jueves, 8 de enero de 2015

El Felcit, un desafío para cinéfilos El Festival Latinoamericano de Cine en Tigre (Felcit) se realizará en mayo y un jurado premiará la mejor opera prima y corto latinoamericano, así como el mejor corto tigrense



El Felcit es una propuesta para que los amantes del género puedan mostrar todo su talento en lo que será una fiesta de las artes audiovisuales.

Evaluados por un grupo de jurados expertos en la materia, se elegirá la mejor opera prima latinoamericana, el mejor corto latinoamericano y el mejor corto tigrense. El criterio de evaluación será el uso del lenguaje, el riesgo estético asumido y el interés social que despierte, en tanto que el premio será un incentivo económico.

"Buscamos funcionar como un espacio de formación y experimentación, como productores de contenidos y como plaza de exhibición permanente. Para nosotros es muy saludable poder producir y difundir este tipo de filmes y darles la visibilidad que se merecen", destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

El FELCIT abordará proyecciones, charlas y talleres donde la exhibición y los espacios formativos acerquen las visiones de los pueblos del continente al territorio de Tigre. A partir de una convocatoria local y una cuidada selección continental se dará cuenta de la increíble diversidad en el campo audiovisual y aportará a la creación de espectadores conscientes y ávidos de nuevas expresiones.

El evento se disputará durante mayo; y la inscripción podrá hacerse hasta el 10 de marzo a través de la web: felcit.tigre.gov.ar. Allí, se encontrarán las bases y condiciones del concurso. De todas formas, las consultas pueden dirigirse al correo electrónico felcit@tigre.gov.ar.

Cabe destacar que el lanzamiento del festival se realizó a principios de diciembre, en el Museo de la Reconquista donde la Agencia de Cultura realizó la jornada audiovisual "24 Tigres por segundo". En ella, se realizó una experiencia de cine expandido con una multiproyección del "Club del Súper 8" (un grupo conformado por directores de fotografía, artistas audiovisuales y amateurs a quienes no los une un interés genérico o estético sino el uso de este soporte) quienes recorrieron el Delta para su registro fílmico.

Los acompañaron, con banda de sonido en vivo, los reconocidos músicos tigrenses Gabriel Litwin, Muhammad Habbibi Guerra y Fernando Lernoud. Asimismo, se proyectó el último largometraje del director y periodista Paulo Pécora, "Marea baja" (2013), filme rodado en el Delta del Paraná y luego se invitó al público presente a intercambiar ideas con el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario