miércoles, 14 de enero de 2015

Arte en vivo: Francisco Garamona + Chancha Via Circuito

Arte en vivo en MALBA
En enero y febrero, MALBA presenta dos shows que dialogan con las exposiciones del museo a partir de particulares interpretaciones musicales.

Onda Vega: Francisco Garamona

Martes 27 de enero a las 20:00. Auditorio
El ciclo Onda Vega, que se propone recuperar la obra musical del artista Jorge de la Vega, presenta en su cuarta noche al trovador Francisco Garamona, acaso el emergente más inclasificable de la nueva canción argentina. A más de cuarenta años de la edición de "El gusanito en persona", el trabajo de Garamona parece adecuarse con perversa elegancia a las ruinas del edificio musical por el que De la Vega supo deambular como un flâneur musical.
Acompañado por Juan Ravioli (guitarra), David Fernández (batería) y Fernando Pereyra (bajo), Garamona repasará los originales de De la Vega, más algunas canciones de sus seis discos editados en los últimos diez años.
Programador: Fernando García
Costo: $90. Entradas anticipadas a partir del 2 de enero.

Color humano: Chancha Via Circuito

Lunes 23 de febrero a las 20:00. Auditorio
Chancha Via Circuito es el proyecto de Pedro Canale, un emergente de la escena etnotrónica del sello y las fiestas Zizek. Desde los beats electrónicos más inspirados y poderosos, Chancha Via Circuito ha ido incorporando el pulso y la respiración de la profunda Latinoamérica desde los Andes a la selva amazónica. Su estrategia de collage es una resonancia contemporánea a la obra de Antonio Berni, que el ciclo Color Humano se ha propuesto sonorizar anteriormente con la rabia tanguera de la Orquesta Fernández Fierro y la poesía arltiana de Palo Pandolfo. Junto a la coplera Miriam García, Pedro Canale orquestará una suerte de viaje sonoro al mundo de Juanito Laguna y Ramona Montiel.
Chancha Via Circuito saltó a la consideración internacional luego de que uno de sus tracks, que trabaja una zamba de Jorge Cafrune, fuera utilizado para abrir una de las temporadas de la serie Breaking Bad. El proyecto de Canale surgió en una habitación de Lanús y hoy su groove sudamericano es requerido en festivales de música electrónica en Europa, Estados Unidos y Japón.
Programador: Fernando García
Costo: $90. Entradas anticipadas a partir del 1º de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario