viernes, 22 de noviembre de 2013

Espectáculos que bajan de cartel este fin de semana


Manzi, la vida en orsai – Última función del año: domingo 24 de noviembre. Repone en 2014. Teatro La Comedia
De Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey. Con Jorge Suárez, Julia Calvo y Néstor Caniglia. Arreglos y Dirección Musical: Diego Vila. Idea y Dirección General: Betty Gambartes.
Manzi, la vida en orsai, incursiona en el mundo de uno de los mayores exponentes de la canción ciudadana: HOMERO MANZI, el poeta que a fuerza de describir la esencia del ser argentino termina creándonos una idiosincrasia, una identidad. Así todos somos un poco ese "Sur" con las calles y la luna suburbana, "Barrio de tango" luna y misterio, "Ninguna" con su piel y con su voz, "Malena" que en cada verso pone su corazón, "Che bandoneón" que obliga a recordar que el alma está en orsai o "Fuimos" la esperanza que no llega que no alcanza.
Funciones: Jueves y viernes a las 21 hs. Sábados a las 20 y 22:30 hs. Domingos a las 20 hs. Localidades $ 170.- Horario de atención: 11 a 20hs.
Tel.: (54 11) 4815-5665 / 4812-4228. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro en efectivo o con tarjetas.
También llamando a PLATEANET 5236-3000 - www.plateanet.com
Teatro La Comedia – Rodríguez Peña 1062

Ivanov – Última función: sábado 23 de noviembre. En El Cubo.
Autor: Anton Chejov. Adaptación: Daniel Suárez Marzal. Con Santiago Ceresetto, Diego Castro, Daniel Di Cocco, Guido Grispo, Alejandro Zanga, Amanda Bond, Liliana Capuro, Ana Maria Castel, Diana Santini y Maria Viau. Dirección: Daniel Suárez Marzal y Roberto Aguirre
IVANOV de Anton Chejov es la segunda  puesta en escena producto del Seminario de Teatro Ruso (Proyecto de Investigación, Producción y Montaje para actores profesionales), coordinado desde 2011 a la fecha por Daniel Suárez Marzal y Roberto Aguirre. La primera puesta en escena fue La Tormenta de A. Ostrovsky, la cual se realizó entre septiembre y diciembre de 2012 en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación. Dicha obra fue nominada recientemente a los premios ACE 2013 como Mejor Espectáculo Alternativo, obteniendo cuatro nominaciones en total. Gran parte del elenco que formó parte de esa puesta, interviene en este nuevo acercamiento a los clásicos rusos.
La obra
Hay  desesperanza y un conflicto existencial, cuando Ivanov,  "un anciano de 39 años" –como se autodefine el personaje de Antón Chejov-, se encuentra en un mundo que no le es amigable, con una mujer enferma de cáncer de la que escapa cada noche para buscar otra compañía en casa de su vecino. Una obra que cobra vigencia inusitada en un mundo lleno de desasosiego, indolencia y abulia.
Ivanov, ópera prima de Chejov, escrita en 1987, cuando el autor tenía 27 años de edad, nos muestra a un ser desesperado, un hombre "deprimido" de quien nadie entiende sus motivos profundos, quizá ni él mismo.
En esta obra Chejov prefigura sin duda lo que serán sus más grandes obras dramáticas, estrenadas en el Teatro de San Petersburgo o en el Teatro de Arte de Moscú entre 1896 y 1904: La Gaviota, 1896; Tio Vania, 1897; Tres Hermanas, 1901 y El jardín de los cerezos, 1903.
Funciones: Sábados a las 20 horas
Localidades: $ 100.-
Teatro El Cubo, Zelaya 3053, CABA / 4963.2568

Las canciones / Alejandro Tantanian – Diego Penelas Última función: domingo 24 de noviembre en Clásica y Moderna
Piano & voz / Diego Penelas - Voz / Alejandro Tantanian - Arreglos & dirección musical / Diego Penelas - Dirección general / Alejandro Tantanian.
Luego de de noche (2008) y Viaje de invierno (2010), Alejandro Tantanian & Diego Penelas presentan Las canciones: recorrido ecléctico sobre ciertas pasiones musicales de estos dos artistas. De Monteverdi a Discépolo y de Lloyd Webber a Gloria Trevi Las canciones propone una velada única en la extraordinaria intimidad de un espacio como el que brinda Clásica y Moderna.
Últimas funciones: Domingos 10, 17 y 24 de noviembre a las 20:30 hs.
Entrada general / $ 80.-
Clásica y Moderna / Av. Callao 892 - Buenos Aires - Reservas al 4813-6977

El dramaturgo - Última función: sábado 23 de noviembre. En Onírico
Escrita y dirigida por Patricio Abadi. Actúan: Patricio Abadi y Luciana Buschi.
El dramaturgo salta del escritorio y aterriza en el escenario. Lo acompaña una mujer soñada, personaje melódico y polifuncional. Las dramaturgias que se recorren en las diferentes escenas de la obra son: Tragedia griega en una favela, Western de las pampas. Hombre lobo. Dramaturgia porno de la mano de Don Pijote y Dulcinea. El universo poético le estalla en el cráneo y allí va el dramaturgo, con la birome entre los dientes, sobre una alfombra de papeles camino al escenario.
Funciones: Sábados 21hs – Localidades: $ 60.- Estudiantes: $ 50.-
Reservas: eldramaturgolaobra@gmail.com / Tel: 4776-5241
Onírico - Palermo - Fitz Roy 1846

La poeta y su novia actrizÚltima función: viernes 22 de noviembre. Repone en 2014. En Onírico
Escrita y dirigida por Patricio Abadi. Con Laura López Moyano y Umbra Colombo.
La obra narra la historia de amor entre Martina (La poeta) y Andrea (La  actriz) en diferentes momentos de sus vidas. La pasión por el teatro las juntó en los patios del conservatorio cuando apenas tenían veinte años. Luego sus caminos se bifurcaron y hoy se vuelven a encontrar. Pasaron años sin saber una de la otra. Sin embargo se miran a los ojos y es como si se derribara el tiempo. El amor no muere. Se transforma.
Funciones: Viernes 21hs – Localidades: $ 60.- Estudiantes: $ 50.-
Reservas: eldramaturgolaobra@gmail.com / Tel: 4776-5241
Onírico - Palermo - Fitz Roy 1846

No hay comentarios:

Publicar un comentario