miércoles, 19 de marzo de 2014

Día mundial del Teatro

Miércoles 26 de marzo de 2014
Lugar: Teatro Nacional Cervantes
Dirección: Libertad 815, Ciudad de Buenos Aires
Costo: Gratis

El Teatro Nacional Cervantes será nuevamente la sede para la celebración en Buenos Aires del Día Mundial del Teatro. El acto se realizará el miércoles 26 de marzo a partir de las 20, con entrada libre y gratuita. El festejo que tiene el madrinazgo de China Zorrilla, reunirá a prestigiosos teatristas.
El público será recibido en el foyer del Cervantes por Claudio Gallardou y Tony Lestingi de la “Banda de la risa”, y durante la ceremonia tendrá oportunidad de disfrutar una selección de momentos de cuatro espectáculos.
En primer término se presentará “Tierra del fuego”, de Mario Diament con dirección de Daniel Marcove y un elenco integrado por Alejandra Darín y Miguel Jordán, junto a Carlo Argento, Ricardo Merkin, Juan Carlos Ricci y Elena Petraglia.
Luego, Julia Calvo, Jorge Suárez, Néstor Caniglia y el músico Diego Vila (piano) interpretarán fragmentos de la premiada “Manzi, la vida en orsai”, de Betty Gambartes, Vila y Bernardo Carey, dirigida por Gambartes y Vila.
Después se presentarán “Para mí sos hermosa”, de Paula Ransenberg también intérprete, con dirección de Marcelo Nacci; y “Venimos de muy lejos” por el Grupo Catalinas al Sur que dirigen Adhemar Bianchi y Stella Giaquinto.
La Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), la Asociación Argentina de Actores, el Teatro Nacional Cervantes y el Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro/UNESCO, presentarán “Avances del Teatro Argentino y su Actualidad”. La lectura del mensaje nacional estará a cargo de la dramaturga Patricia Zangaro. En tanto Pepe Soriano, presidente del Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro, leerá el mensaje internacional que este año escribió el dramaturgo y director sudafricano Brett Bailey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario