viernes, 29 de noviembre de 2013

Sábado 30/11, 17 horas: "Clásicos de las dos orillas" en la Casa Fernández Blanco

 
 
Encabezado
 
fachada
El Museo Isaac Fernández Blanco inauguró durante el año 2010 un nuevo espacio para la Música de Cámara en su recuperada sede de la Casa Fernández Blanco, sumando otra opción de encuentro con la buena música a la agenda cultural de los porteños.
El ciclo lleva el nombre del musicólogo argentino Hernán Luis Vigo Suarez, uno de los más importantes coleccionistas de instrumentos y máquinas musicales de los siglos XIX y XX.
Hipólito Yrigoyen 1420
Entrada general $2.-
Miércoles y Jueves entrada gratuita.
Bono contribución $10.-

Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del MIFB


No se realizan reservas
Estricto orden de llegada
Capacidad limitada a 70 espectadores
Sábado 30 de noviembre, 17 horas
Clásicos de las dos orillas
Antonio Seoane (tenor) y Carlos Koffman (piano)
Programa

Parte I
Luis Cluzeau Mortet (1893 – 1957)
Poesía Fernán Silva Valdez (1887 – 1957)
Tríptico Criollo
Tarde de verano
Rancho solo
La canción de la moza de los ojos pardos
Eduardo Fabini (1857 – 1950)
Poesía Fernán Silva Valdez
El Poncho
Flores del monte
El nido
Carlos Giucci (1904 – 1958)
Atardecer
Poesía Manuel García de la Llera
Lejos
Poesía Américo Idoyaga
Alberto Ginastera (1916 – 1983)
El árbol del olvido

Parte II
Carlos Guastavino (1912 – 2000)
Cuatro sonetos de Quevedo
Los que ciego me ven de haber llorado
Artificiosa flor, rica y hermosa
Tras arder siempre nunca consumirme
Esa color de rosa y azucena
Eduardo Fabini (1857 – 1950)
Poesía José Angel Trelles
La Gueya
Luz Mala
Carlos López Buchardo (1881 – 1948)
5 Canciones Argentinas (al estilo popular)
Prendiditos de la mano
Si lo hallas…
Frescas sombras de sauces
Oye mi canto (huaynu)
¡Malhaya la suerte mía!

Carlos Koffman, piano
Nació en Buenos Aires y estudió en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, egresando de la carrera de piano. Fueron sus maestros Ana Grundwald y Susana Bonora. En Europa realizó cursos de piano y Música de Cámara con Alberto Portugheis, Ian Partridge en Inglaterra y con Dalton Baldwin en Barcelona. Recibió becas de estudio de Festivales Musicales de Buenos Aires, del Instituto Goethe, de la Fundación Teatro Colón, Antorchas, Camping Musical de Bariloche y Fundación Música de Cámara, entre otras. Participó de esta manera, de los cursos y clases magistrales de Guillermo Opitz, Christian Ivaldi (Escuela Normal de Música de París) y Catalina Hadis.  Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires de la carrera de preparador musical de ópera y desde hace años se dedica a la investigación del repertorio vocal de cámara, habiéndose ocupado especialmente de la obra de los compositores argentinos. Forma parte del Grupo Vocal de Cámara Carlos Vilo, consagrado al estudio y difusión de la obra musical de Carlos Guastavino. Además de las presentaciones artísticas, acompañando a importantes cantantes del medio local, está dedicado a enseñar este repertorio, dictando la cátedra correspondiente en el Conservatorio Nacional de Música.
Antonio Seoane, tenor
Nació en Montevideo, Uruguay. Hace 25 años está radicado en Buenos Aires. Es cantante y actor. Cursó la Carrera de Canto en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. Tomó parte como solista de la Ópera Los Amores de Apollo y de Dafne de Fancesco Cavalli bajo la dirección musical del Maestro Gabriel Garrido y la dirección escénica de Beatriz Catani en las ciudades de Bruselas, Brujas para el Muziektheater Transparant / Kunstenfestivaldesarts Bélgica. Cantó en Ámsterdam, Groenigen, Rótterdam y Utrech en Holanda. Desde el año 2004 lleva adelante el proyecto "Clásicos de las dos Orillas" que se ha presentado en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Casal de Cataluña, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, hasta el presente año. También desarrolla proyectos dentro del ámbito de la música popular.
lineas
lineas
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario