viernes, 31 de agosto de 2018

SAN ISIDRO: SE VIENE LA GRAN FIESTA DE LA HORQUETA

El domingo 9 de septiembre, de 12:00 a 17:00, se llevará a cabo Fiesta Y, un festival multidisciplinario gratuito de arte, música, deporte, gastronomía y circo. El cierre estará a cargo de Bándalos Chinos.


Llega a San Isidro Fiesta Y, un festival multidisciplinario gratuito de arte, música, deporte, gastronomía y circo, que revolucionará las calles de La Horqueta. La iniciativa gratuita, que se llevará a cabo el domingo 9 de septiembre, de 12:00 a 17:00, tendrá el cierre musical de Bándalos Chinos.

“Una fiesta en la que los vecinos de La Horqueta son protagonistas; un barrio que gusta del arte, del deporte, de la buena cocina y del encuentro distendido. La invitación es a pasar un día distinto, celebrarse, conocerse más y mejor”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga, en el centro comercial de este barrio con forma de Y, se convertirá en una peatonal de alto tránsito. Cuatro cuadras en las que se podrá disfrutar de la obra de más de una treintena de artistas, entre postas de arte en talleres abiertos de par en par e intervenciones en plena vereda. Además, una feria de emprendedores para comprar a buen precio, talleres de robótica y el Menú Y, un menú hecho a medida por los emprendedores gastronómicos de La Horqueta para degustar los mejores sabores del barrio a precios accesibles.

Sobre el escenario la música arrancará a las 12:30 y estará a cargo de cinco bandas que representarán a sus colegios, todos del barrio: el Cardenal Newman, el Pilgrims', el Nuevo de Las Lomas, la Goethe y la Escuela Técnica N°2. Además, el DJ local Rocamora pasará música.

El deporte, con fuerte presencia en el barrio, estará presente en las canchas del Colegio Goethe (Blanco Encalada al 2200), que recibirá a los que tengan ganas de patear la pelota ovalada a palos inflables, prenderse en una clínica de rugby (organizada por el departamento de Deportes del Colegio Newman) o participar de entretenidas actividades de handball y gimnasia deportiva (organizadas por el departamento de Deportes del Colegio Goethe). Allí mismo, el Circo Vagalume ofrecerá dos funciones para no perdérselas, entre trapecios, acrobacias y clowns.

Habrá alumnos de la Escuela Técnica N°2 que mostrarán su taller de tecnología, habitado por robots de todo tipo; el artista Pampa Louzado, con exposiciones en Buenos Aires y Londres, desplegará su paleta de colores para hacer un mural en vivo en Blanco Encalada 2197; y magos, malabaristas, maquilladoras y bailarines de hip hop también harán lo suyo.

Para los más chicos, desde los dos años, el Hípico San Isidro, en Obarrio 248, propondrá un paseo gratuito en mansos ponys.

El cierre musical lo tendrá Bandalos Chinos, el sexteto que abrió el Main Stage 1 del Lollapalooza 2017, tocó en el Personal Fest, en el Cosquín Rock y en otros encuentros.

En caso de lluvia pasará al domingo siguiente.

PROGRAMACIÓN FIESTA Y

ESCENARIO

12.30. Banda del Colegio Cardenal Newman.
13.00. Banda del Colegio Pilgrims´.
13.30. Banda del Colegio Nuevo de Las Lomas.
14.00. Banda del Colegio Goethe.
14.30. Banda de la Escuela de Educación Técnica Nº2.
16.00. Bandalos Chinos.

POSTAS DE TALLERES Y ARTE

De 12:00 a 16:00.

Posta 1. Casa taller de María Laura Pini.  Comodoro Rivadavia esquina Gob. Arana.

En el mojón de altura de La Horqueta, diez artistas intervendrán obeliscos en MDF, a modo de diálogo entre la ciudad y la provincia. Arte en vivo con la participación de las artistas Ana Gallart, Gloria Bertolami, Andrea Varotto, Lola Jaca, Nell Barral Sánchez, Mecha González, Ceci Hisi, Sucea Sarlempa y Mac Léfèbre.

Escenario:

12.30. Cruz del Sur
14.30. Franca Canela

Posta 2. Casa taller de Andrea Degiovanni. Montevideo 2285.

Galería de arte abierta. Artistas: Elena Herrera (arte textil); Maite Torralba (cajas y colgantes fetiches); Tana Degiovanni (taller de joyería y pintura), Mariana Rodríguez Campos (pintura). Exhibición de obra de distintos artistas de “Mi colección privada”.

Posta 3. Casa taller de Yvonne Atkinson. Carlos Calvo  2156.

Arte + naturaleza. La piedra, el barro, el mundo vegetal plasmado a través de la pintura, la cerámica y la joyería. Artistas: Yvonne Atkinson y Silvina Mansilla.

Posta 4. Restaurant Alo’s. Blanco Encalada 2120.

Exhibición de pinturas de la artista Claudia Cristiani.

Posta 5. La Esquina. Blanco Encalada 2197.

Exhibición de la artista plástica Carolina Sánchez Bardi.

Posta 6. Ruka Garden. Blanco Encalada 2405.

Arte joven en el barrio. Distintos artistas presentarán obras que se exhibirán en los límites de la calle. Coordinado por Pincho Ferrando.

Posta 8. Taller de dibujo: ¿Qué ves cuando me ves? En Galería las Brujas. Blanco Encalada y Canalejas.

Taller para observarse y reconocerse. Todos invitados  a detenerse en esta posta, a mirarnos  y dibujarnos unos a otros. A cargo de Laura Sorribes.

ESPACIO DEPORTIVO

Campo de Deportes de la Escuela Goethe.  Blanco Encalada 2250.

13.40. Exhibición de trampolinismo  de la Goethe Schule.

Circo Vagalume. A las 13.15 y a las 15.15.

A partir de las 14.00. Clínica deportiva
·        Rugby
·        Handball
·        Hockey
·        Gimnasia Deportiva

GASTRONOMÍA. MENÚ Y

Durante todo el día
·        Ruka Garden
·        Chino Central
·        La Gloria
·        Daniel Helados
·        Sensei
·        Delizias de la Horqueta
·        La Esquina  
·        Seven Eleven 
·        Alo´s 
·        Verdulería La Amistad
·        Percas Club Hípico
·        Yogurtmanía
·        The Crepe Factory

FERIA DE EMPRENDEDORES LOCALES

Blanco Encalada y Obarrio. De 12:00 a 17:00

Chilly. Productos tranca style.
Parafa. Productos de entrenamiento funcional de surf y snowboard.
Martha. Creadores de headwear.
Fanga. Bicicletas de aprendizaje en madera.
Manso Manso. Mates, bombillas y termos de alta calidad.
Crouch. Trajes de baño y bikinis.
El Mandarina. Surf y outdoors.

ADEMÁS

Muestra de Tecnología y Robótica de  alumnos de la Escuela Técnica Nº2. De12.00 a 16.00.
Robot seguidor de línea y de luz/ Dado electrónico/ Fútbol robot/ turnero / amplificador de potencia monoestéreo / Robot automatizado de limpieza/ Luz LED y Luz USB/ Domótica/ Auto autónomo/ Identificador de tamaño de piezas.

Mural en vivo, a cargo de Pampa Louzao. Blanco Encalada 2197.

Varieté: mago, malabarista, maquilladora.

Paseos en pony en Hípico San Isidro - La Horqueta.  Obarrio 248, esquina Reclus. Para chicos, a partir de los 2 años. Gratis. De 12.00 a 16.00

Intervención de danza estilo hip hop. A cargo de Marina Ahumada y H3 crew. En Blanco Encalada, a las 15.30.




No hay comentarios:

Publicar un comentario