martes, 14 de agosto de 2018

Continúan las visitas a las colectividades en el Casco Histórico

Continúa el ciclo de visitas a las colectividades en el Casco Histórico


(Bs.As. agosto de 2018) El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta una serie de recorridos en las que las colectividades son protagonistas. Las visitas son gratuitas, sólo requieren inscripción previa.

Con estas visitas se busca reconocer y apreciar la diversidad cultural que aportaron las colectividades a la identidad porteña, y sobre todo, al Casco Histórico de la Ciudad.

Próximos recorridos:

16 / 08 – CENTRO ASTURIANO
La sede del Centro Asturiano de Buenos Aires se inauguró el 7 de septiembre de 1929 como el Palacio Social en la calle Solís 475.
Este edificio cuenta con diferentes espacios que recorreremos, como el Teatro Asturias, Salón Manolo del Campo, un Restaurant y un salón de reuniones.

Dirección: Solís 475
Horario: 11:00 hs.

23 / 08–  CENTRO VASCO FRANCÉS
Visitaremos el emblemático edificio que fue inaugurado el 13 de Enero de 1901, lugar de reunión para los inmigrantes llegados desde fines de siglo XIX.
Repasaremos en esta visita, las historias y anécdotas de la comunidad Vasca que se reunía en ese edificio.

Dirección: Moreno 1370
Horario: 11:00 hs.

30 / 08 – MUSEO DE LA EMIGRACIÓN GALLEGA
El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina, (MEGA) se encuentra ubicado en la calle Chacabuco 955.
Este señorial edificio de dos plantas perteneció a la familia Thompson. Fue adquirido en el año 1942 por la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina como sede definitiva. Coincidiendo con su carácter emblemático y su valor histórico-patrimonial, el MEGA abrió sus puertas el 9 diciembre de 2005 en la sede de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina.

Dirección: Chacabuco 955
Horario: 12:00 hs.

07 / 09 – ASOCIACIÓN JAPONESA EN ARGENTINA
La comunidad  japonesa en la Argentina es de aproximadamente 30.000 personas, con una amplia mayoría de descendientes Okinawa. En este recorrido nos aproximaremos a su cultura, sus historias y como fue la inserción en la Argentina. También conoceremos las diversas actividades culturales, sociales y deportivas que realizan en el espacio de encuentro.

Dirección: Av. Independencia 734
Horario: 11:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario