domingo, 30 de marzo de 2014

Realizarán en Tecnópolis un encuentro de la palabra

 “Encuentro Federal de la Palabra”, que llevará hasta Tecnópolis un análisis sobre Narrativa y Poesía, Teatro, Cine, Canción, Radio y TV, Culturas Digitales, Periodismo, Humor gráfico e Historietas y Jóvenes de la Patria Grande.
Tal como fue acordado en diciembre pasado entre la Secretaría General de la Presidencia y la Secretaría de Cultura de la Nación, el evento se realizará en el predio de Tecnópolis entre el 8 y el 20 de abril.
Las actividades tendrán a “la palabra en el centro de escena de debates, charlas, entrevistas, obras de teatro, recitales y el punto de confluencia de cientos de escritores, pensadores, dramaturgos y el público en general”. Y “el megaevento contará con una amplísima participación de todas las provincias”.
Además se realizará el “Encuentro de intelectuales latinoamericanos”, con la presencia del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera; el asesor de Asuntos Exteriores del Brasil, Marco Aurelio García; que será coordinado por el filósofo Ricardo Forster.
También se informó que habrá mas de 100 talleres artísticos para el intercambio y formación, 20 grupos de teatro de todo el país que representarán la escena federal de la actividad, siete obras de Teatro por la Identidad y un encuentro de teatro comunitario.
Unos 100 escritores pasarán por el que será el Café Literario más grande de Latinoamérica. Allí se encontrarán personalidades como Antonio Skármeta, Ricardo Piglia, Mempo Giardinelli y William Ospina.
En cine, se dictará un seminario con el guionista y director mexicano de “Amores Perros” y “Babel”, Guillermo Arriaga; habrá conferencias magistrales y se proyectará una selección de filmes argentinos y latinoamericanos.
También habrá un seminario de 40 horas con la participación de 50 grandes periodistas de la Argentina y Latinoamérica, con la presencia, entre otros, de Jon Lee Anderson.
El “Encuentro de la Palabra” se anuncia como un gran paseo familiar: más de 4.000 metros cuadrados dedicados a juegos interactivos de la palabra y la lengua especialmente diseñados y creados para niños, estudiantes secundarios y para todas las edades.
Además, se podrá disfrutar de “La asombrosa excursión de Zamba al mundo de las palabras” y pasear por el “Tríptico de la infancia”, un novedoso stand del gobierno de Santa Fe que apunta a promover la creatividad entre los más pequeños.
Diversas muestras rendirán homenaje a pensadores, escritores y músicos que forman parte de nuestra cultura y le dieron vuelo y mixtura a la palabra, como Julio Cortázar, Héctor Oesterheld, Luis Alberto Spinetta y Arturo Jauretche.
Las nuevas formas de usar las palabras tendrán forma de festival. Adolescentes y jóvenes podrán asistir al Primer Festival de Hip Hop, Rimas y Nuevas formas, un modo de expresarse que viene ganando popularidad. Además, se realizará el Primer Festival Argentino de Stand Up, con la participación de los más destacados exponentes del géner
o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario