viernes, 31 de agosto de 2018

NUEVA EDICIÓN DEL WORKSHOP DE LETRAS DE SAN ISIDRO


Félix Bruzzone estará a cargo del nuevo encuentro que se llevará a cabo el sábado 8 de septiembre, a las 14:00, en Ituzaingó 557, San Isidro. Está abierta la inscripción.


(San Isidro, 31 de agosto de 2018). Llega una nueva edición del ciclo gratuito Workshops de Letras de San Isidro. El sábado 8 de septiembre, a las 14:00, Félix Bruzzone estará a cargo de un nuevo encuentro con su propuesta Yo repito, vos repetís, todos repetimos: lo que se escribe y lo que se reescribe, en el Museo Alfaron ubicado en Ituzaingó 557, en pleno casco histórico del partido. 

“Es un lujo haber contado en estos dos años con la participación de una camada de escritores interesantes y con una mirada contemporánea, que han colaborado para que muchos de los participantes profundicen sus conocimientos con nuevas herramientas y saberes, cotejen su producción y continúen o empiecen a transitar el complejo camino de escribir ficción”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La propuesta de Bruzzone, uno de los autores más importantes de la literatura argentina contemporánea, tendrá un punto de partida muy claro: la lectura de los cuentos Esa mujer, de Rodolfo Walsh, y El único privilegiado, de Rodrigo Fresán.

“Elegí esos cuentos porque el taller se propone pensar en que siempre, cuando escribimos un texto, estamos debiéndole algunas o muchas cosas a textos  previos. En esos cuentos se ve una clara reescritura de uno sobre otro a partir de elementos literarios y no literarios puestos en juego para hablar del peronismo y del mito de Eva Perón”, explicó el autor de las novelas Los topos, Barrefondo (llevada al cine por el director Jorge Leandro Colás) y Las chanchas (todas por Random House Mondadori), y del libro de cuentos 76 (Tamarisco).

Durante la jornada, se dialogará sobre lo que implica reescribir otro texto, conocer y transitar diversas herramientas técnicas puestas al servicio de mejorar la producción y luego  a escribir el texto propio.

“Todo será un gran disparador para ir al meollo del taller, que es la propia escritura. Pero lo que hagamos debería seguir rebotando en la cabeza de los participantes en el sentido de empezar a pensar los textos propios en diálogo, de algún modo, con otros textos, propios y ajenos”, acotó Bruzzone.

Licenciado en Letras, traducido a varios idiomas, editor y ex maestro de escuela primaria, Bruzzone aún le dedica algo de tiempo al oficio de piletero que realiza en Don Torcuato, su ciudad. Una labor que disparó el libro de crónicas Piletas (2017/Editorial Excursiones), nacidas de sus publicaciones en Facebook en las que reflexiona, a partir de diálogos con clientes de un barrio cerrado de Tigre, sobre el valor del trabajo, la experiencia como insumo para la escritura y la posibilidad de encontrar un registro literario en lo cotidiano.

El cupo es limitado y no se requiere experiencia previa. Hay que llevar notebook o papel y birome. Una mesa con cosas ricas para comer y beber, incluida en el costo ($300).

La inscripción se realiza en workshops@sanisidro.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario