martes, 7 de agosto de 2018

Vicente López será sede de Encuentros Abiertos – Festival de la Luz “30 aniversario”

La Quinta Trabucco, la Casa de la Cultura de VL y Lumiton Museo del Cine son sede oficial del Festival con exhibiciones, charlas y proyecciones.

“Fotografía Asiática Contemporánea”

Inauguración: 11 agosto 12:00hs.
Cierre: 30 de septiembre
Horario de visita: Mar. a Sáb. De 9 a 18 hs. Dom. De 13 a 18 hs.
Quinta Trabucco
Melo 3050, Vicente López.
Auspicia: Impresiones sin límite
Esta exposición exhibe los trabajos de seis fotógrafos que muestran niveles de conciencia sofisticados, estilos diversos y personales, discursos sutiles y
exquisitos, usando sus propias estructuras para explorar sus lugares e interpretar esta mismísima época. Ahora, estamos abrazando fuertemente la fotografía de Asia, mientras golpeamos a la puerta de una antigüedad remota.
Chun Wai “Monochrome” (Hong Kong)
Yao Lu “Concealment and Restructuring New Mountain and Water”  (China)
Shen Chao Liang “Stage” (Taiwán)
Masato Seto “Cesium – Fukushima”(Japón)
Gohar Dashti “Iran, Untitled” (Irán)
Neil Chowdhury “Waking from the Dreams of India” (India)
Curador invitado: Chun Wai. Asistente de curaduría: Poshan Ho
“Vida siempre así” de Marisa Strelczenia
Inauguración: 17 agosto 18:00hs.
Cierre: 28 de septiembre
31 de agosto 19:00 hs. Charla abierta con la artista “La poética del Lenguaje Fotográfico”
Horario de visita: Lun. a Vier. De 9 a 19 hs.
Casa de la Cultura de Vicente López
Ricardo Gutiérrez 1060, Vicente López.
La muestra tiene como propósito establecer continuidades entre las formas, las sensaciones, los estados y las atmósferas de imágenes muy distintas  es de lo referencial. Y así, a partir de la amable combinación sensorial de lo diferente, poder intuir visualmente la fusión y la integración que la vida  implica.

Proyecciones y charlas abiertas

Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual
Sargento Cabral 2354, Vicente López.

14 de agosto 19:00 hs.
RICARDO TOROSSIAN “REGRESO A LA AMÉRICA INDÍGENA”, charla y presentación del artista

15 de agosto 19:00 hs.
SEBASTIÁN IZQUIERDO “PROYECCIONES INTERNACIONALES COMENTADAS”
• CAP Prize 2018 (Alemania)
• Critical Mass 2017 Top 50 (EEUU)
• Fotografía Cubana curada por Lisette Ríos Lozano-Fototeca de Cuba
• Fotografía Guatemalteca, curada por Clara de Tezanos y JJ Estrada- Festival GuatePhoto
• Proyección: Fotografía Brasilera: Mateus Sa ”Lugar das Incertezas”, Francisco Santos “Cotidiano”, Ana Rovati “Sala de nao-estar”, Edu Simoes “59”
• Ana Casal (Argentina)”Fracciones”
• Bogdan Mihai (Rumania) “Decadencia”
• Gennady Meergus (Israel)”City in Mountains”
• Ramses Madina (Canadá)”Infraestructura"
• Vivian Olmi (Suiza)”El objeto del exilio”

17 de agosto 19:00 hs.
ANA CASAL “FRACCIONES” charla y presentación de la artista.
Coordinador de las charlas: Adrián Rocha Novoa


El próximo 7 de agosto inaugura oficialmente Encuentros Abiertos Festival de la Luz “30 aniversario” en la escena de la fotografía internacional. Con la participación de 350 artistas de 30 países, el festival más importante de fotografía de Latinoamérica presenta 160 muestras en 90 espacios de 36 ciudades de Argentina. En esta edición el festival celebra el sentimiento vital que nos une a los otros tanto en el plano social como personal. Además, habrá conferencias, proyecciones, workshops y mesas redondas en diversos espacios. Con la participación de museos, centros culturales, universidades, teatros, y fotogalerías de las provincias de Jujuy, San Juan, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, se realizarán 35 muestras que reúnen obra de reconocidos artistas. La notable participación de estos fotógrafos marca el perfil  federal e internacional del festival. Se realizará el Foro internacional de Portfolios: encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores de Rusia, EE.UU., Corea, Canadá y Dinamarca, entre otros países. Se otorgará: una beca para el Meeting Place de FotoFest, Houston 2020; una beca para el Foro Nacional de Portfolios y una beca para la Revisión de Portfolios en FestFotoPOA 2019.
30 años de historia
El 19 de agosto de 1939 se presentaba el invento de la fotografía ante la Academia de Ciencias de París. Los Encuentros Abiertos nacieron en 1989 como forma de festejar el nacimiento de la fotografía en el mundo. Cumplidos 10 años de realización anual y dado su crecimiento, se convirtieron en un evento bienal. Desde su décima edición, en 1998, los Encuentros Abiertos de Fotografía se asociaron con otros veintiún festivales de dieciséis países en tres continentes, creando el Festival of Light, hoy integrado por veinte festivales de los cinco continentes que fomentan un enriquecedor intercambio de exposiciones, actividades y participantes.
Más info: www.festivaloflight.net
El Festival de la Luz cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación; el Ministerio de Cultura de Buenos Aires; el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; las Embajadas de España, Italia, Dinamarca, Holanda, Corea, Chile, Brasil e Instituciones culturales internacionales.
Además, se suman los Ministerios de Cultura de las provincias de Jujuy, San Juan y la Secretaría de Cultura de Vicente López.
Más info: www.encuentrosabiertos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario