viernes, 28 de marzo de 2014

CARRERA DE EQUINOS EN LA CIUDAD

 Image El Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Deportes, realizará una carrera de endurance organizada por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Arabes (AACCA). La misma se llevará a cabo por los bosques de Palermo, partiendo desde La Rural y llegando al Campo de Golf de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el próximo sábado 29 de marzo a partir de las 10 hs. se realizará una carrera de endurance organizada por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Árabes (AACCA).
La misma se realizará por los bosques de Palermo, partiendo desde La Rural y llegando hasta el punto de enfriamiento frente al Campo de Golf de la Ciudad.
La actividad que tendrá entrada libre gratuita y contará con la presencia del sSubsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, será totalmente participativa, en la que toda la familia podrá presenciar a los más de 50 jinetes de endurance de la Argentina corriendo por los bosques de Palermo.
Los interesados podrán encontrar el recorrido en http://goo.gl/t25YRT y acercarse a documentar el paso de los equinos en cualquier punto del mismo.
¿Qué es el Endurance?
El endurance es una disciplina equina de resistencia donde un binomio formado por un jinete y un caballo debe recorrer distancias que van desde los 25 a los 160km en distintas etapas.
La raza Árabe es la raza por excelencia para este deporte. En esta disciplina los jinetes y caballos Argentinos se destacan a nivel Mundial, obteniendo logros como el Sub Campeonato Mundial de Malasia 2010 y el Campeonato Panamericano de 2011 por equipos en las categorías Junior y Senior.
Además caballos argentinos han obtenido cuatro records mundiales de velocidad para sus nuevos dueños en Emiratos Árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario