jueves, 11 de mayo de 2017

MALBA Literatura | Ciclo de autores Verboamérica Segunda Edición

CICLO DE AUTORES VERBOAMÉRICADiálogos y creación de textualidades
Segundo encuentro: Miércoles 17 de mayo, 19hs. Auditorio.
Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

En el marco de Verboamérica, exhibición de la colección permanente de MALBA curada por Andrea Giunta y Agustín Pérez Rubio, MALBA Literatura invita a autores de Argentina y América Latina a llevar a cabo un proceso de indagación, diálogo y creación de textualidades en tres etapas. En una primera instancia los autores entrarán en contacto con la exhibición para trazar lecturas en torno a sus obras; en una segunda instancia dialogarán con otros autores acerca de sus puntos de vista al tiempo que llevarán a cabo un proceso de escritura y creación. Y por último, participarán de un encuentro presencial abierto al público.

“Porque la palabra en acción y su poder de abrir espacios de visibilidad y de sentido ocupa el centro de Verboamérica, una serie de escritores latinoamericanos recorrerán a la luz de sus propias poéticas esta nueva puesta de la Colección Permanente del MALBA. Se trata de activar conexiones múltiples entre lo que se ve y lo que se dice, de entrar y salir por lugares diferentes de un espacio movilizado por nuevas distribuciones de lenguajes, imágenes, afectos y sentidos que reconfiguran la experiencia sensible del museo, mostrándole al espectador ciertas cosas que estaban en las sombras y dándole acceso a ciertos discursos silenciados: los procesos de gestación de conceptos visuales, el diseño utópico de formas de vida, la producción de nuevos espacios y territorios, la vibración de las ciudades latinoamericanas, los escombros y desechos de la modernización, el trabajo y la multitud, la visibilización de los cuerpos sin lugar en el orden social, racial y económico de la nación moderna”.
—Fermín Rodríguez, coordinador del ciclo.
En esta segunda participan participan:Diana Bellessi (Zavalla, Santa Fe, 1946)
Gabriela Cabezón Cámara (Buenos Aires, 1968)
Marcial Gala (La Habana, 1965)
Coordina: Fermín Rodríguez (Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina, 1967)
___

+ INFO
- Tres preguntas a Fermín Rodríguez para MALBA Diario: http://bit.ly/2o9qhwR- Más información del ciclo: http://bit.ly/2oGzPnq

No hay comentarios:

Publicar un comentario