martes, 22 de septiembre de 2015

PROPUESTA NOTA: CIUDADES, CULTURA y FUTURO. ENCUENTRO INTERNACIONAL

Ciudades, Cultura y Futuro III
Tercer Seminario Internacional
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la Subsecretaria de Patrimonio Cultural presenta la 3º Edición del Seminario Internacional “Ciudades, Cultura y Futuroque tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre del 2015 en el Teatro San Martin.
Entre los expositores – invitados se encuentran gestores, responsables de instituciones culturales e investigadores como José Teixeira Coelho de Brasil, Lucina Jiménez, de México, Antoine Guibert, de Canadá, Catherine Cullen de Francia, Jordi Baltá, de España, Jordi Pascual, de Cataluña, Roberto Gómez de la Iglesia, del País Vasco, María Victoria Alcaraz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Romero de Mendoza, Francisco Marchiaro de Córdoba, y Alexandra Schjelderup de Panamá, entre otros.


Cuándo: 7, 8 y 9 de Octubre de 2015 | 09 a 13 hs
Dónde: Teatro San Martín
Dirección: Avenida Corrientes 1530
INFORMES e INSCRIPCION
Actividad gratuita con inscripción previa.
Cupos limitados.
Informes e inscripción:
ceremonialsspc@buenosaires.gob.ar
Informes: 4323-9504/9718


La creación, innovación y experiencias en torno al desarrollo cultural constituyen el eje de las exposiciones que brindarán un mosaico de la situación de las políticas y gestión cultural. 
Contará con  más de 35 expositores de ciudades con experiencias de gestión en entornos diversos tales como México DF, Barcelona, Cádiz, Santiago de Chile, Montevideo, La Paz, Paris, Lille, Medellín, Panamá, Sevilla, entre otras  brindaran una narrativa motivadora para el desarrollo en cultura.
Ciudadanía y Educación; Espacio Público; Creatividad y Diversidad Cultural; Equidad e Inclusión Social; e Información y Conocimiento, dan nombre a ejes que articulan la cultura para el desarrollo con las gestiones locales y el tejido socio cultural de las ciudades.
La dinámica se desarrollara a través de mesas redondas que serán promotoras de diálogo y reflexión con los asistentes.
El marco general de este 3º Seminario es constituir una plataforma de  diálogo, de debate y de reflexión sobre experiencias y prácticas culturales innovadoras en las ciudades contemporáneas, que promueva el intercambio y la  generación de nuevos conocimientos en torno a la acción cultural.
Pensar la cultura como práctica simbólica nos direcciona hacia un sentido humano, sensible y asumiendo el reto de reflexionar sobre el escenario de la gestión cultural para el presente y el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario