sábado, 6 de mayo de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO



CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN LA VÍAPÚBLICA



El sábado 6 de mayo, de 8.30 a 13.30, se  instalarán puestos móviles en seis puntos diferentes del distrito para vacunarse gratis.

Quiénes que deben vacunarse son: los niños entre seis meses a dos años, personas entre 25 meses a 54 años con factores de riesgo con indicación médica, embarazadas, personal de salud y adultos mayores de 65 años.

Los seis puestos estarán:

1- Mástil San Isidro (Acassuso y 9 de Julio).

2- Club Social Beccar (Av. Centenario al 1.900)

3- Plaza Brown, Villa Adelina (Soldado de Malvinas y Martín Rodríguez, Villa Adelina).

4- Plaza Ombú, Bajo Boulogne (Bernardo de Irigoyen y Capitán Juan de San Martín).

5- Eduardo Costa y Alvear, Martínez.

6- Estación de Boulogne.


LOS ABUELOS DE CUENTO EN EL MUSEO DEL JUGUETE



El sábado 6 y el domingo 7 de mayo, a las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Memorias de Infancia”.  Historias de juguetes y juegos de infancias se cruzan con la colección del Museo para dar lugar a recorridos narrados por los adultos mayores del Programa Abuelos de Cuento.

En cada escena o ronda de relatos desplegarán una valija de objetos que, como un pequeño museo portátil, pondrán en diálogo infancias de distintas generaciones.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. No se suspende por lluvia.
RECREACIÓN EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 6 de mayo, a las 14.30, se realizará una representación histórica de la Semana de Mayo de 1810 en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).  
El Patio de los Naranjos -espacio vital de la casa- será el centro de la gran escena.  Rodeado por una sala de tertulias, las mujeres podrán sentarse a bordar y conversar como lo hacían las del siglo XIX. Otra de las salas, con escritorio, sellos de lacre, tintero y plumas, será el lugar desde donde se podrá escribir o reescribir las proclamas del Cabildo de 1810.

También habrá un sector con palenque, caballos, juego de taba y guitarreada, que representará al campo de esa época.

Acompañados por actores, los niños podrán habitar estos espacios y hacer de esta gran escena un museo vivo.

La actividad, destinada a chicos de 5 a 12 años, no se suspende por lluvia. Se recomienda traer un objeto y/o vestuario de época.

VISITA POR LA QUINTA LOS OMBÚES



El sábado 6 de mayo, a las 15, se realizará el recorrido ”Tardes Verdes: Otoño Silvestre”, en el jardín de la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774), donde se disfrutará de un ambiente único, pleno de tonos verdes, ocres y amarillos propios de la vegetación nativa.
La actividad es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



El sábado 6 de mayo, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.


ZUMBA EN LA PLAZA CASTIGLIA



Este sábado 6 de mayo, a las 17.30, habrá una clase gratuita de zumba en la plaza Castiglia (Alberti y Don Bosco, San Isidro).

La actividad, que fusiona baile con ejercicios aeróbicos de bajo impacto, es para todas las edades y se enseña durante una hora. 

EL PASEO DE LAS BICICLETAS



El domingo 7 de mayo de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

VISITA GUIADA POR EL CASCO HISTÓRICO
El domingo 7 de mayo, a las 15, se realizará la visita “Casco Histórico: San Isidro Labrador y las tierras de pan llevar”, para conocer la historia de nuestro Santo Patrono.
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el Atrio de la Catedral de San Isidro (Av. del Libertador 16200).
Se suspende por lluvia.
CINE NACIONAL EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO
El viernes 5 y el sábado 6 de mayo, se llevará a cabo con entrada gratuita el ciclo Teresa Costantini. Mirada de mujer, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512).
Durante la iniciativa, organizada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, se proyectarán desde las 20 dos films recientes de Costantini, que dejará evidencia del interés de esta directora, actriz y guionista por reflejar el mundo femenino, con sus sueños, tragedias pasionales e historias cargadas de amor y muerte.
El viernes se proyectará la película “Felicitas”, y el sábado el documental “Buscando a Tita”.
LA OBRA “MENÚ POÉTICO: EL SABOR DE LA PALABRA” EN EL HCD
La muestra que rememora las tertulias de antaño en la Quinta los Ombúes de San Isidro, se podrá disfrutar el sábado 6 de mayo, a las 20, en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459).
Menú poético reúne la palabra, la música y la gustación de sabrosos bocados. Las intérpretes, Liliana Dozo y Mónica Landolfi, hacen de anfitrionas en una obra que invita al encuentro e intercambio con el público.
Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.



No hay comentarios:

Publicar un comentario