jueves, 10 de septiembre de 2015

BUENOS AIRES CELEBRA BRASIL

Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – 08/09/2015
Este sábado 12 de septiembre, la colectividad brasileña tendrá su gran fiesta en la quinta edición del Buenos Aires Celebra Brasil. Toda la propuesta cultural del Brasil se podrá encontrar en Av. de Mayo y Tacuarí a partir de las 14 h.
Por quinto año consecutivo la Av. de Mayo se vestirá de verde y amarillo para el Buenos Aires Celebra Brasil.
A partir de las 14 hs. desfilarán por la Av. de Mayo más de 16 comparsas, músicos y bailarines de distintas regiones de Brasil con ritmos Afros, como maracatú, forró, samba de enredo, samba reggae y afoxé. Además, participarán las compañías Axe Do Bom, Danza Nova, Nossagente Axe, Capoeira Gangara, Capoeira Sport e Life.
Como ya es costumbre, todo el público presente podrá aprender más sobre la propuesta gastronómica, artesanal y cultural de Brasil en los más de 35 stands que se desplegarán sobre la Av. de Mayo. Entre los platos tradicionales que se podrán probar estará la clásica feijoada, el acarajé y la moqueca, churasquinho, arumadinho, pateis, coxinhos bolos y brigadeiros. Además en los stands se podrá encontrar información cultural sobre el Brasil.
En tanto, en el escenario, se podrá escuchar la música de la “Samba Reggae Meleva Que Eu Vou”, "Capoeira Oriaxè”, "Maracatu barte forte”, “Banda è nos”, “Estaçao Primeira”, “Pulo de Gato”, “Forró do Me Leva Que Eu Vou”, "Augusto de Castro & Gustavo de Castro”, "14 Bis con Nadjane de Souza y participacion de Mateus Vidal de Olodum” Banda è Nòs "Carinhosos da Garrafa"

Buenos Aires Celebra Brasil será una nueva oportunidad para que todo el público pueda aprender sobre la cultura de las distintas colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires.
BUENOS AIRES CELEBRA BRASIL

· CUANDO: Sábado 12 de septiembre
· A QUÉ HORA: Desde las 14 h.
· DONDE: Av. de Mayo y Tacuarí.

El evento se suspende por lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario