jueves, 21 de noviembre de 2013

PROPUESTA DEL FIN DE SEMANA (Del jueves 21 al lunes 25 de noviembre de 2013)

La Plata - PUNTA INDIO
MURAL COMUNITARIO Y MARATÓN EN PIPINAS
Pipinas fue recientemente incorporada al programa Pueblos Turísticos, y en ese marco este fin de semana se realizará el mural comunitario dirigido por el prestigioso artista chileno Alejandro “Mono” González; además se llevará adelante una maratón desde el Complejo Municipal, organizada por la Cooperadora de la Unidad Sanitaria.
Más información: (02221) 480838 /

 
GENERAL PUEYRREDON
XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MAR DEL PLATA
Hasta el domingo 24, competencia Internacional de largometrajes, competencia latinoamericana de largometrajes y cortometrajes, competencia argentina de largometrajes y cortometrajes, y el Work In Progress para producciones argentinas; además de distintas secciones paralelas y retrospectivas.
Más información: (0223) 492 2082 / emtur@mardelplata.gov.ar

SAN ANDRÉS DE GILES
VIII FIESTA PROVINCIAL “EL CAMINO REAL”
El domingo 24, desfile de la Asociación de granaderos reservistas  de la República Argentina. Paisanos con sus emprendados, cupecitas de turismo de carretera  y autos antiguos. A las 13 será la apertura del escenario con el ballet folkórico de San Andrés de Giles. A las 14.00, Festival de Destreza nativa y actuación del Chango Ricardo y los cantores del Pueblo Chico. También estará el ballet folclórico Alma Cuyana. A las 17.30, desfile de carruajes y homenaje a Roberto Crosato. El cierre estará a cargo del Grupo Namasté.
Informes: Teléfonos de contacto: 02325-652541/409136/ 02324-520075
FIESTA DEL FERROCARRIL DE TROCHA ANGOSTA
En la localidad de Espora (km 114 de la Ruta 7) se celebrará, desde las 12, este encuentro con asado criollo, expo de zorras, festival de destrezas y números musicales. En caso de lluvia, se reprograma para el fin de semana siguiente. Organizada por la Asociación Amigos del Belgrano.
https://www.facebook.com/amigosdelbelgrano



PINAMAR
IX EDICIÓN DEL MES DE LA MÚSICA
Durante todo el fin de semana se estarán presentando distintos conjuntos de variados estilos musicales en escenarios distribuidos por toda la ciudad. Habrá rock, folklore, latino, tributos, jazz, reggae, fusión y más. Bandas locales y llegadas especialmente.
Más información: (02254) 491680/81 / turismo@pinamar.gov.ar
CET 5 KM
El domingo 24, a las 11.30, 5 km en categoría Mayores. Premios en efectivo y por categoría.
Informes: clubempleadosdetelpin@telpin.com.ar
PINAMAR
2º CONCURSO DE KAYAK FISHING
Organizado por el Club de Pesca local, se llevará a cabo el domingo 24, de 10 a 13, en el balneario La Posta del Mar en Av. Del Mar y los Delfines.
Más información: Club de Pesca Pinamar 02254 482 278


TORNQUIST
6º ABIERTO YPF DON JUAN EN SIERRA DE LA VENTANA
El torneo de golf se llevará a cabo en el Golf Club de Sierra de la Ventana el sábado 23 y el domingo 24. Las reservas se pueden hacer en http://www.golfclubsierra.com.ar/


LA PLATA
MUESTRA EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES EMILIO PETTORUTI
Con la curadoría de Juan Travnik, las fotografías de Oskar Molek resumen el contacto que tuvo con San Salvador de Bahía y su gente en los viajes que realizó entre 1999 y 2009 a esa ciudad del nordeste de Brasil.
Más información: (0221) 4229764 / ematur@laplata.gov.ar
CONCIERTO DE LA ORQUESTA ESTABLE
Con obras de Tchaikovsky y Rimsky-Korsakov, la Orquesta Estable, dirigida por su titular, Carlos Vieu, interpretará la “Polonesa” y el “Aria de Tatiana” (Escena de la carta) de la ópera “Eugene Onegin” (con la actuación como solista de la soprano Daniela Tabernig) y la Obertura-fantasía “Romeo y Julieta” (versión original de 1869) de Piotr Ilich Tchaikovsky y la Suite sinfónica “Scheherazade”, Op. 35, de Nikolai Rimsky-Korsakov. Hay entradas desde $ 30, con descuento para jubilados y pensionados, disponibles en las boleterías del Teatro Argentino, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal).


TANDIL
EXPOJARDIN 2013 EN SANS SOUCI
Del sábado al lunes, exposición y feria sobre espacios verdes que organiza el Instituto de formación Técnica N° 75  en Sans Souci. Co-organizan, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Tandil), el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil (CIAT); la Red Argentina del Paisaje – Nodo Tandil; Garden Club Tandil; Agrupación Scout Almafuerte; Casas & Cosas de Tandil
Más información: (0249) 4491134 / imt@tandil.gov.ar
COREANDO POR LAS SIERRAS
El viernes se realizará el encuentro coral que incluirá las 1º Jornadas de Taller para coros de adultos mayores. Contacto: coreandoporlassierras@hotmail.com
41° EDICIÓN TANDILIA
El domingo 24, a las 10, se realizará la largada de la carrera pedestre más tradicional de la ciudad, que recorrerá 11.111 metros. La inscripción se inició por Internet y desde el 15 de este mes en la Municipalidad de Tandil, Belgrano 485.
Más información: www.tandilcorre.com.ar


MONTE HERMOSO
VII FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES
El sábado y domingo, stands de comidas típicas de las colectividades participantes: chilena, paraguaya, alemana, polaca, dinamarquesa, española, cubana,  árabe e italiana. El sábado desde las 20 en el escenario ubicado en la avenida Faro Recalada frente al Centro de Convenciones habrá espectáculos musicales. Domingo a las 19 desfile de todas las colectividades por las calles céntricas.
Más información: (02921) 482 2770 / turismo@montehermoso.gov.ar


LA COSTA
XLVII FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA EN SAN CLEMENTE DEL TUYÚ
En el marco de los festejos por los 78 años de San Clemente del Tuyú, habrá desfile de carrozas, regata, exposiciones, actividades culturales, concurso de vidrieras, espectáculos musicales, desfile de reinas invitadas. Elección de la Reina Nacional de la Corvina Negra y por supuesto, concurso de pesca de corvina negra embarcado. También asado de corvinas negras, peregrinación de la Virgen de los Pescadores. Las actividades serán sábado y domingo en la Plaza Los Gauchos del Sur y en el puerto de pescadores.
Más información: (02246) 43 3035 / turismo@lacosta.gob.ar
 

CORONEL ROSALES
FIESTA DEL ENCUENTRO PEHUEN CÓ 2013
El balneario celebrará el Encuentro con recitales y actividades creativas familiares en Plaza Carrasco y en la Playa Parador Anastasia (Beach Vóley - Tejo-Destreza). También habrá juegos infantiles como inflables y tirolesa, asadores y paseo de artesanos. El sábado, desde las 17 clases de Body Force y aérobica, folklore, desde las 18 muestra fotográfica del taller Grupo Ser y grupos musicales. El domingo 24, a las 17 X-55, aeróbica y fitness y desde las 19, blues y rock nacional en vivo.
Más información: mcrturismo@yahoo.com.ar


BARADERO
101° ANIVERSARIO DE SANTA COLOMA
El domingo 24 se harán los festejos de esta localidad que forma parte del programa Pueblos Turísticos. Con la participación de toda la comunidad, espectáculos musicales, feria de artesanos y almuerzo criollo.
A las 10 será la misa de conmemoración, a las 11 el desfile típico, a las 13 apertura del patio de comidas regionales, a las 14 shows musicales con artistas locales e invitados especiales como Maxi Salvatierra, ganador de Cantando por un Sueño. A las 19 cierre con música tropical.
Más información: 03329 15 477366 / 02326 491166
MOVETE BARADERO
Del 23 al 25, en el Paseo del  Puerto se realizará la 1ra edición de esta feria de colectividades donde habrá stands de comidas, puestos de artesanos, juegos inflables, clases de fitnes, ciclismo, encuentro de skaters, danzas y fuegos artificiales. Organizada por Viví Baradero y con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.  Entrada libre y gratuita.
Más información: facebook/MoveteBaradero


CARLOS CASARES
7° FIESTA ZONAL DEL LADRILLO SMITH
El sábado 23, a las 22, se realizará la cena show y baile a cargo de Naimana y El Grupo La 20, presentación de postulantes y reinas consagradas invitadas y homenaje a Don Cristian Naiche. El domingo 24, almuerzo con el club de cuatriciclos de Carlos Casares y la 5ta Travesía de cuatris. Feria artesanal por la tarde, exposición de los ladrilleros, Itinerario de artes plásticas y poesía. A las 17.30, desfile de caballos y reinas consagradas y, desde las 18:30, espectáculos folclóricos con artistas locales y servicio de cantina al aire libre. A las 22, elección de la 7° Reina Zonal del Ladrillo Smith.
Más información: Dirección de Patrimonio, Museos y Turismo de Carlos Casares: 02395 - 45 5137

NECOCHEA
RALLY DE REGULARIDAD
Se correrá en dos etapas y participarán motos clásicas y antiguas. El 23 habrá un almuerzo para los pilotos y caravana hasta la escuelita Rural N°47 de Almafuerte, donde se hará entrega de útiles escolares, alimentos no perecederos y muchas cosas más que los niños necesitan. También habrá una exhibición de las motos para el público. El 24 se hará el segundo tramo de la carrera, una parte por ruta y otra por tierra hasta llegar al complejo termal Termas de Campo, donde se hará un asado para todos los competidores y entrega de premios.
Más información: prensaentur@necochea.tur.ar

GENERAL ALVARADO
SURF EN MIRAMAR
Del 23 al 25 se realizará una nueva fecha del surf en Miramar, con la participación de los mejores surfistas del país en la categoría Open; y todo el nivel local en las categorías Local, Junior, Longboard, Damas, Máster y Menores. El domingo 24 habrá además, un After Surf.
NATIVA CIRCUITO ROLLER 10K
Se realizará este domingo 24 saliendo de Av. 12, desde 25 a 37 / Av. 37, de 12 a 24, con el punto de partida en Av. 12 y 27 (saliendo hacia el retome por calle 25, y nuevamente Av. 12). Para chicos y grandes.
Más información: http://eventosr8.com.ar/site/nativa-roller


MORÓN
CARRERA DE MIGUEL
El domingo 24 se realizará la 1° edición de esta carrera que homenajea a Miguel Sánchez y que se viene realizando en distintas localidades. La largada será a las 9, desde la Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje.  Se correrán 5 km. La inscripción es gratuita y se realiza 1 hora antes de la carrera. Miguel Sánchez, atleta tucumano, fue secuestrado el 8 de enero de 1978 por la dictadura cívico-militar después de correr el Maratón de San Silvestre, en Brasil.
Más información: http://www.moron.gov.ar


GENERAL MADARIAGA
MADARIAGA ROCK 2013 – 30 AÑOS
Se llevará a cabo el domingo 24, a las 14, en el Parque Anchorena (Mitre y G. M. Ituño), donde se celebrarán los 30 años de este tradicional encuentro del rock.  La entrada es libre y gratuita, y participarán las bandas Kilometro Zero, El Monsarca, La Glotona, Dezod, Tibet, Tuyusero, Arcangel Rock, Medjai, Pampa y Liberato. Además, durante toda la semana se puede visitar la exposición fotográfica en La Casa de la Cultura (Dr. Carlos Madariaga y Alberti).
Más información: facebook.com/pages/Marock/


BAHÍA BLANCA
8.2K UNS
El domingo 24 se realizará esta tradicional caminata y competencia pedestre organizada por la Universidad Nacional del Sur.  A las 9, caminata participativa y desde las 10, prueba central para atletas libres y UNS, sillas de ruedas y disminuidos visuales. El sábado 23 se entrega del formulario de pre-inscripción y Kit.
Más información: http://www.servicios.uns.edu.ar/pedestre/
BAHÍA DISEÑA                        
El lunes 25 se realizará en la Estación Sud del Ferrocarril de 10 a 21. Moda, arte, charlas, concursos, música, actividades para niños.
Más información: 0291-4818944


AZUL
18° FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES
El domingo 24 se realizarán desfiles, espectáculos, stands y comidas típicas. Participarán españoles, franceses, italianos, rusos, bolivianos, vascos, chilenos, paraguayos, alemanes y  ucranianos. El evento tendrá lugar en la Plaza San Martín (Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires Burgos)
Más información: Secretaría de Cultura: 02281-432811, culturaazul@yahoo.com

NUEVE DE JULIO
6° FIESTA DEL PURÉ EN FRENCH
En el marco de  los 150º años de la fundación de 9 de Julio, se realizará esta celebración con actos concentrados en su mayoría en el salón de fiesta del Club Atlético French. El domingo 24, por la noche, habrá una gran cena show y baile con la actuación del humorista “El Chaguanco”, el saxofonista Angel Faré y en la parte bailable “Pino El Vandido”.  Además se presentarán las postulantes a Reina.  El lunes  25, desde las 20, kermeses populares y para el cierre se contará con el show de Sandra Falcone, Canto Dos, Ballet French y Wilson Saliwonczyck, quienes realizarán la parte musical. Ese  día la entrada será libre y gratuita y habrá un gran servicio de cantina junto con la coronación de la Reina.
Más información: Dirección de Turismo de 9 de Julio: 02317  423988

BRAGADO
26º FIESTA DEL AGRICULTOR Y FUNDACIÓN DE LA LOCALIDAD DE IRALA
El domingo 24 se celebrará en la localidad de Irala esta fiesta que comenzará con destrezas criollas, juegos de riendas y carreras de sortija. Desde las 20.30 se hará la apertura de la carpa con comida artesanal, elección de la reina e importantes números artísticos. El lunes 25, desde las 11, será el desfile cívico, institucional, paseo criollo y de maquinarias. A las 13 será el almuerzo y desde las 16 la apertura del escenario mayor. A las 18 actuará Soledad Pastorutti y a las 20.30 será el cierre en la carpa con servicio de cantina, números artísticos y sorteo de la Rifa.
Más información: turismo@bragado.gov.ar

LAS FLORES      
IV CABALGATA POR LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS- AZUL-LAS FLORES -TAPALQUÉ  
El domingo 24 se llevará a cabo este evento que trata de simbolizar la amistad de los pueblos, a través de una travesía a caballo y en carruaje de época, que partiendo de tres ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires (Azul, Las Flores y Tapalqué), reunirá las columnas en la antigua pulpería de “San Gervasio”, localizada en la Estación de Campodónico (partido de Tapalqué).
Más información: 02244-442298/44-4400

PIGÜE/SAAVEDRA
IV VUELTA AL CERRO DE CURAMALAL
El domingo 24 se realizará la competencia ciclística que comprenderá dos categorías, 68 km y 24 km por caminos rurales.
Más información: 02923-476278

VILLA IRIS / PUAN
ENCUENTRO DE COROS
El domingo 24, a las 20.30, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Entrada libre y gratuita, organizado por la Municipalidad de Puán. Participará el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas desde La Plata y coros invitados. Habrá feria de platos a cargo de la comisión de la Iglesia.

DAIREAUX

6º FIESTA REGIONAL DEL CORDERO EN ARBOLEDAS
Domingo 24 de noviembre. En la jornada habrá almuerzo,  patio de Comidas, espectáculos artísticos y la elección de la Reina de la Fiesta. En el  Predio del Ferrocarril, acceso a Arboleda.
Más información: (02316) 491-031 / delegacionarboledas@hotmail.com

LAPRIDA
DESFILE CRIOLLO Y JUEGO Y DESTREZAS CRIOLLAS
El lunes 25 de noviembre, a las 10.30, será el desfile criollo, que se realizará sobre el camino de acceso interno al Complejo El Paraíso, y del que participarán todas las instituciones tradicionalistas de Laprida.  A partir de las 12 habrá servicio de cantina, con fogón de venta de carne asada; y desde las 14 comenzarán las competencias de juegos y destrezas criollas, entre todas las instituciones participantes del Desfile. En  el Complejo El Paraíso.
Más información: 02285-420472 int.16
 
GENERAL PUEYRREDON
XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MAR DEL PLATA
Hasta el domingo 24, competencia Internacional de largometrajes, competencia latinoamericana de largometrajes y cortometrajes, competencia argentina de largometrajes y cortometrajes, y el Work In Progress para producciones argentinas; además de distintas secciones paralelas y retrospectivas.
Más información: (0223) 492 2082 / emtur@mardelplata.gov.ar

SAN ANDRÉS DE GILES
VIII FIESTA PROVINCIAL “EL CAMINO REAL”
El domingo 24, desfile de la Asociación de granaderos reservistas  de la República Argentina. Paisanos con sus emprendados, cupecitas de turismo de carretera  y autos antiguos. A las 13 será la apertura del escenario con el ballet folkórico de San Andrés de Giles. A las 14.00, Festival de Destreza nativa y actuación del Chango Ricardo y los cantores del Pueblo Chico. También estará el ballet folclórico Alma Cuyana. A las 17.30, desfile de carruajes y homenaje a Roberto Crosato. El cierre estará a cargo del Grupo Namasté.
Informes: Teléfonos de contacto: 02325-652541/409136/ 02324-520075
FIESTA DEL FERROCARRIL DE TROCHA ANGOSTA
En la localidad de Espora (km 114 de la Ruta 7) se celebrará, desde las 12, este encuentro con asado criollo, expo de zorras, festival de destrezas y números musicales. En caso de lluvia, se reprograma para el fin de semana siguiente. Organizada por la Asociación Amigos del Belgrano.
https://www.facebook.com/amigosdelbelgrano



PINAMAR
IX EDICIÓN DEL MES DE LA MÚSICA
Durante todo el fin de semana se estarán presentando distintos conjuntos de variados estilos musicales en escenarios distribuidos por toda la ciudad. Habrá rock, folklore, latino, tributos, jazz, reggae, fusión y más. Bandas locales y llegadas especialmente.
Más información: (02254) 491680/81 / turismo@pinamar.gov.ar
CET 5 KM
El domingo 24, a las 11.30, 5 km en categoría Mayores. Premios en efectivo y por categoría.
Informes: clubempleadosdetelpin@telpin.com.ar
PINAMAR
2º CONCURSO DE KAYAK FISHING
Organizado por el Club de Pesca local, se llevará a cabo el domingo 24, de 10 a 13, en el balneario La Posta del Mar en Av. Del Mar y los Delfines.
Más información: Club de Pesca Pinamar 02254 482 278


TORNQUIST
6º ABIERTO YPF DON JUAN EN SIERRA DE LA VENTANA
El torneo de golf se llevará a cabo en el Golf Club de Sierra de la Ventana el sábado 23 y el domingo 24. Las reservas se pueden hacer en http://www.golfclubsierra.com.ar/


LA PLATA
MUESTRA EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES EMILIO PETTORUTI
Con la curadoría de Juan Travnik, las fotografías de Oskar Molek resumen el contacto que tuvo con San Salvador de Bahía y su gente en los viajes que realizó entre 1999 y 2009 a esa ciudad del nordeste de Brasil.
Más información: (0221) 4229764 / ematur@laplata.gov.ar
CONCIERTO DE LA ORQUESTA ESTABLE
Con obras de Tchaikovsky y Rimsky-Korsakov, la Orquesta Estable, dirigida por su titular, Carlos Vieu, interpretará la “Polonesa” y el “Aria de Tatiana” (Escena de la carta) de la ópera “Eugene Onegin” (con la actuación como solista de la soprano Daniela Tabernig) y la Obertura-fantasía “Romeo y Julieta” (versión original de 1869) de Piotr Ilich Tchaikovsky y la Suite sinfónica “Scheherazade”, Op. 35, de Nikolai Rimsky-Korsakov. Hay entradas desde $ 30, con descuento para jubilados y pensionados, disponibles en las boleterías del Teatro Argentino, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal).


TANDIL
EXPOJARDIN 2013 EN SANS SOUCI
Del sábado al lunes, exposición y feria sobre espacios verdes que organiza el Instituto de formación Técnica N° 75  en Sans Souci. Co-organizan, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Tandil), el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil (CIAT); la Red Argentina del Paisaje – Nodo Tandil; Garden Club Tandil; Agrupación Scout Almafuerte; Casas & Cosas de Tandil
Más información: (0249) 4491134 / imt@tandil.gov.ar
COREANDO POR LAS SIERRAS
El viernes se realizará el encuentro coral que incluirá las 1º Jornadas de Taller para coros de adultos mayores. Contacto: coreandoporlassierras@hotmail.com
41° EDICIÓN TANDILIA
El domingo 24, a las 10, se realizará la largada de la carrera pedestre más tradicional de la ciudad, que recorrerá 11.111 metros. La inscripción se inició por Internet y desde el 15 de este mes en la Municipalidad de Tandil, Belgrano 485.
Más información: www.tandilcorre.com.ar


MONTE HERMOSO
VII FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES
El sábado y domingo, stands de comidas típicas de las colectividades participantes: chilena, paraguaya, alemana, polaca, dinamarquesa, española, cubana,  árabe e italiana. El sábado desde las 20 en el escenario ubicado en la avenida Faro Recalada frente al Centro de Convenciones habrá espectáculos musicales. Domingo a las 19 desfile de todas las colectividades por las calles céntricas.
Más información: (02921) 482 2770 / turismo@montehermoso.gov.ar


LA COSTA
XLVII FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA EN SAN CLEMENTE DEL TUYÚ
En el marco de los festejos por los 78 años de San Clemente del Tuyú, habrá desfile de carrozas, regata, exposiciones, actividades culturales, concurso de vidrieras, espectáculos musicales, desfile de reinas invitadas. Elección de la Reina Nacional de la Corvina Negra y por supuesto, concurso de pesca de corvina negra embarcado. También asado de corvinas negras, peregrinación de la Virgen de los Pescadores. Las actividades serán sábado y domingo en la Plaza Los Gauchos del Sur y en el puerto de pescadores.
Más información: (02246) 43 3035 / turismo@lacosta.gob.ar
 

CORONEL ROSALES
FIESTA DEL ENCUENTRO PEHUEN CÓ 2013
El balneario celebrará el Encuentro con recitales y actividades creativas familiares en Plaza Carrasco y en la Playa Parador Anastasia (Beach Vóley - Tejo-Destreza). También habrá juegos infantiles como inflables y tirolesa, asadores y paseo de artesanos. El sábado, desde las 17 clases de Body Force y aérobica, folklore, desde las 18 muestra fotográfica del taller Grupo Ser y grupos musicales. El domingo 24, a las 17 X-55, aeróbica y fitness y desde las 19, blues y rock nacional en vivo.
Más información: mcrturismo@yahoo.com.ar


BARADERO
101° ANIVERSARIO DE SANTA COLOMA
El domingo 24 se harán los festejos de esta localidad que forma parte del programa Pueblos Turísticos. Con la participación de toda la comunidad, espectáculos musicales, feria de artesanos y almuerzo criollo.
A las 10 será la misa de conmemoración, a las 11 el desfile típico, a las 13 apertura del patio de comidas regionales, a las 14 shows musicales con artistas locales e invitados especiales como Maxi Salvatierra, ganador de Cantando por un Sueño. A las 19 cierre con música tropical.
Más información: 03329 15 477366 / 02326 491166
MOVETE BARADERO
Del 23 al 25, en el Paseo del  Puerto se realizará la 1ra edición de esta feria de colectividades donde habrá stands de comidas, puestos de artesanos, juegos inflables, clases de fitnes, ciclismo, encuentro de skaters, danzas y fuegos artificiales. Organizada por Viví Baradero y con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.  Entrada libre y gratuita.
Más información: facebook/MoveteBaradero


CARLOS CASARES
7° FIESTA ZONAL DEL LADRILLO SMITH
El sábado 23, a las 22, se realizará la cena show y baile a cargo de Naimana y El Grupo La 20, presentación de postulantes y reinas consagradas invitadas y homenaje a Don Cristian Naiche. El domingo 24, almuerzo con el club de cuatriciclos de Carlos Casares y la 5ta Travesía de cuatris. Feria artesanal por la tarde, exposición de los ladrilleros, Itinerario de artes plásticas y poesía. A las 17.30, desfile de caballos y reinas consagradas y, desde las 18:30, espectáculos folclóricos con artistas locales y servicio de cantina al aire libre. A las 22, elección de la 7° Reina Zonal del Ladrillo Smith.
Más información: Dirección de Patrimonio, Museos y Turismo de Carlos Casares: 02395 - 45 5137

NECOCHEA
RALLY DE REGULARIDAD
Se correrá en dos etapas y participarán motos clásicas y antiguas. El 23 habrá un almuerzo para los pilotos y caravana hasta la escuelita Rural N°47 de Almafuerte, donde se hará entrega de útiles escolares, alimentos no perecederos y muchas cosas más que los niños necesitan. También habrá una exhibición de las motos para el público. El 24 se hará el segundo tramo de la carrera, una parte por ruta y otra por tierra hasta llegar al complejo termal Termas de Campo, donde se hará un asado para todos los competidores y entrega de premios.
Más información: prensaentur@necochea.tur.ar

GENERAL ALVARADO
SURF EN MIRAMAR
Del 23 al 25 se realizará una nueva fecha del surf en Miramar, con la participación de los mejores surfistas del país en la categoría Open; y todo el nivel local en las categorías Local, Junior, Longboard, Damas, Máster y Menores. El domingo 24 habrá además, un After Surf.
NATIVA CIRCUITO ROLLER 10K
Se realizará este domingo 24 saliendo de Av. 12, desde 25 a 37 / Av. 37, de 12 a 24, con el punto de partida en Av. 12 y 27 (saliendo hacia el retome por calle 25, y nuevamente Av. 12). Para chicos y grandes.
Más información: http://eventosr8.com.ar/site/nativa-roller


MORÓN
CARRERA DE MIGUEL
El domingo 24 se realizará la 1° edición de esta carrera que homenajea a Miguel Sánchez y que se viene realizando en distintas localidades. La largada será a las 9, desde la Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje.  Se correrán 5 km. La inscripción es gratuita y se realiza 1 hora antes de la carrera. Miguel Sánchez, atleta tucumano, fue secuestrado el 8 de enero de 1978 por la dictadura cívico-militar después de correr el Maratón de San Silvestre, en Brasil.
Más información: http://www.moron.gov.ar


GENERAL MADARIAGA
MADARIAGA ROCK 2013 – 30 AÑOS
Se llevará a cabo el domingo 24, a las 14, en el Parque Anchorena (Mitre y G. M. Ituño), donde se celebrarán los 30 años de este tradicional encuentro del rock.  La entrada es libre y gratuita, y participarán las bandas Kilometro Zero, El Monsarca, La Glotona, Dezod, Tibet, Tuyusero, Arcangel Rock, Medjai, Pampa y Liberato. Además, durante toda la semana se puede visitar la exposición fotográfica en La Casa de la Cultura (Dr. Carlos Madariaga y Alberti).
Más información: facebook.com/pages/Marock/


BAHÍA BLANCA
8.2K UNS
El domingo 24 se realizará esta tradicional caminata y competencia pedestre organizada por la Universidad Nacional del Sur.  A las 9, caminata participativa y desde las 10, prueba central para atletas libres y UNS, sillas de ruedas y disminuidos visuales. El sábado 23 se entrega del formulario de pre-inscripción y Kit.
Más información: http://www.servicios.uns.edu.ar/pedestre/
BAHÍA DISEÑA                        
El lunes 25 se realizará en la Estación Sud del Ferrocarril de 10 a 21. Moda, arte, charlas, concursos, música, actividades para niños.
Más información: 0291-4818944


AZUL
18° FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES
El domingo 24 se realizarán desfiles, espectáculos, stands y comidas típicas. Participarán españoles, franceses, italianos, rusos, bolivianos, vascos, chilenos, paraguayos, alemanes y  ucranianos. El evento tendrá lugar en la Plaza San Martín (Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires Burgos)
Más información: Secretaría de Cultura: 02281-432811, culturaazul@yahoo.com

NUEVE DE JULIO
6° FIESTA DEL PURÉ EN FRENCH
En el marco de  los 150º años de la fundación de 9 de Julio, se realizará esta celebración con actos concentrados en su mayoría en el salón de fiesta del Club Atlético French. El domingo 24, por la noche, habrá una gran cena show y baile con la actuación del humorista “El Chaguanco”, el saxofonista Angel Faré y en la parte bailable “Pino El Vandido”.  Además se presentarán las postulantes a Reina.  El lunes  25, desde las 20, kermeses populares y para el cierre se contará con el show de Sandra Falcone, Canto Dos, Ballet French y Wilson Saliwonczyck, quienes realizarán la parte musical. Ese  día la entrada será libre y gratuita y habrá un gran servicio de cantina junto con la coronación de la Reina.
Más información: Dirección de Turismo de 9 de Julio: 02317  423988

BRAGADO
26º FIESTA DEL AGRICULTOR Y FUNDACIÓN DE LA LOCALIDAD DE IRALA
El domingo 24 se celebrará en la localidad de Irala esta fiesta que comenzará con destrezas criollas, juegos de riendas y carreras de sortija. Desde las 20.30 se hará la apertura de la carpa con comida artesanal, elección de la reina e importantes números artísticos. El lunes 25, desde las 11, será el desfile cívico, institucional, paseo criollo y de maquinarias. A las 13 será el almuerzo y desde las 16 la apertura del escenario mayor. A las 18 actuará Soledad Pastorutti y a las 20.30 será el cierre en la carpa con servicio de cantina, números artísticos y sorteo de la Rifa.
Más información: turismo@bragado.gov.ar

LAS FLORES      
IV CABALGATA POR LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS- AZUL-LAS FLORES -TAPALQUÉ  
El domingo 24 se llevará a cabo este evento que trata de simbolizar la amistad de los pueblos, a través de una travesía a caballo y en carruaje de época, que partiendo de tres ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires (Azul, Las Flores y Tapalqué), reunirá las columnas en la antigua pulpería de “San Gervasio”, localizada en la Estación de Campodónico (partido de Tapalqué).
Más información: 02244-442298/44-4400

PIGÜE/SAAVEDRA
IV VUELTA AL CERRO DE CURAMALAL
El domingo 24 se realizará la competencia ciclística que comprenderá dos categorías, 68 km y 24 km por caminos rurales.
Más información: 02923-476278

VILLA IRIS / PUAN
ENCUENTRO DE COROS
El domingo 24, a las 20.30, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Entrada libre y gratuita, organizado por la Municipalidad de Puán. Participará el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas desde La Plata y coros invitados. Habrá feria de platos a cargo de la comisión de la Iglesia.

DAIREAUX
6º FIESTA REGIONAL DEL CORDERO EN ARBOLEDAS
Domingo 24 de noviembre. En la jornada habrá almuerzo,  patio de Comidas, espectáculos artísticos y la elección de la Reina de la Fiesta. En el  Predio del Ferrocarril, acceso a Arboleda.
Más información: (02316) 491-031 / delegacionarboledas@hotmail.com

LAPRIDA
DESFILE CRIOLLO Y JUEGO Y DESTREZAS CRIOLLAS
El lunes 25 de noviembre, a las 10.30, será el desfile criollo, que se realizará sobre el camino de acceso interno al Complejo El Paraíso, y del que participarán todas las instituciones tradicionalistas de Laprida.  A partir de las 12 habrá servicio de cantina, con fogón de venta de carne asada; y desde las 14 comenzarán las competencias de juegos y destrezas criollas, entre todas las instituciones participantes del Desfile. En  el Complejo El Paraíso.
Más información: 02285-420472 int.16

OLAVARRIA
6º FIESTA DEL ANIVERSARIO DE OLAVARRÍA  
Lunes 25 de noviembre. Habrá Stands con comidas típicas. Bailes y música  de las diferentes colectividades del partido. Portuguesa, italiana, suiza, española, vasca  y la colonia de alemanes del Volga de Colonia Hinojo.
Más información: (02284) 421186 / culturaeducacionyturismo@olavarria.gov.ar / www.olavarria.gov.ar
OLAVARRIA
6º FIESTA DEL ANIVERSARIO DE OLAVARRÍA  
Lunes 25 de noviembre. Habrá Stands con comidas típicas. Bailes y música  de las diferentes colectividades del partido. Portuguesa, italiana, suiza, española, vasca  y la colonia de alemanes del Volga de Colonia Hinojo.
Más información: (02284) 421186 / culturaeducacionyturismo@olavarria.gov.ar / www.olavarria.gov.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario