jueves, 11 de mayo de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

FIESTAS PATRONALES SAN ISIDRO LABRADOR



El lunes 15 de mayo se celebrarán las fiestas patronales con una ceremonia religiosa y espectáculos gratuitos. Será a partir de las 14 en la Plaza Mitre (avenida Del Libertador 16.300).

Kermesse, música y acrobacias aéreas, son sólo algunas de las propuestas que formarán parte de la fiesta

La   ceremonia   religiosa   empezará  a   las   16,   con   la   procesión   que   saldrá desde la Catedral (Av. del Libertador 16.200). Luego del paseo  del Santo patrono   por   las   calles  del   casco   histórico,  la  figura   retornará  a   la  Iglesia donde, a las 17, será oficiada la misa encabezada por el obispo diocesano, Monseñor Oscar Ojea.

El final será a las 18 y estará a cargo de la Compañía Phaway, que ofrecerá el show Aerotango, junto a la catedral.

100 AÑOS DE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN DEFÁTIMA



Con el lema “Mi inmaculado corazón te conducirá a Dios”, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Av. del Libertador 13.900) invita a todos los vecinos a compartir una jornada en familia llena de actividades.

Cronograma:
Viernes 12 de mayo:
18: Rezo de la Novena de Fátima y del Santo Rosario en el Templo.
20: Santa Misa presidida por el Obispo Auxiliar Martín Fassi.
21: Procesión con antorchas saliendo del templo y volviendo al mismo.
22 a 24: Adoración al Santísimo.

Sábado 13 de mayo:
9, 10, 11 y 12: Celebración Santa Misa y atención de confesiones.
15 a 16: Adoración al Santísimo.
18: Procesión, desde Av. Del Libertador y Paraná hasta el Templo.
19: Santa Misa presidida por nuestro Obispo Monseñor Oscar Ojea con la Consagración al Corazón Inmaculado de María.

Más información: www.fatima.org.ar


SÉPTIMA EDICIÓN DE LA REGATA CIUDAD DE SAN ISIDRO

En el marco de los festejos patronales de San Isidro, se pondrá en marcha la tercera fecha del Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires. Se correrá el sábado 13 de mayo.

Estará en juego la Copa San Isidro Labrador al ganador de la clasificación general bajo fórmula PHRF.

Para mayor información sobre la regata o el campeonato ingresar a www.campeonatoprovincia.org.ar, o por tel. al 47431565 – 47322543. 


CAMPAÑA  DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN LA VÍAPÚBLICA




El sábado 13 de mayo, de 8.30 a 13.30, se  instalarán puestos móviles en seis puntos diferentes del distrito para vacunarse gratis.

Los seis puestos estarán:

1. Mástil San Isidro (Acassuso y 9 de Julio).
2. Club Social Beccar (Av. Centenario al 1.900)
3. Plaza Belgrano, Villa Adelina (Dean Funes y La Calandria).
4- Bernardo de Irigoyen 2.100, Bajo Boulogne (Puerta Parroquia Santa María del Camino).
5- Eduardo Costa y Alvear, Martínez.
6- Estación de Boulogne.

LOS ABUELOS DE CUENTO EN EL MUSEO DEL JUGUETE



El sábado 13 y el domingo 14 de mayo, a las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Memorias de Infancia”.  Historias de juguetes y juegos de infancias se cruzan con la colección del Museo para dar lugar a recorridos narrados por los adultos mayores del Programa Abuelos de Cuento.

En cada escena o ronda de relatos desplegarán una valija de objetos que, como un pequeño museo portátil, pondrán en diálogo infancias de distintas generaciones.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. No se suspende por lluvia.

VISITA ECOLÓGICA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN



El domingo 14 de mayo, a las 14.30, se realizará la visita ecológica en el Museo Pueyrredón: “Habla el Algarrobo”. Durante el recorrido, el árbol será el protagonista silencioso de la historia y sus recuerdos,  en la voz de Victoria Ocampo.

La visita, a pie y gratuita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, tendrá su punto de encuentro en el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso).


VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE



El sábado 13 de mayo, a las 10.30, con motivo de celebrar las fiestas patronales de San Isidro, se realizará la visita “Naturaleza e Historia en las Tierras del Santo",  en el Parque Natural Ribera Norte (Camino de la Ribera 480, Acassuso).

Durante el encuentro, se conocerá la historia del partido y su relación con la ecología.

No requiere inscripción previa. Consultas al 4512-3125.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



El sábado 13 de mayo, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.


ZUMBA EN LA PLAZA CASTIGLIA



Este sábado 13 de mayo, a las 17.30, habrá una clase gratuita de zumba en la plaza Castiglia (Alberti y Don Bosco, San Isidro).

La actividad, que fusiona baile con ejercicios aeróbicos de bajo impacto, es para todas las edades y se enseña durante una hora. 

EL PASEO DE LAS BICICLETAS



El domingo 14 de mayo de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.


52º JORNADA DE LA HISTORIA VECINAL SANISIDRENSE

Como parte de los festejos de San Isidro Labrador, el sábado 13, a las 20, la Asociación Hijos y Amigos realizará su 52º Jornada de Historia Vecinal Sanisidrense, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro).

Durante el encuentro, se homenajeará a distintas instituciones y personas que forma parte del acervo cultural social del distrito



PROPUESTAS CULTURALES EN EL HCD

El sábado 13 de mayo, a las 9, se realizará el Torneo de Ajedrez San Isidro Labrador, en el Concejo Deliberante, 25 de mayo 459, San Isidro.

Además, a las 19, se llevará a cabo el encuentro literario: el “Ciclo Cruzando veredas”. Que tendrá la presentación de los libros Psiquis Anatómica, de Marina Serrano, y La extraña trayectoria de la luz, de Jorge Fondebrider.

En la presentación de estas obras, recién publicadas, cada escritor enfrentará el libro ajeno para agregar una nueva interpretación, una interpretación diferente nacida de temperamentos antónimos y guerreros. Será un cruce de poesía y crítica destinado a descubrir nuevas aristas literarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario