miércoles, 26 de marzo de 2014

noticias de San Isidro



VISITA GUIADA POR SIETE TEMPLOS DE SAN ISIDRO EN SEMANA SANTA

Las recorridas, gratuitas, se realizarán en dos turnos el jueves 17 de abril. Partirán a las 8.30 y a las 15.15 desde Av. Del Libertador 16.362. Es imprescindible la inscripción previa.
Durante la próxima Semana Santa se realizará en San Isidro la tradicional “Visita a los 7 Templos”, que cada edición tiene mayor convocatoria de público.

Organizada por la Secretaría de Producción y Turismo del Municipio, la actividad, que es gratuita y guiada, consiste en una recorrida por siete iglesias del distrito. El jueves 17 de abril partirá, desde la sede de la Oficina de Turismo de San Isidro (Av. del Libertador 16.362), un micro que tendrá paradas en siete templos distintos para que los visitantes puedan conocer su historia.
Las visitas serán en dos turnos. A las 9 partirá el primer micro que recorrerá Santa María de la Cruz, Nuestra Señora de Lourdes, San José, Niño Jesús de Praga, Santa Teresa del Niño Jesús, Nuestra Señora de Fátima y la Catedral de San Isidro.
Por la tarde la excursión comenzará a las 15.45 y recorrerá las siguientes iglesias: Catedral de San Isidro, Nuestra Señora de Lourdes, San José, Santuario Nuestra Señora de Schoenstatt, San Juan Bosco, Santa Rita y Niño Jesús de Praga.
Ambos recorridos tendrán una duración de 3 horas y media. Como los cupos son limitados, las reservas deben efectuarse en la Oficina de Turismo, en Av. del Libertador 16.362, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 17.
Tanto para el turno de la mañana como para el de la tarde, se deberá asistir media hora antes del comienzo del recorrido. Ninguno de los programas será suspendido por lluvia.
Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 17, al 4512-3209/3262.

SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL “EL CAMINO DEL SANTO” EN SAN ISIDRO
  
Este año el evento de música clásica tendrá una programación temática: cada recital estará dedicado a un autor que será interpretado por artistas argentinos de renombre internacional. Con entrada libre y gratuita, se realizará en Semana Santa, entre el 16 y 22 de abril.
(San Isidro, 26 de marzo de 2014). Como todos los años, vuelve a realizarse en San Isidro el festival de música clásica El Camino del Santo, propuesta a la que en 2013 asistieron alrededor de 5 mil personas.

Con entrada libre y gratuita, la séptima edición tendrá una programación temática: cada recital estará dedicado a un autor que será interpretado por artistas argentinos reconocidos internacionalmente.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, se realizará en Semana Santa, entre el 16 y el 22 de abril.


Programación de El Camino del Santo – Música Clásica en San Isidro 2014

Miércoles 16 de abril, a las 21: Concierto inaugural. Orquesta Académica del Teatro Colón. Programa Mozart. Solista: Freddy Varela Montero (violín).
Parroquia San José (Diego Palma 215, San Isidro).

Jueves 17 de abril, a las 16: "La flauta mágica", de Mozart. Versión para marionetas. Concierto para niños.
Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Si llueve, se hace en el Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419, San Isidro).

Jueves 17 de abril, a las 21: Programa Brahms. Rafael Gintoli (violín) y Alexander Panizza (piano).
Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419, San Isidro).

Viernes 18 de abril, a las 21: Programa Beethoven. Pablo Saraví (violín); Gloria Pankaeva (cello); y José Luis Juri (piano).
Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419, San Isidro).

Sábado 19 de abril, a las 12.30: Música de inspiración religiosa. Stabat Mater, de Luigi Boccherini. Ensamble Tempo Barroco (cuerdas originales barrocas). Solista: Soledad de la Rosa (soprano).
Catedral de San Isidro (Av. del Libertador 16.200).

Sábado 19 de abril, a las 18: Concierto de jóvenes intérpretes. Katia Blejer (violín) y Juan Roleri (piano).
Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419, San Isidro).

Domingo 20 de abril, a las 21: Concierto de cierre. Programa Chopin. Horacio Lavandera (piano).
Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro (Av, Márquez y Tellier).

Martes 22 de abril: Clase magistral de piano. Maestro Michele Campanella (Italia). Curso de perfeccionamiento para 7 alumnos, a cargo de uno de los más prestigiosos pianistas de Europa.
Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro).
 SAN ISIDRO ORGANIZA UNA MUESTRA DEL ARTISTA FERNANDO GARCÍA DEL MOLINO

La exhibición, realizada en conjunto con el Museo Fernández Blanco, estará dividida en dos etapas: del 27 de marzo al 1 de junio será en Suipacha 1422 (Ciudad de Buenos Aires) y durante septiembre y octubre estará en el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso).
El Museo Pueyrredon de San Isidro junto al Museo Fernández Blanco de la ciudad de Buenos Aires presentan la muestra “Fernando García del Molino 1813-1899, Retratos para una identidad”. La exhibición estará dividida en dos etapas: del 27 de marzo al 1 de junio será en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422, Ciudad de Buenos Aires), y durante septiembre y octubre estará en el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48, San Isidro).

“La exhibición es el resultado de la labor conjunta entre estos dos museos que comparten intereses temáticos y concepciones museológicas, y ya han trabajado juntos en los últimos años. La idea surgió hace un par de años cuando el Fernández Blanco recibió en donación una obra inédita de García del Molino. Este hecho disparó la decisión de realizar una gran exposición alrededor de este artista en dos exhibiciones complementarias en ambas sedes”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura.

Durante el proceso que llevó organizar esta muestra, se revisó su obra no sólo para difundir el patrimonio del autor existente en colecciones públicas y privadas sino para volver a pensar acerca de la identidad del artista, la de sus modelos y la de su época.

“Recuperar el clima en el que estos retratos fueron realizados significó bucear entre los datos duros de una historia que lo juzgó más por sus simpatías políticas que por su obra como pintor retratista y adentrarse en ese corpus desmesurado de uno de los pintores más prolíficos de la historia del arte de los argentinos. Quizás por deberle el registro más completo de la elite de mediados del siglo XIX se lo tildó como el pintor de la Federación y, en parte, es una realidad indiscutible”, subrayaron los organizadores.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario