jueves, 2 de agosto de 2018

ESTRENA SOY TU SEGUIDORA, de Daniela Regert. El amor en tiempo de redes sociales

Estreno para público: sábado 4 de agosto, a las 21 hs
Estreno para prensa: sábado 11 de agosto a las 21 hs
Funciones: sábados 21hs
Teatro: El Estepario
Dirección: Medrano 484, Almagro
Entradas: $250 general $200 estudiantes y jubilados
Informes y reservas:
Fan Page:
www.facebook.com/soytuseguidora

Instagram:

@soytuseguidoraok




Sinopsis
Una mujer se enamora en internet.Vive para un otro construido por las redes.Un otro al que ama y odia por no permitirle ser parte de su vida real.Lo documenta todo y hace una gran performance.Lo personal es político.

FICHA TÉCNICA
Intérprete: Francesca Giordano
Dramaturgia: Daniela Regert
Vestuario: Andrea Grosso / Escenografía: Andrea Grosso / Diseño de luces: Julia Maya Duarte / Fotografía:GiulianaTevez / Prensa & Difusión: Simkin y Franco /
Asistencia de dirección: Florencia Tevez / Dirección: Daniela Regert
Colaborador: Fernando Rodil / Tutora: Andrea Garrote
Producción: Carlos Rogers · Ignacio Frick

Soy tu seguidora de Daniela Regert es una obra que con humor y minuciosidad despliega la relación íntima de una persona con el espejo distorsionado que es el medio. Pone en evidencia el vacío que hay detrás, la falta del otro, la construcción del otro y como consecuencia; la aparición de un nuevo personaje que nos interpela en nuestra contemporaneidad, porque ese fantasma nos acecha a todos.   
Andrea Garrote

Sobre la propuesta
En redes, nos autodiseñamos para gustar, pero detrás del monitor yace el ser. ¿Cómo llegar al ser?
Espectacularizar la vida privada como una alternativa contra el aburrimiento. Lo que importa es que el relato crezca. Los pensamientos fluyen sueltos, sin prejuicios, están en una zona de libertad: el teatro.

Derrotero
Una obra, una misión: rociar tu atmósfera con el perfume de mi amor
Soy tu seguidora nació a partir un diarioficcional que más adelante llevaría a escena a modo de proyecto de graduación de la carrera de Dirección de la UNA.La obra fue montada mientras leía los ensayos de Alberto Ure recopilados en el libro Sacate la careta. Influenciada por su forma de pensar el teatro como un ritual de liberación, de “purga” en el que los actores hacen “vivir lo contrario de la cordura social, lo que se desea y lo que se niega, lo que es imposible pero imprescindible”, trabajé sobre la figura de la stalker. En la sociedad contemporánea, la stalker representa una monstruosidad que pertenece al ámbito de lo privado (en tanto rasgo ocultable en oposición a un ideal exhibible). He trasladado esta figura al espacio público -teatro, en el que la personaje sabe estar-. Allí ella salta del anonimato. Sortea los muros represivos de la red social, declara su amor y realiza un acto de empoderamiento: la conquista de su identidad.
Daniela Regert

Sobre la autoraDaniela Regert nació en Buenos Aires en 1990. Estudió dirección escénica en la Universidad Nacional de las Artes con Guillermo Arengo, Andrés Bazzalo, Ana Alvarado, Román Podolsky, entre otros. Se formó en la actuación  en el Teatro Timbre 4. En 2014 publicó su libro Lapsus Linguae” con  la editorial Nulú Bonsai. Escribió una novela llamada Menema junto a la poeta Micaela Szyniak. En 2014 formó parte del festival de directores jóvenes El porvenir en el Club Cultural Matienzo.  Trabajó como docente de teatro en el Programa Adolescentes del Gobierno de la Ciudad, en la Fundación Puentes y en las casas culturales La Gran Jaime y Espacio Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario