jueves, 23 de enero de 2014

Festejo del Año Nuevo Chino en Barrancas de Belgrano




La Comunidad China celebrará la llegada del Año Nuevo Chino 4712, año del  Caballo de Madera, el sábado 1 y el domingo 2 de febrero, esta edición 2014, será un mega evento presentado por la Embajada China en la Argentina, auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y  organizado por la Fundación Muralla Dorada, una sociedad constituida por miembros de la colectividad China cuyo objetivo es fomentar el intercambio cultural Chino-Argentino y ADISADU (Asociación Civil de Inmigrantes Sino-Argentina de Ultramar Para Mujeres y Adolescentes).
Este año contará con el apoyo de  la  FAC (Federación Argentina de Colectividades) con sus asociaciones representantes de los distintos países residentes en Argentina. La cual estara presente sobre el escenario con la danza y el canto de las distintas colectividades .
Como todos los años miles de personas serán testigos y partícipes de este mega evento. A lo largo y a lo ancho de las Barrancas de Belgrano se instalarán más de cien puestos gastronómicos y culturales. En todo el Barrio Chino se podrá percibir un aire festivo, atractivo e inolvidable para los visitantes. Además se realizarán talleres de dibujo, pintura, caligrafía, ceremonia del té, danzas tradicionales chinas, Taichi y contamos con el payaso Plim Plim para los más pequeños.
El  sábado a las 18.00 hs. se realizará la inauguración oficial del festejo, con las tradicionales Danzas del Dragón, Baile del León, Artes Marciales, Pintura, Caligrafía, Percusión, Canto y otras actividades.
El Maestro Liu Ming, quien fue  elegido por el Papa Francisco para ser su acupunturista, experto en Caligrafía, Filosofía, Astrología y Artes Marciales Chinas Internas (Taichi), participará con una demostración  sobre el escenario .
Se contará también con el canto celestial de las mellizas Wu y con la prestigiosa cantante de Opera China la Sra. Mónica Chao con su voz milenaria.
           La talentosa Maestra de Wushu Kung Fu, Chen Min (actriz de Supertorpe Telefé) exhibirá su destreza acompañada de sus discípulos.
            La Compañía “Esquina de Carlos Gardel”, será la encargada de la exhibición del tango argentino.
            Asimismo, la destacada banda musical Ley de Atracción presentará temas de su nuevo disco.
La conducción del evento estará a cargo de Raquel Mancini, Walter Leiva, Luis Pesiney, José Conde, Carlos Lin y conductores invitados.-
El cierre de este mega evento, será el domingo 2 de febrero a las 20 hs con la presentación del show de pop electrónico con hit de pop electrónico chino de Ivana Fitz Patrick, seguido por un espectacular show de fuegos artificiales.
Como todos los años, contará con la cobertura de los principales medios de comunicación (canales de TV, radios y medios digitales) del país.
La cita de este imperdible festejo es en: Barrancas de Belgrano el sábado 1 a partir de las 14 horas y domingo 2 de febrero a partir de las 12 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario