viernes, 28 de marzo de 2014

XLVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf

El Cantegril C.C. prepara su fiesta para el Sudamericano Juvenil
Del 2 al 5 de abril se desarrollará en el Cantegril Country Club, en Punta del Este, Uruguay, la edición 47 del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf “Copas Chile & Argentina” en la que participarán las futuras estrellas del golf mundial, ya que reúne a los mejores aficionados y aficionadas de toda la región. Esta competencia es una de las más importantes a nivel amateur y cuenta con el aval de la R&A (The Royal & Ancient Golf Association), que ubica a Uruguay en un lugar privilegiado dentro del golf mundial como país anfitrión de este evento trascendente.
En esta edición, participarán los mejores golfistas amateurs de Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Los equipos estarán compuestos de tres jugadores y/o tres jugadoras aficionados, que no hubiesen cumplido 18 años al 31 de diciembre del año anterior al que se disputa el Campeonato. La modalidad de juego es a 72 hoyos, juego por golpes, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores de cada vuelta jugada. Resultará ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos. Los Caballeros compiten por la “Copa Chile” y las Damas por la “Copa Argentina”.
Por el lado de los varones, Venezuela se ha quedado con las últimas dos ediciones (2012-2013). En tanto, en la competencia de mujeres, Colombia se quedó con el triunfo en 2012 y el año pasado el título quedó para Paraguay. En el historial, Argentina es el máximo ganador en Caballeros con 18 victorias. Entre las Damas, la supremacía corresponde a Colombia con 17 títulos. Por su parte, Uruguay, Bolivia y Ecuador buscarán conseguir su primer trofeo en cualquiera de las dos categorías.
El evento será organizado por la Asociación Uruguaya de Golf, con el apoyo de la R&A, la Federación Sudamericana de Golf y el Cantegril Country Club, que es una de las mejores canchas de la región y recibe por primera vez a este importante certamen.

ASUNTO: XLVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf
LUGAR: Cantegril Country Club, Punta del Este, Uruguay
FECHA: 2 al 5 de Abril de 2014
ORGANIZAN: Asociación Uruguaya de Golf, con el apoyo de la R&A, la Federación Sudamericana de Golf y el Cantegril Country Club


No hay comentarios:

Publicar un comentario