miércoles, 14 de enero de 2015

VERANO EN LA CIUDAD: CONTINUARÁ EL CICLO TEATRO EN LAS PLAZAS



Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, continúan las actividades de Verano en la Ciudad, con el Teatro en las Plazas. El miércoles 14 de enero a las 21 hs se estrena en la Plaza Aristóbulo del Valle (Marcos Sastre y Cuenca, Villa del Parque) el musical histórico “Patriotas, historia secreta de una revolución”.

Este musical histórico cuenta los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires entre 1801 y 1810 desde las mesas del legendario Café de Marco, donde una generación de porteños inició su paso por la política y encarnó las vivencias creadoras de un país naciente.

Son Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Cornelio Saavedra, y el joven Vicente López y Planes quienes con palabras y testimonios, extraídos de sus memorias, describen y nos dicen que la historia se repite más allá de los tiempos.

Escrita por Marisé Monteiro y Manuel González Gil, con el asesoramiento de Liliana Barela, directora del Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, la obra se inicia con la inauguración de un “moderno café” propiedad de Don Pedro José Marco. En este nuevo salón convertido por su elegancia y comodidades en un verdadero acontecimiento social que altera la placentera vida porteña se darán cita los jóvenes patriotas que sueñan la revolución. Son ellos, los auténticos hacedores de los sucesos fundadores de nuestra Patria quienes revivirán ante el espectador, ese periodo de la historia argentina.

El elenco está compuesto por Juan Manuel Besteiro, Emmanuel Degracia, Marcelo Filardo, Sebastián Terragni, Guido Napp, Alfredo Diaz y Joaquín Stringa. La asistencia de dirección pertenece a Federico Gonzalez Bethencourt, la música original a Martín Bianchedi y la escenografía a Daniel Feijoo.

Las próximas presentaciones serán los miércoles a las 21.00 hs en las siguientes plazas de la ciudad:
·       Plaza Almagro (Sarmiento y Bulnes, Almagro) 21 de enero
·       Plaza Irlanda (Donato Álvarez y Gaona, Caballito) 28 de enero
Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vta. de Obligado, Belgrano) 4 de febrero   

Verano en la Ciudad es el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con múltiple y diversas propuestas todos los días y en diferentes barrios. Incluye Autocine en el Rosedal de Palermo, recitales gratuitos en la Ciudad del Rock, Música en Figueroa Alcorta, el Tango estará presente en la Usina del Arte, el Teatro recorrerá las plazas porteñas, mientras que en el Anfiteatro de Parque Centenario tendrá lugar el BAFICITO, lo mejor del cine para los más chicos, también habrá Folklore y la presentación especial de Machi Umbides. La programación se completa con los espectáculos en Buenos Aires Polo Circo en Parque Patricios y los musicales para niños en el Anfiteatro de Mataderos.

La programación completa de “Verano en la Ciudad” podrá consultarse en www.buenosaires.gob.ar/festivales

No hay comentarios:

Publicar un comentario