jueves, 18 de mayo de 2017

Adentro Puertas Adentro SAN ISIDRO


Se aproxima Puertas Adentro y la fiesta del arte en el Alto de San Isidro, organizada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, ya está casi en marcha con 56 espacios, entre talleres e instituciones, que abrirán sus puertas para mostrar el arte de más de 150 artistas. Artistas y dueños de casa dispuestos a confirmar, una vez más, que serán los mejores anfitriones durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo, de 11 a 19, con un mundo de propuestas por delante, desde clases participativas y exposiciones de todas las disciplinas, charlas y seminarios, hasta música y teatro en vivo, talleres para agarrar pinceles y cinceles, feria de arte, proyección de cortos y mucho más. Todo con acceso gratuito, en un recorrido que este año tendrá en cada una de sus paradas un hilo conductor: la idea del viaje.
“Llegar con esta propuesta al Alto de San Isidro significó un enorme acierto. Un barrio con muchísimos artistas que se han sumado con ganas, abrirán sus talleres con la generosidad que los caracteriza y nos enseñarán cómo y qué hacen. Una experiencia única, para vivirla a pleno, con ánimo de sana curiosidad y actitud para sumarnos a todo lo bueno que los dueños de casa tienen para hacer, decir y compartir”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaría General de Cultura de San Isidro.
Claro, será un viaje con todas las letras, ya que el mapa con la ubicación y propuestas de cada uno de los talleres contendrá un pasaporte en el que los dueños de casa dejarán constancia del paso del viajero-coleccionista con distintos sellos, estampas o grabados. Una especie de recuerdo o souvenir,  divertido y artístico. Un festival al que no le importa si llueve y más concentrado que en otras ediciones. Todo en un fin de semana, pero igual de potente, y con límites que irán más allá de la Panamericana, hasta el barrio de La Horqueta, donde algunos artistas, con justa razón, venían pidiendo pista.
Con la participación también de instituciones públicas y privadas, más o menos vinculadas con el arte, que abrirán sus respectivos espacios, los anfitriones invitarán a participar de intervenciones colectivas, exposición de textiles y telares antiguos y talleres de pintura sobre vidrio, frascos y botellas, disfrutar de shows de danza en vivo, proyección de cortos, improvisaciones de teatro, narración de poesía e ilustración, y clases de grabado y serigrafía con promesa de asado a la parrilla al mediodía, entre muchas otras invitaciones que ya están sobre la mesa. No faltarán las tradicionales Conversaciones Valientes, que este año girarán en torno de los proyectos artísticos de los dueños de casa y de las instancias de los concursos. Los criterios de premiación y las becas en boga serán, seguramente, algunas de las preguntas que surgirán cara a cara con críticos y curadores.
En bici, auto, en las combis gratuitas que pasarán por lugares estratégicos cada 45 minutos, o a pie, si se eligen circuitos más próximos. Todo será válido para sumarse a esta nueva edición de Puertas, en la que, como todos los años, cada artista preparará su propia fiesta y recibirá del mejor modo al viajero, algunos pintando o esculpiendo, otros sumándose a charlas distendidas entre cosas ricas y aromas caseros, y todos con el deseo de mostrar su hacer haciendo, pero también invitándonos a arremangarnos y ser parte.

LOS TALLERES Y SUS PROPUESTAS
1
Central de Procesos
Libertador 16.208
Muestra participativa: “Ritmo” de Julián Manzelli (Chu).
Actividades de taller 3D. Vení a producir como un artista. Para toda la familia.
2
Centro Cultural Casa Catedral
Libertador 16.151
Visita y recorrida por el espacio, sus murales internos y las intervenciones de distintos artistas. Muestras. Punto de encuentro y descanso.
3
Colegio San Juan El Precursor
Anchorena 419
Muestra de ex alumnos.

4
Honorable Concejo Deliberante
25 de Mayo 459
Muestra: “Senderos del Barrio”.
Mónica Fierro y Julio Fierro.
5
Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis – 25 de Mayo 327
Apertura de la Escuela al público con actividades participativas, instalaciones, debates, talleres abiertos, muestras de proyectos. Muestras y participaciones de alumnos y ex alumnos. Música en vivo. Buffet y parrilla.
20/5 de 11 a 13 hs: talleres de extensión Cultural abiertos para toda la familia.
20 y 21 por la tarde: seminarios y clases abiertas para todas las edades.
6
EAH!
Hilda D´Aiello y Facundo Rodríguez de Elía
Martín y Omar 475
Exponen: Osvaldo Di Tullio, Florencia Parrondo, Pasame la botella, Ana Argüello, Lucía Ricci, Clara Tarsia, Antonia Quattordio, Catalina Vilá, Carolina Kindsvater, Tina Sconochini, Agustín Curutchet, Tomás McCluskey.
20/5 de 16 a 17 hs: Clase abierta de teatro, improvisación y juego dramático, prof. Carlos Aringoli. Para toda la familia.
15 a 19 hs: Artistas en vivo con Ana Argüello, Agustín Curutchet, Tomás McCluskey y Catalina Vilá. Encuentro musical entre 4 artistas de géneros variados y artistas creando en vivo. Recital. Para todas las edades.
Sábado todo el día. Domingo a partir de las 15 hs: “Iniciándonos con la tela”. Taller textil de armado de almohadones, individuales y decoración con telas.
A partir de 13 años.
21/5 a las 16 hs: “El actor: proceso creativo, comunicación y personalidad”. Prof. Alejandro Giles. Charla. Adultos (no excluyente). 18 hs: “Solos en la madrugada”. Prof. Tina Sconochini. Monólogo de teatro corto (12 minutos). Mayores de 15 años. De 11 a 19 hs: “Santa Pagana Hair Salon”. Cuidado y modelado de cabello. Mayores de 15 años.
7
Colegio de Abogados de San Isidro
Martín y Omar 339
Muestra del Taller de Pintura del CASI. Prof. E. Burone Risso. Exposición colectiva de abogados pintores.
20/5 de 15 a 17 hs: Clase abierta con modelo vivo. A cargo del artista plástico Enrique Burone Risso, director del Taller de Dibujo y Pintura del Colegio.
20/5 de 15:30 a 19 hs: Intervención colectiva. Realización de un gran mural con la participación del público. Prof. Aníbal Tuso. De 15 a 17 hs: Clase abierta con modelo vivo. Prof. Enrique Burone Risso.
21/5 a partir de las 11 hs: Intervención colectiva. Realización de un gran mural con la participación del público. Prof. Aníbal Tuso. 12 hs: “A jugar el juego de la línea”. Actividad plástica colectiva. Prof. Enrique Burone Risso y alumnos del Taller de Pintura. 17 hs: Taller de danzas folclóricas. Prof. Alejandra Cernik.18:30 hs: Canciones del ensamble coral “Código Vocal”. Mtro. Leonardo Vinci.
8
Taller Paisaje Interior Julia Valiente
Rivadavia 133, 1º “B”
Exponen: Julia Valiente y alumnas del taller.
20 y 21/5 de 12 a12:45 hs: Recorrido guiado por la muestra. Diseños y técnicas empleadas. Para toda la familia.
20 y 21/5 de 14 a 15:30 y de 17:30 a 19 hs: Taller de geometría sagrada y diseño de mandalas. Aprendizaje de la estructura
básica, figuras y símbolos en el Mandala para dar rienda suelta a la creatividad dentro del círculo. Para toda la familia.
9
IOLO
25 de Mayo 107
Exposición / Pintura.
10
Tienda de Costumbres
  1. N. Alem 563
Exposición de textiles y telares antiguos.
21/5 a las 16 hs: Clase abierta de bordado de relleno. A cargo de Marcela Abbate.
11
CASI/ Club Atlético San Isidro
Roque Sáenz Peña 449
San Isidro es Arte presenta a “Los Croquiseros Urbanos de Buenos Aires”.
Un grupo de cien arquitectos y artistas, que de la mano del prestigioso arquitecto Sandro Borghini, captan a mano alzada, en trazos rústicos, la esencia del paisaje de diferentes zonas de la ciudad. Aiello Juan Pablo, Amodei Patricia, Arce Brenda, Barbale Sandra, Barrera Oro Sergio, Besada Rodolfo, Bettacini Marisa, Bigerna Andrés, Bitran Rafaela, Borghini Alejandro, Braunstein Victoria, Burkiewicz Mario, Busso Alicia, Cassinelli Nora,  Colotto Gustavo, Cortejarena Alicia, Costa Elena, Cid Gonzalo, Cipolla Rubén, Cordone María Delia, D’andraia Hugo, Dimaio Luciano, Di Clerico Eduardo, Di Felice Irene, Domínguez Manuel, Dorrego Eleonora, Eggers Magdalena, Escarrá Diego, Fernández Malvina, Fernández Ana Inés, Ferretti Beatriz, Fonseca Mercedes, Ford Carlos, Frate Gustavo, Fricia Juan, Fueyo Claudia, García Cristina, Garcia Gabriel, García Simon Margarita, Gath Héctor, Geberovich Gustavo, Gerlero Laura, Gersbach Ricardo, Giménez Sofía, Gómez Luengo Emilio, González Pablo, Grillo Silvina, Guevara Celia, Guinzburg Jorge, Hernandez Oscar, Herrera Marta Inés, Jeanneret Mónica, Kamin Silvia, Kapustin Poupee, Kuscich Mónica Gladys, Laplaza Ana, Luppino Patricia,Machado Sandra, Maffei Alicia, Malluk César, Manikis Mariano, Marcellini Luis Alberto, Massazza Sandra, Mazzantini Gloria, Medina Marina, Mendez Daniel, Miranda Daniel, Monmany Cristina, Noni Horacio, Ortíz de Rozas Ana, Palacios Agustina, Palacios Laura, Pedraglio Adriana, Pereyra María Inés, Pérez Alejandro, Piscione Carlos, Poneda Silvia, Porcel Patricia, Pradier María Elena, Rasdolsky Isaac, Recalde Silvana Ester, Runza Walter, Runza Lucila, Rioja Adhemar, Riva Nora, Reyes Hernán, Reyes Manuel, Russo Leonardo, Saenz Carlos, Satulovsky Marcelo, Slutzky Liliana, Terzano Gabriela, Tessandora Federico, Tucci Antonieta, Torrassa María Del Carmen, Trapé Daniela, Vacs Laura, Ventura Javier, Xaus Eugenio, Zimmermann Alberto.
12
La Pirula” de Fausto Amadeo
Rivera Indarte 33 – Planta baja fondo
20/5 a partir de las 18:30 hs abierto al público hasta las 23:30 hs.
21/5 de 11 a 19 hs: “Adentro”: instalaciones de artistas invitados.
13
Notanpuan / Editorial y librería
Chacabuco 459
Fernando Pérez Morales / 33 arte contemporáneo.
Exponen: Antonella Andreoletti / Collage, Lali Creidi / Tejidos contemporáneos
Roberta di Paolo / Grabados.
Dante Litvak, Patricio Morrison, Santiago Fredes, Tempe Hernández / Pintura.
21/5: ¡Feria! Precio máximo: $ 500 por obra. Actividades musicales.
14
Madame Schablon
Maipú 182
Exponen: Allison Lelawski y Ana Suardi.
20 y 21/5: Taller abierto y demostrativo de serigrafía textil. 12 a 15 hs: Demostración  de estampación textil en serigrafía. Los visitantes se llevarán su muestra impresa. Para toda la familia.
20/5 a las 18:30 hs: Música en vivo con “La Banda del Viejo Mundo”.
15
Mama Lola – taller de arte
Acassuso 675, San Isidro
Exponen: María Noguera y Graciela Noguera. Cerámica y objetos.
20/5 a las 16 hs: Alfarería para adultos.
16
Consejo Escolar
Acassuso 362
Exponen: Clara Velasco, Milu Lussneque, Mirka Molino, Marta Zelaya, Ceci Molina Aznar, Mario Becerra, Nicolás Martino.
20/5 a las 14 hs: Instalación lúdica par- ticipativa con materiales varios. Adultos.
21/5 a las 14 hs: Pintura con espátula. Clase abierta de óleo y acrílico. Adultos.

17
Julieta Buyé
Centenario 541
Exponen: Claudia Facio, Alicia Figueiras, Vico Gazzotti, Elsa Manna, Estela Perosio, Tere Gil Soria, Julia Maquierira.
20 y 21 a las 16 hs: Pintura sobre vidrio, frascos y botellas. Te invitamos a pintar tu propio frasco! Para toda la familia.
18
Zeitgeist Art Gallery de Vito Márquez
Av. Centenario 688
20 y 21/5 de 11 a 19 hs: Experiencia relativa al Tiempo. Para toda la familia.
19
Casa de la Juventud
Don Bosco 47
Exposición: Fotografía, Cine.
Vestuarios del taller de realización, Artes Visuales, Telar.
20/5: Teatro. Improvisaciones. Las propuestas de los talleres son una reflexión alrededor de los vínculos desde una perspectiva de género. Para toda la familia. 12:30 hs: Ignacio Galdeano y músicos.14:30 hs: Música acústica. 16 y 17 hs: Tango/ Danza para toda la familia. 17.45 hs: Canto, Open mic (micrófono abierto), música.
21/5: Teatro. Improvisaciones. Las propues-tas de los talleres son una reflexión alrededor de los vínculos desde una perspectiva de género. Para toda la familia. 12:30 hs: Percusión. 14 hs: Canto y percusión.
18 hs: Trío Jazz Funk.
20
Taller Alsina de Eugenia Mendoza
Alsina 24 / N° 5
Fátima Pecci Carou / Pintura, Lucila Simari Negri / Instalación cerámica y textil, Agustín Rodríguez / Dibujo, Nicolás Rodríguez / Pintura, Nahuel Souto Martínez / Fotografía, Graciela Bianchini / Collage, Amanda Grehan / Collage a instalación, Eugenia Mendoza / Collage, objeto e instalación.
20/5 a las 14.30 hs: Taller creativo. Mix imperdible de música, juego, arte y proyec- ciones para niños. Por Camila Guevara.
21
Jacqueline Cartier
Garibaldi  58
Exponen alumnos del taller.
20/5 a las 15 hs: Pintura en vivo. Taller / Demostración. Para toda la familia.
22
“Periplo” de Florencia Bertó
Laprida 422
Exponen: Florencia Bertó y Emiliano Sariaga.
21/5 a las 17 hs: Intervención en danza. Espectáculo de música y danza. Para toda la familia.
23
Luz Olmedo
Alsina 555
Exponen: Luz Olmedo, Nicolás Sammartino, Mariana Rodríguez Campos, Milagros Sammartino, Claudio Baldrich, Esteban Duarte, Manuel Duarte, Pancho Graglia.

24
El Bosco
Don Bosco 361
Exposición: Pintura.
25
Paula Brait
Don Bosco 357
Exponen: Paula Brait, Jerónimo Bernasconi, María Liotta.
26
Taller del Patio
Intendente Becco 940
Exponen: Julián Rovagnatti, Guillermo Kalb y Matías Herrero / Fotografía.
20/5 a las 16 hs: Folk hasta que se ponga el sol.
27
Ambos Mundos – Fondo de Arte / Galería de Eduardo Saubidet y María Villanueva
Chubut 855
Vanina Prajs, Lucila Guerrero, Javier Barrio, María Villanueva, Ramiro Sacco, Santiago Fredes, Antonella Andreoletti, Alberto Brescia, Vicente Macellari.
28
Taller de Federico Hurtado / Colectivo Chasco
Alsina 984
Chasco: Paz Brarda, Carolina Chocrón, Federico Hurtado.
20/5 y 21/5 de 14 a 19 hs: Collage libre. Habrá elementos e imágenes para producir. Para toda la familia.
29
Casa de Arte
Diego Palma 772
Exponen: Santiago Heath / Escultura, Paula Duri/ Esculturas y joyería, María Andrew / Dibujo y pintura, María Facio / Técnicas del grabado y serigrafía, Claudia Britos / Fieltro húmedo y fieltro agujado (esculturas), María Iturralde / Pinturas y ensambles. Actividades permanentes: “Todos estaremos en vivo con nuestras herramientas de trabajo respondiendo y mostrando el proceso artístico”. Parrilla al mediodía.

30
El taller de Inés Rey
Av. Márquez 981
Exponen: Sipe Pesin, Leticia Mozo, Marcos Franco, Mirta Iocco, Facundo Carmona, Emilce Crescimone, Noemí Casado, Nora del Carmen López, Mario Medero, Natasha.
20/5 y 21/5 de 12 a 18 hs: Mural colectivo. Taller grupal público. Todos participan con diversos materiales. Para toda la familia.
20/5 y 21/5 de 15 a 19 hs: Modelo expre- sivo. Taller “Lo expresivo con modelo vivo”. Jóvenes y adultos.16 a 19 hs: Charlas con los artistas. Encuentro y diálogo con el público. Para toda la familia.
31
Espacio Rebeca Mendoza (central)
Jacinto Díaz 1261
Exponen: Vivi Butalla, Pata Cavanagh, Norma Frola, Cristina Luchetti, Patricia Maldonado, Flor Martelli, Rosa Millán, Vero Puiggari, Mery Pujato, Maricel Carluccio, Rebeca Mendoza, Eduardo Grossi, Sole Lacorte, Juana Nogueira e invitados.
20/5 y 21/5 de 14 a 15 hs: Grabado con prensa. Prof. Eduardo Grossi. Clase abierta de Monocopia a la manera del pintor. Para toda la familia.
20/5 de 16 a 17 hs: Charla interactiva con Rebeca Mendoza: Qué hacemos cuando no sabemos qué hacer. El proceso creativo. Adultos.
20/5 y 21/5 de 17:30 a 19 hs: Baile. Tango y milonga a cargo de Martina Lavalle y equipo. Clase abierta. Adultos.
21/5 de 16 a 17 hs: Trabajo de Rebeca Mendoza. Encuentro: revolviendo obra. Adultos.
32
Espacio Rebeca Mendoza (anexo)
Jacinto Díaz 1276
Exponen: Andrea Buddensieg, Laura Bezzato, Cintia Cuesta, Silvia Iparraguirre, Cristina Mazzuchelli, Verónica Roca.
33
Lomas Art
Billinghurst 474
Exponen: Victoria Campana, Marcela García, Mercedes Campana.
20/5 y 21/5 a las 17 hs: Música en vivo. Dúo Balzano Britez. Tango. Para toda la familia.
34
Espacio Lupe Barceló – Taller de arte
Juan Clark 771. Entre Don Bosco y Jacinto Díaz.
Exponen: Lupe Barceló, Catalina Sánchez Bardi, alumnos de Dibujo y Pintura y alumnos de Arte Joven. Taller de chicos.
Muestran su obra: Valeria Capelli, Valentina Vernet, Victoria Sundblad, Pía Achaval, Vivianne Beltrán, Daniel Godino, Rosario Richards, Raul Stivelmaher, Marcela Montani, Mati de la Torre, Ana Moller y Denisse Borgstrom. Muestra permanente de “El encuentro de lo femenino en nuestra vida”. Narración poesía e ilustración a través de la obra expuesta. Para toda la familia.
Nos acompañara “Pastelería Hardoy”. Delicatesen & Coffee.
21/5 a las 17 hs: Música en vivo. María Barceló. Para toda la familia.
35
Paula Iglesias
Chubut 1495
(entre Billinghurst y San José)
Exponen: Ivana Strangis, Paola Cano, Paula Iglesias.
36
Verónica Funes
Barbosa 1471
(entre Avellaneda y J. Díaz)
Taller de Cerámica.
37
Lo de la Tana – Casa Taller
Montevideo 2285
Exponen: Tana Degiovanni Bones, Julián Molinos, Guido Palmadessa, Felipe Lucas.
Música en vivo.
38
María Laura Pini
Carlos Calvo 2745 (y Uruguay)
Exponen: María Laura Pini / Pintura y cerámica. Ana Gallart / Pintura. Elisa Bunge / Escultura. Andrea Varotto / Pintura. Abril Tanoira / Taller de pintura para chicos. Victoria Jost / Taller de pintura para chicos.
20 y 21/5 de 11 a 19 hs: Pintura mural en la calle y entrada al taller de los artistas junto con el público.
39
Bergallo – Taller de Pintura
Bergallo 2384 (esq. Guido)
Exponen: Alico Roviralta, María Villanueva, Vicente Maccelari, Victoria Gutiérrez.
Mapache Percusión.
20/5 a las 19 hs: Música en vivo. Concierto. Adultos.
40
MAB – Matías Barrionuevo
Julián Navarro 163
Taller de escultura figurativa y realización. Orientado al mundo del cine, cómic y ani- mación. Muestra y exhibición de trabajos de alumnos terminados y en proceso. Para toda la familia. Durante todo el evento: Taller abierto de escultura. Se trabajará en vivo para que el público observe y consulte. Para toda la Familia. Set de fotos: sacate fotos con las esculturas de personajes en escala real!
41
Awen
Julián Navarro 28
Exponen: Mirta Ulla, Gabriela Aristemuño, Andrea Contard, Fernando del Prado.
20/5 y 21/5 de 11 a 19 hs: Mosaiquismo no convencional. Combinación de mate- riales. Intervención colectiva. Se dispondrán elementos y diferentes materiales para practicar la técnica. Para toda la familia.
20/5 a las 16 hs: Vitrofusión. Técnicas y procesos. Demostración. Para toda la familia. 17 hs: Grabado con ácido sobre metales. Aplicación en joyería. Demostración. Explicación paso a paso de la técnica. Para toda la familia.
21/5 a las 17:30 hs: Recreando a Xul Solar. Taller sobre su obra y recreación a través del dibujo. Para niños.
42
Las Fridas
Posadas 204
Exponen: Dolores Roberts, Sofía Frogone, Marisol Jasinsky, Carolina Tapia y Lucía Castro Ríos. Exposición y venta de cerá- micas, obras e indumentaria estampada en serigrafía.
20/5 y 21/5 por la mañana: demostración de alfarería. Para toda la familia.
20/5 por la tarde: demostración de seri- grafia. Actividad participativa. ¡Traé tu remera o prenda y estampala vos mismo! Para toda la familia.
21/5 a las 16 hs: Taller de arte para niños de 6 a 12 años. 18 hs: Bandas en vivo.
43
Majo Vidal
French 1813
Exponen: Majo Vidal, Verónica Nóbile / Escultura, Julieta Arena / Piano. Misca Design/ Mariana Arzola y Malena Cejas.
20/5 y 21/5 de 11 a 19 hs: Intervención grupal de vestido. Actividad guiada de pintura. Invitamos a dibujar y pintar sobre un vestido de verdad transformándolo en una obra colectiva. Para toda la familia.
20/5 y 21/5 de 15 a 16 hs: modelado en arcilla. Taller de escultura. Prof. Verónica Nóbile. Para toda la familia. 17 a 17:30 hs: Piano y pintura en simultáneo. Actividad performática. Majo Vidal intervendrá un vestido al compás de la música en vivo de la pianista Julieta Arena. Para toda la familia.
44
Espacio Imaginario
Neyer 26
Exponen: Jimena Tablado Cores, Marina Urreaga, Daniel Ephraim, Kamishibai Infinito, Textink Serigrafía. Durante las dos fechas de Puertas Adentro, Espacio Imagi- nario invita a los visitantes a pasar a cono- cer nuestro atelier y hacer una pausa para tomar una cerveza artesanal y almorzar un rico menú preparado exclusivamente para la ocasión, todo casero, directo de la cocina de esta casa de artistas!
20/5 a las 12 hs: Taller de construcción de origami para niños desde 5 años.
16 hs: Demostración serigrafía textil al alcance de la mano. A cargo de Textink para jóvenes y adultos.
17.30 hs: Kamishibai Infinito / Teatro de papel. Presentación con teatro de papel, animate a explorar nuevos mundos! Para toda la familia.
21/5 a las 12 y 18 hs: Taller de grabado a cargo de Jimena Tablado Cores. Conocé el mundo de la estampa artesanal, múltiples formatos e imágenes realizadas a mano. Vas a poder diseñar, estampar y llevarte tu propia obra! Jóvenes y adultos. 16 hs: Pintura en vivo: Kokon – Daniel Ephraim. Pinta en vivo su mundo de mandalas y expone variados objetos intervenidos. Para toda la familia.
45
Taller “El lavadero”
Charcas 2460 (entre Padre Acevedo y Udaondo)
Expone: Guillermo Maza.
20/5 a las 17 hs: Intervención musical. “Ojovelo” (Dúo). Breve presentación de música propia. Para toda la familia.
46
Punto de encuentro Centro Cultural Beccar
Av. Centenario 1891
Participan y exponen: Viviana Saliwonezyk, Roberto Fernández, Yollie Schaefer, Mirta Zanelli, Inés Fonrouge, Mariela Buzzone, Sabrina Klauser.
20/5 de 12 a 13 y 16 a 17 hs: “Tu foto es nuestra historia”. Te proponemos un viaje a través de los recuerdos, traé una foto o diapositiva vieja tomada en Beccar y contanos la historia. Armaremos entre todos un archivo del barrio y su gente. Tu foto será escaneada y devuelta en el momento. 15 a 17 hs:Taller de pintura con esténcil. Hacé tu bolsa y llevátela! Adultos. 16 a 17 hs: “Este soy yo”. Crea tu propia tarjeta de presentación personal (corel). Adultos. 16.30 a 18 hs: “Zoo fantástico”. Taller de monstruos. Te invitamos a construir máscaras de tu propio animal fantástico para crear nuestro zoo. Para toda la familia.
21/5: “Descubriendo Villa Ocampo”.  Proyección audiovisual sobre Villa Ocampo. Adultos. 14 hs:Partiendo de una mancha. Clase demostrativa de pintura y técnicas mixtas (oleos, acrílicos, pasteles y collage). Jóvenes y adultos.
47
Ernesto Urroz
Juan José Díaz 2087 (y Bolívar)
Pintura.
48
Nora Aslan
33 Orientales 291
Exponen: Nora Aslan y María Aslan.
49
Espacio Suipacha. De Martín Napolitano y Anita Beláustegui
Suipacha 1320
Exponen: Gloria Varela, Sonia Filadoro, Agustina Quinterno, María Fernández Silveyra.
Galería fotográfica. Instalación. Muestra inspirada en encontrar la delicadeza, lo pequeño. Para toda la familia.
20/5 y 21/5 de 12 a 14 hs: Almuerzo. Locro y vino. Opción vegetariana y opcio- nes de bebidas. Para toda la familia.
20/5 y 21/5 de 14 a 16 hs: Juguetes de madera. Cortar, pegar y clavar para crear juguetes con retazos de madera. Para niños.
20/5 y 21/5 de 16 a 18 hs: Intervención de objeto en vivo. El artista resignifica ma- teriales utilizando como soporte un nicho de capilla antiguo. Para toda la familia.
20/5 a las 11:30 hs: Charla “Creatividad  y detox: El cuerpo como llave al espíritu”. Charla informativa y degustación. El por qué de ayunar con jugos como herramienta de conexión con uno mismo. Degustación. Adultos.
21/5 a las 11:30 hs: Mosaiquismo. Muestra y taller introductorio de varios artistas. Para toda la familia.
50
María Laura Baylac
Acassuso 1962
Pintura.
51
Espacio el globo rojo
Rivadavia 1191 (esquina Héroes de Malvinas)
Expone: Javiera Carril / Ilustración y minilibros intervenidos.
20/5 a las 11:30 hs: Taller de banderines ilustrados. Para toda la familia.
21/5 a las 16.30 hs: Taller de creación de personajes. Para niños.
52
Paula Bladimirsky
Ibañez 1378
Exponen: Leti Prone, Vicky Graglia, Laura Dalton, Paula Bladimirsquy.
20/5 y 21/5 durante todo el día: Misión Creativa. Actividad interactiva lúdica para adultos y chicos a partir de la observación de la obra expuesta. Los asistentes se llevan una producción realizada por ellos.
53
“Conyuyo Taller” de Lucila Rossi
Brasil 621
Taller de Arte para niños.
20/5 a las 15 hs: Taller de máscaras. Decoración de máscaras con distintos materiales plásticos.
21/5 a las 15 hs: Cocina. Decoración de cupcakes.
54
Taller de Karin Gutman
Suipacha 2584
Exponen: Caro Castilla, Guendalina María Cinque, María Martínez, Fiona Aragonez, Silvina Pascuali, Dina Moroni, Karin Gutman.

55
Lucila Guerrero
Libertador 16.775
Exponen: Javier Barrio, La cobra, Lucila Guerrero.
20/5 y 21/5 de 15 a 19 hs: Taller de fósiles del Museo del Gliptodonte. Copias de fósiles con distintos moldes y materiales. 11 a 19 hs: Inventario de la naturaleza: copias orgánicas de distintos objetos sobre arcilla. Para todo público.
56
OTT Educación Superior
Eduardo Costa 848
(frente a Estación Acassuso)
Exponen: Adrián Paiva / Pintura, Hernán Álvarez Forn / Escultura, Pachi Almeyda / Pintura. Soledad Barruti / Performance – (autora del libro “Mal comidos)”. Participan también artistas emergentes de la zona y la comunidad educativa. Recorrido interactivo por la institución, intervención con stencils de la terraza mediante una pro- puesta de arte callejero. Prof. Adrián Paiva. Se ofrecerá una experiencia sensorial utilizando los sabores como guía en el recorrido. Colaboración organizativa de los estudiantes de nuestras carreras.
PARADAS DE COMBIS
Fercuencia: 1 hora.
  • Salida 11 hs: Juan Marín y Martín y Omar – Estación San Isidro
  • 9 de Julio y Av. Libertador
  • 25 de Mayo y Martín y Omar
  • Roque Saenz Peña y 25 de Mayo: CASI
  • Primera Junta y Av. Libertador
  • España e Ibañez
  • Acassuso y Bolivar
  • Suipacha y Brasil
  • Centenario y Juan B. Justo – Estación Beccar
  • Posadas y French
  • Charcas y Guido
  • Guido y Bergallo
  • Uruguay y Carlos Calvo
  • Montevideo y Ravelo
  • Barboza y Avellaneda
  • Bergallo y Don Bosco
  • Don Bosco y Pampa
  • Alsina y Maestro Santana
  • General Paz y Don Bosco
  • Don Bosco y Av. Centenario
  • Eduardo Costa y Perú – Estación Acassuso
PUERTAS ADENTRO
Un viaje por los talleres de los artistas del Alto de San Isidro
Organiza la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro.
El 20 y 21 de mayo, de 11 a 19
Límites generales: Avenida Del Libertador, Uruguay, Roque Sáenz Peña y su continuación, Avenida Márquez, hasta el barrio de La Horqueta.
No se suspende por lluvia.
Gratis


No hay comentarios:

Publicar un comentario