martes, 28 de agosto de 2018

BAphoto presenta a Pepe Fernández, Artista Homenaje IRSA 2018

A partir del 2015 BAphoto implementó un programa de homenajes a fotógrafos que hayan tenido una participación activa en el campo de la fotografía argentina, con el objetivo de recuperar y poner en valor su figura dentro de la historia local. Este año el artista homenajeado será Pepe Fernández, fotógrafo argentino residente en Paris durante gran parte de su vida. La exhibición, curada por nuestro director artístico Francisco Medail, es posible gracias al destacado auspicio de IRSA Propiedades y el apoyo de Galería Vasari y el Archivo Pepe Fernández.




José María Fernández
Nació en 1928 en Buenos Aires. Estudió para ser pianista pero pronto se abocó a la fotografía. En 1954 viaja a París con Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares, allí se conocen con Leda Valladares y María Elena Walsh quién le escribe y dedica su famosa Zamba para Pepe. Regresa a Buenos Aires en 1956, trabaja en Editorial Abril como editor de fotonovelas y regresa a Francia en 1963 donde se establece definitivamente. Es corresponsal de cine y deportes, y el fotógrafo obligado de los argentinos en París. Es corresponsal de Editorial Atlántida. Será el fotógrafo de Astor Piazzolla, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Mikis Theodorakis, Manuel Mujica Lainez, Guillermo Vilas, Osvaldo Piazza, Carlos Monzón, Jorge Luis Borges, Jairo, Paul Newman, Julie Christie, Rubén Juárez, Susana Rinaldi, Horacio Salgán, Italo Calvino y otros. Sus trabajos fueron exhibidos en París, New York y Buenos Aires. Fallece en Francia en el año 2006.





Francisco Medail
Nació en Entre Ríos en 1991. Estudió fotografía en la Escuela Nacional de Fotografía y gestión cultural en la Universidad Nacional de Avellaneda. Asistió a clínicas y seminarios con Eduardo Gil, Daniel Tubío, Pablo Siquier, entre otros. En 2011 fue seleccionado para el premio Curriculum Cero en la galería Ruth Benzacar, en 2014 formó parte de Proyecto PAC, programa de formación curatorial y en 2016 le fue otorgada la beca de creación del Fondo Nacional de las Artes. Entre sus exhibiciones individuales se destacan Extimidad (2013) y Parte (2015) en la galería Studio 488 y Fotografías 1930-1943 (2017) en Rolf Art, galería que lo representa actualmente. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas y ha participado de diferentes ferias internacionales, entre ellas arteBA, artBO, Paris Photo y ArcoMADRID. Desde el año 2015 se desempeña como director artístico Buenos Aires Photo. Vive y trabaja en Buenos Aires.


Información útil:
7 al 9 de septiembre de 2018 de 14 a 21 hs.
LA RURAL Pabellón 8. Avenida Sarmiento 2704, CABA.
Costo entrada: $ 180
Entrada reducida: $ 90 (jubilados, menores de 12 años y estudiantes universitarios con identificación)



                         

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario