miércoles, 22 de enero de 2014

Los mejores platos de Pedragosa Sierra en un mismo lugar

Los diez restaurantes de la prestigiosa avenida Pedragosa Sierra, en Punta del Este, se unen hoy al mediodía en una feria gastronómica para mostrar lo mejor de ellos, a solo $ 450. Se podrán degustar pastas, carnes y variedad de postres.
PUNTA DEL ESTEGASTÓN PÉRGOLA
En un espacio de 200 metros cuadrados se reúne hoy la mejor gastronomía de Pedragosa Sierra. Los 10 restaurantes que conforman el "Boulevard Gourmet", desde la Avenida Roosevelt hasta Laureano Alonso Pérez, estarán representados en varios stands, donde desplegarán sus producciones culinarias para degustación del público.
Las propuestas son variadas, y dependen del estilo e identidad de cada establecimiento; desde pastas (canelones y lasagna) producidas por el exquisito restaurante de origen italiano L`incanto, hasta unos rolls de salmón y langostinos del Floreal, pasando por los sándwiches de pan casero de Jean Paul Bondoux (dueño de La Bourgogne y la Table de Jean Paul) y unos mini postres de Café Félix.
La feria gastronómica, que tendrá lugar en la plazoleta de las calles La Paloma y Pedragosa Sierra, frente a la Bourgogne, abrirá sus puertas a las 13 horas y se extenderá hasta las 17 horas. Los tickets se venderán solo en el lugar, donde estarán dispuestos cuatro puestos de venta, y tienen un costo de $ 450 por persona.
"Vamos a tratar de vender no más de 1.000 tickets, para no vernos desbordados, el espacio es chico y la idea es dar una buena propuesta", remarcó a El País Florencia Alegresa, del restaurante Floreal, y una de las organizadoras del evento.
Con el ticket se entregará a cada comensal una pulsera que lo habilitará al posterior recorrido dentro de las instalaciones y a un talonario que lleva un cartón por cada restaurante. "Una vez que la persona llega al stand, se le pide el talonario para cortarlo y así pueda acceder a la degustación de dicho stand", explicó la organizadora.

Quiénes son.

Los diez restaurantes que participarán de la propuesta son El Floreal, L`incanto, la Table de Jean Paul, La Bourgogne, Café Félix, Pez Azul, Life Bistró del hotel boutique Awa, Bocha Chica, View Point gourmet y Bendita Gula, del hotel Sisai.
Además, habrá un stand de agua mineral y otro de la bodega Colinas de Garzón, que ofrecerá una variedad de vinos de su producción. También estará la vinoteca Grand Cru, que ofrecerá degustación de vinos importados.
Cada stand estará decorado e identificado con el nombre del restaurante en cuestión y si bien algunos platos ya estarán preparados al momento de servirlos, también se cocinarán en "vivo" algunas de las especialidades de las casas gastronómicas, contó Alegresa.
"Habrá degustaciones que se cocinarán en el momento, pero no todas, porque la idea es que no se formen largas filas para la degustación en los distintos stands. En el caso del restaurante Floreal, las brochettes las vamos a hacer en el momento", confesó.

Boulevard.

Desde este verano los establecimientos gastronómicos ubicados en Pedragosa Sierra se agrupan bajo el nombre de "Boulevard Gourmet". La idea, según contaron a El País, es buscar crear, en la zona, un nuevo polo de atracción para los turistas que disfrutan de la buena gastronomía.
Natividad Giménez, del restaurante Bendita, contó a El País que "la idea fue juntar a todos los establecimientos y promocionar más la zona, para así aprovechar que en Pedragosa Sierra se formó un lugar importante y VIP en lo que refiere a la gastronomía".
Son varios los platos que se recomiendan en la zona, como por ejemplo, los espaguetis con mariscos en Bendita (US$ 30), composición de pescados y langostinos en Floreal ($1.200), Magret de pato, en La Bourgogne, (US$ 70), o Tortelloni al pesto, en el restaurante L`incanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario