viernes, 4 de septiembre de 2015

cine en San Isidro

Viernes 4 de septiembre   – 20 hs.
Relatos iraníes (Dir. Rakhshan Bani-Etemad, 2014) AM 13
Repasa los diferentes personajes femeninos de la filmografía de Rakhshan Bani-Etemad, mujeres que representan no sólo los diferentes estratos de la sociedad iraní, sino que componen también una imagen valiente y honesta de la sociedad actual de Irán.

Viernes 11 de septiembre  – 20 hs
Don Camilo (Dir. Julien Duvivier, 1952) AM 13

El cómico francés Fernandel encarna a Don Camilo, y Gino Cervi a Peppone, personajes creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi. En Brescello, un pueblo del valle del Po, los conflictos y enfrentamientos entre Don Camilo, el párroco local, y Peppone, el alcalde comunista, son constantes.

Viernes 18 de septiembre  – 20 hs.
Desayuno en Tiffany’s (Dir. Blake Edwards, 1961)
Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

Viernes 25 de septiembre   – 20 hs
Solino (Dir. Fatih Akin, 2002) AM 13
En la Italia de los años 60, la familia Amato decidirá abandonar su casa en Apulia y cambiar su residencia a Alemania. Romano, Rosa y sus dos hijos se verán sumidos en una ciudad industrial nada parecida con su anterior hogar. Mientras sus hijos van descubriendo lo que es la nueva libertad y tienen sus propias experiencias, ellos van a montar la primera pizzería de la zona. Pero al poco tiempo encontrarán algunos enemigos que les hará cuestionarse la importancia de lo cotidiano en su vida.
El ciclo, que es gratuito, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.
El recinto de sesiones, el mismo lugar donde los concejales celebran las reuniones legislativas, se convierte en una gran sala de cine y los vecinos disfrutan de las películas sentados en las mismas bancas que ocupan los legisladores locales.
En todas las funciones, que comienzan a las 20, hay una breve charla de un destacado representante del ámbito del Cine para que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario