sábado, 1 de marzo de 2014

ESTRENOS MARZO 2014

Marzo 2014

Estrenos
Guayaquil. Una historia de amorEstreno: Sábado 1º de marzo. Función de prensa: Lunes 10 de marzo a las 20 horas. Teatro Del Pueblo.
De Mario Diament, con Ana Yovino, Georgina Rey, Pablo Razuk, Edgardo Moreira, Luis Gasloli, Rodrigo Pagano y Santiago Figueroa. Dirección: Manuel Iedvabni
En 1843 un joven historiador francés intenta, rastreando los pasos del fundamental encuentro ocurrido entre los libertadores americanos San Martín y Bolívar del que no existen registros, revelar un pasaje histórico pero acaba descubriendo otra cara de la historia…
Las escenas se alternan en el ámbito de cada uno de los Libertadores, como si fuera un partido de ajedrez, como cada contrincante hace su jugada y espera la del otro. Es un juego donde los héroes bajan del pedestal y son simplemente seres humanos que aman y desean intensamente. Las mujeres
(Manuela Sáenz y Rosa Campusano) tienen una notable importancia en la vida intima de los Libertadores. La pieza como bien destaca Diament, es esencialmente, una historia de amor.
Se impone, pues, una cuota de ternura y de comedia donde el cruce de temperamentos y disputas políticas se ven atravesadas por desventuras amorosas que las parejas viven con apasionada intensidad. El desenlace nos hace pensar en la intimidad atravesada por el desasosiego. Las dos más grandes espadas de América nos cuentan sus pasiones en tiempos turbulentos.
Funciones: Sábados y domingos a las 20 horas - Localidades: $ 120.-  / Tel. 4326- 3626
Teatro Del Pueblo - Av. Roque Saenz Peña 943

Muchas felicidades (La sagrada familia) – Estreno: Viernes 7 de marzo en el Centro Cultural de la Cooperación. Función de prensa: martes 18 de marzo a las 20:30
De Francisco “Paco” Urondo. Elenco Por orden de aparición: Stella Galazzi, Alejo Mango, Martín Urbaneja, Leonardo Murúa, Cecilia Peluffo, Vanina Falco, Laura López Moyano, Alejandro Ojeda, YaninaGruden y Diego Rosental. Dirección: Analía Fedra García. Producción Artística: Fernando Madedo.
Francisco “Paco” Urondo retrata a la familia argentina en un cuadro costumbrista. Corre el día 25 de mayo de 1955, un mes antes del trágico bombardeo de Plaza de Mayo y cuatro antes de la caída de Perón. El caldo en el que se cuece el golpe está en su último hervor. La familia argentina se reúne para celebrar la fecha patria, con sus ritos y festejos. Cada pariente, novios, esposos, hermanos, sirvientes, padre, madre, se desplazan en relaciones de poder dentrodel seno familiar. Y el encuentro sirve tanto como metáfora de aquellos días, como los que vendrán y de los que en gran parte conforman el constructo histórico-cultural de nuestro país.
Funciones: Viernes a las 22:45 - Localidades: $ 120.- Jubilados y estudiantes: $ 100.-
Informes: 5077-8000 Int. 8313
Sala Solidaridad - Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543

Un clavo en el corazón – Estreno: sábado 29 de marzo en El Ópalo.
De Marina Castilla Blanco y Ezequiel Matzkin, con Marina Castillo Blanco y dirección de Ezequiel Matzkin.
El relato comienza mostrando la rutina y las inquietudes de una carpintera que ha crecido rodeada de mujeres y maderas; y deviene en un suceso médico sorprendente, un accidente que modifica por completo el curso de la historia. “Para tener al lado a un hombre triunfador, hay que encontrar antes el propio triunfo” es uno de los primeros parlamentos que Inés escucha de su madre Irma. Inés, criada en una carpintería entre su madre y su abuela, adopta de forma natural su vocación y ejerce una vida linda, un poco simulada pero linda, entre tablones. Hasta que un día, entregando un ataúd hecho por su mamá y por ella, conoce a su primer gran amor. Y algo allí comienza pero a la vez termina…
Funciones: Sábados a las 23 horas / Localidades: $ 70.- / Reservas: 4951-3392
El Ópalo Espacio Teatral – Junín 380

Reponen
Campa/Pichot –En la Sala Siranush – En marzo todos los sábados a las 23:59 horas.
Ezequiel Campa y Malena Pichot comienzan un nuevo ciclo de Campa / Pichot en Siranush.
El espectáculo, que protagonizan desde hace casi cuatro años a sala llena, comenzó una nueva etapa con monólogos totalmente renovados durante esta temporada. Con este singular show de stand up rompieron todos los moldes del género constituyéndose como un referente generacional en el humor argentino. Mientras sus presentaciones mutantes y explosivas arrancan risas allí donde se presentan (Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, Córdoba, Santa Fe, La Plata, Mar del Plata, entre otras ciudades), sus carreras profesionales avanzan hacia lugares insospechados.
Funciones: Sábados a las 23:59hs. Localidades: $130, $110 y $90.-
Informes y reservas: 4899 4101 reservas@salasiranush.com.ar / O por Ticketek 5237-7200
Sala Siranush - Armenia 1353 – Palermo
Campa/Pichot – Ezequiel Campa – Malena Pichot – Todos los sábados de marzo en Siranush

Siguen en cartel
Intimidad indecente – En el Teatro Regina TSU – Última función: 8 de marzo.
De Leilah Assumpçáo. Con Marta González y Arnaldo André. Dirección: Arnaldo André.
Una Comedia delicada e inteligente que transita los últimos 40 años de una pareja. Terceros en discordia, reproches, familia y el paso del tiempo son los tópicos que desarrollan Mariano y Roberta a través de sus profundas charlas y reflexiones exquisitas. El tiempo, la soledad y el amor con humor…
Funciones Jueves a sábados 21hs. Domingos 20hs.
Localidades desde $160.- en el teatro o PlateaNet.
Teatro Regina Tsu – Av. Santa Fe 1235

Sublime – En el Moulin Bleu – En marzo sólo los sábados a la medianoche.
Idea, puesta y dirección general: Luis Marcelo Correa. Co-dirección: Galho Martins.
La primera co-producción del Grupo Exótica, fusionando la mística que caracteriza al grupo con la impronta del genial y excéntrico Galho Matins. Después del sensacional éxito de “Marabú, embrujo de humor y plumas”, el Café Concert “La Noche del Piropo” que permaneció en cartel durante todo el 2.013 y “Copacabana”, una mega revista con 14 artistas en escena, la compañía estrena en Buenos Aires su nuevo espectáculo, un show completamente sensorial donde el público disfrutará de una variedad de cuadros de humor y musicales pensados con una óptica innovadora y vanguardista. “Sublime” es un Music Hall revisteril, compuesto por casi 30 cuadros, 7 artistas en escena, cantantes en vivo, bailarines, vedettes y humoristas-transformistas, con más de 150 cambios de vestuario, que superan la puesta del 2013.
Con su particular mirada el grupo recrea una puesta singular de la milonga Taquito Militar, de la comedia musical “Los locos Adams”, del Ave María y del tema lírico por excelencia Nessum Dorma de la Ópera Turandot del genial Puccini, las dos últimas interpretadas en vivo por el talentoso tenor Ariel Maida.
El resto del staff se compone con Iñaki Agüirre (Asistente de Dirección); Cristina Griges (Asistente General de Vestuario); Ale Giménez (Relaciones Públicas y Producción Ejecutiva); Ganesh Producciones (Producción General); Walter Valdez (Stage Manager), Pablo Miranda (Coreógrafo) y Ariel Maida (Arreglos vocales y Dirección Musical).
Funciones: sábados a la medianoche. Localidades: Desde $ 120.-
Teatro Moulin Bleu - Rodríguez Peña 411 (esquina Av. Corrientes).

Manzi, la vida en orsai – Teatro La Comedia – Últimas funciones
De Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey. Con Jorge Suárez, Julia Calvo y Néstor Caniglia. Arreglos y Dirección Musical: Diego Vila. Idea y Dirección General: Betty Gambartes.
Manzi, la vida en orsai, incursiona en el mundo de uno de los mayores exponentes de la canción ciudadana: HOMERO MANZI, el poeta que a fuerza de describir la esencia del ser argentino termina creándonos una idiosincrasia, una identidad. Así todos somos un poco ese "Sur" con las calles y la luna suburbana, "Barrio de tango" luna y misterio, "Ninguna" con su piel y con su voz, "Malena" que en cada verso pone su corazón, "Che bandoneón" que obliga a recordar que el alma está en orsai o "Fuimos" la esperanza que no llega que no alcanza.
Funciones: Jueves y viernes a las 21 hs. Sábados a las 20:30. Domingos a las 20 hs. Localidades $ 170.- Horario de atención: 11 a 20hs.
Tel.: (54 11) 4815-5665 / 4812-4228. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro en efectivo o con tarjetas.
También llamando a PLATEANET 5236-3000 - www.plateanet.com
Teatro La Comedia – Rodríguez Peña 1062

BULeBU - En la Sala Siranush – En marzo funciones: viernes 7 y 14 de marzo a las 22 horas. Sábados 22 y 29 de marzo a las 20:30 horas.
Creación de Diego Reinhold, con Diego Reinhold, Déborah Turza y Sebastián Codega. Dirección de Nicolás Sorín.
BULeBU es una creación humorística y musical de Diego Reinhold que combina música en vivo, canciones, con bailes de los 50 y los 60, instrumentos originales y raros, juegos de proyecciones y mapping en vivo… y por sobre todo delirio y buen gusto! Desde música clásica en tiempo de jazz, hasta ritmos caribeños y el puro swing, desde bailes de tap, hasta canciones de amor, números cómicos y monólogos se despliegan en el marco de la Sala Siranush, un clásico detenido en los años 30, en el corazón de Palermo, con cena y pista de baile.
Es un espectáculo de baile y show que por momentos es liviano e hilarante, por momentos es delicioso y hasta romántico y kitsch, donde la música es protagonista, con una banda de 7 músicos en vivo bajo la dirección de Nicolás Sorin.
En marzo funciones: viernes 7 y 14 de marzo a las 22. Sábados 22 y 29 de marzo a las 20:30.
Localidades: Desde $120.- (Marzo y abril las funciones pasarán a los sábados. Horario a confirmar)
Informes y reservas: 4899 4101 reservas@salasiranush.com.ar / O por Ticketek 5237-7200
Sala Siranush - Armenia 1353 - Palermo
Cram – En el Teatro Del Abasto
Por Gonzalo Orihuela. Con Solange Chapperon, Pablo Rodríguez, Juan Fossati, Natalia Fures, Julián Rodríguez Orihuela y Mayumi Urgino.
Preguntas sobre la identidad y la personalidad, en una búsqueda existencial de pertenencia. El pertenecer como objetivo principal del ser humano. Recorriendo las mismas experiencias una y otra vez en el transcurrir de la vida. Las composiciones y las improvisaciones de los seis intérpretes se entretejen, entre y durante el baile, logrando un lenguaje único de sonido y movimiento. Tango, danza contemporánea, teatro y música en vivo.
Cram combina danza, teatro y música en vivo incluyendo elementos del tango danza. Las composiciones son el resultado de horas de investigación y entrenamiento donde el movimiento y la música se crean mutuamente y de forma encadenada, mediante improvisaciones y composiciones musicales, dramáticas y de baile. Las coreografías se entrelazan en un lenguaje sonoro y de movimiento propios.
Esta obra es el resultado del estudio de la coexistencia de movimiento y sonido en relación con el tango argentino. La obra trata preguntas sobre la identidad y la personalidad como un conjunto de hábitos y deseos. Deseos y hábitos en una búsqueda existencial de pertenencia. Habla sobre el pertenecer como objetivo principal del ser humano. El ser humano, acercándose o alejándose, tarde o temprano tiende a volver a lo que conoce.
Funciones: Martes a las 20:30. Duración: 1 hora. Localidades: $ 70.- Reservas 4865-0014
Teatro Del Abasto – Humahuaca 3549

La comedia del fútbol – En Onírico – Función especial fuera de horario: miércoles 12 de marzo a las 21:15 horas.
Con Patricio Abadi - Héctor Gilligan - Marcelo Frasca - Marín González - Junior Lareo - Abi Machuca – Carolina Molini - Yamila Mayo - Natalia Farano - Florencia Pagani - Mercedes Rusca – Sasha - Andres Taiana - Lorena Zárate. Idea original, dramaturgia y dirección: Patricio Abadi
Síntesis argumental o palabras claves
Un arquero miope busca consuelo a su destino paradójico en el Poema de los Dones de Borges. Un referí solitario se enamora de una jueza de línea. La academia Antifútbol. Un eterno suplente que busca ser percibido y está dispuesto a todo. La mujer policía ¨Cacho¨ que le cacha las cachas a las “wachas” que van a la cancha. La jugadora socióloga. Los músicos en vivo. Un D.T olvidado y su romance con una botinera paraguaya. Como corolario, la confluencia de todos estos personajes en un club nocturno llamado DESESPERANTO.
Reservas: comediadelfutbol@gmail.com / 4776-5241
Valor de la entrada: $80.- Descuento estudiantes y Jubilados: $70.-
Funciones: Sábados a las 23:30
Onírico - Palermo - Fitz Roy 1846

Lo sé todo – En Abasto Social Club
Actúan: Ananda Bredice, Marina Castillo Blanco, Leo Espindola, Alejandro Abelenda, Daniel Frissolo Forni. Dramaturgia y Dirección: Ezequiel Matzkin.
Un quinteto que recorrerá el país predicando normas, reglas, ideas y métodos de trasmisión, del ser y del saber. Nociones verídicas que cimentaron las bases de nuestra educación.
Se están preparando para recorrer la República, como ángeles blancos, transmitiendo ceñidas pautas morales y éticas, con el objetivo de transmitir estas predicas a la mayor cantidad de personas posibles.
Pero en realidad, están siendo evaluados.
¿Por quién? ¿Con qué finalidad? ¿Por qué están allí? ¿Qué es lo que realmente están comunicando?
Pugnan por un claro objetivo.
Se encuentran en una recta final, compitiendo entre sí y a su vez con otros quintetos.
Estos “5 buenos soldados de la educación” dejan de serlo cuando no obtienen su recompensa. Y es aquí donde realmente comienza todo.
Funciones: Viernes a las 21 horas - Localidades: $ 70.- Con descuento: $ 50.-
Abasto Social Club - Yatay 666 / Teléfonos: 4861-7714

Cita a ciegas – En Teatro El Tinglado. Función de prensa: miércoles 5 de marzo a las 20:30 horas.
De Mario Diament. Elenco (por orden alfabético) Luis Agustoni, Noemí Frenkel, Aldo Pastur, Inés Palombo y Adriana Salonia. Dirección: Luis Agustoni.
En una banca cualquiera se cruzan múltiples caminos. Caminos unidos por el tiempo o rotos por el azar o el desamor. La idea de las realidades paralelas abre otras formas de contar las historias de cuatro personajes cuyo punto de cruce es un parque recreado por el autor argentino Mario Diament.
Inspirado en Jorge Luis Borges, Diament coloca a un personaje ciego en una banca para conversar con los que furtivamente aparecen, las historias le son ajenas al hombre ciego, pero se van entrelazando sutilmente, casi de manera invisible hasta llegarlo a involucrar por completo. Al igual que una biblioteca llena de libros, la banca contiene las historias de cuatro personajes con sus ramificaciones para desarrollar la hipótesis de un universo interrelacionado, de una realidad tangible conviviendo con realidades posibles o imaginadas; aquellas que sucedieron antes de la toma de una decisión y aquellas que no fueron escritas…
En Cita a ciegas Mario Diament plantea la existencia de posibilidades alternas pero sólo desarrolla las que cronológicamente y en el mundo real sucedieron. Traducida a varios idiomas y representada en todo el mundo con gran éxito, Cita a ciegas logra ser un desafío de ideas que se activan a través  de sus intensos encuentros emotivos.
Funciones: Viernes a las 20:30 y sábados a las 22:30 / Localidades: $ 160.-
Reservas: 4863-1188 / contacto@teatroeltinglado.com.ar
Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948

Mau Mau o la tercera parte de la noche – En El Extranjero
De Santiago Loza. Dirigida por Juan Parodi. Protagonizada por Gaby Ferrero y Eugenia Alonso. Actor invitado: Juan Manuel Casavelos.
¿Es posible reconstruir parte de nuestra historia a partir de un solo lugar? Mau Mau fue un movimiento revolucionario africano que luchó contra el Imperio Británico a fines de los años 50. En 1964, bajo ese mismo nombre y en medio de un fervor por la moda africana, inauguran en Buenos Aires una boite bailable que durante tres décadas fue un icono de la noche porteña y testigo de algunos de los momentos más importantes de nuestra historia. La nocturnidad, el mito de la noche, el templo bailable. Tres décadas vistas a través de los ojos de dos mujeres de apariencia superficial.
Funciones: lunes a las 20.30 hs. Localidades: $ 100.- Jubilados y estudiantes: $ 70.-
Teatro el Extranjero – Valentín Gómez 3378 – 4862.7400
Reservas:
www.elextranjeroteatro.com/pages/home

1982 Obertura Solemne – En el Auditorio Losada.
De Lisandro Fiks.  Con Christian Álvarez, Romina Fernandes, Darío Dukáh y Lisandro Fiks. Dirección: Lisandro Fiks.
Victoria y Martín esperan, como todos los domingos, la llegada de Federico; pero esta vez, la inesperada aparición de un invitado especial cambiará el curso de la velada. Mientras la cena se prepara en la cocina, en el living se cuecen los hilos de una historia atravesada por la mentira, la falta de escucha y el fanatismo entre derechas e izquierdas, dejando al descubierto las miserias más humanas, desatando así, en nombre de la paz, otra guerra.
Duración: 55 minutos.
Funciones: sábados las 20.30 hs / Reservas: 4371-9098 / Localidades: $ 80.-
Auditorio Losada – Corrientes 1551

Noches romanas - Centro Cultural de la Cooperación
De Franco D`Alessandro. Traducción: Hugo Zanón. Dirección de Oscar Barney Finn. Con Virginia Innocenti y Osmar Núñez.
La obra del  dramaturgo Franco D’Alessandro recrea la relación entre la actriz y Tenessee Williams, una gran amistad donde los dos compartían el arte y la  pasión por el teatro.
Anna Magnani interpretó en el cine un rol  protagónico en La Rosa tatuada de Tennessee Williams, y también trabajó en  Piel de serpiente, de Williams, con Marlon Brando. Los avatares del cine y el teatro, de Hollywood, de Broadway, lo que significaba para Tennessee  Williams la creación dramática y luego el choque con el mundo del  espectáculo, su adicción al alcohol, el amor y la confianza incondicional  que entre ambos hubo, están presentes en la obra.
La gran actriz del  neorrealismo se convierte en Roma en la madre, la amiga, la hermana del dramaturgo. La relación entre los dos personajes  crece en  intensidad, y pocos son los secretos que  quedan entre ambos.
Funciones: Sábados a las 22.45 hs. y domingos a las 21 hs. / Entradas: $ 160.- Boletería: (011) 5077-8077
Centro Cultural de la Cooperación. Sala Solidaridad - Av. Corrientes 1543 Ciudad Autónoma de Buenos Aires - www.centrocultural.coop

Adelantos de abril
Yo me lo guiso, yo me lo como – Con Carmen Mesa dirigida por Gina Piccirilli. Teatro El Damero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario