miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sábado 23 de noviembre, 17 horas. "Il Tabarro" de Giacomo Puccini en la Casa Fernández Blanco

 
 
Encabezado
 
fachada
El Museo Isaac Fernández Blanco inauguró durante el año 2010 un nuevo espacio para la Música de Cámara en su recuperada sede de la Casa Fernández Blanco, sumando otra opción de encuentro con la buena música a la agenda cultural de los porteños.
El ciclo lleva el nombre del musicólogo argentino Hernán Luis Vigo Suarez, uno de los más importantes coleccionistas de instrumentos y máquinas musicales de los siglos XIX y XX.
Hipólito Yrigoyen 1420
Entrada general $2.-
Miércoles y Jueves entrada gratuita.
Bono contribución $10.-

Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del MIFB


No se realizan reservas
Estricto orden de llegada
Capacidad limitada a 70 espectadores
Sábado 23 de noviembre, 17 horas
Il Tabarro
de Giacomo Puccini
Dirección Musical: Julia Inés Manzitti
Intérpretes: Ignacio Bellini / Bibiana Fischy / Martín Blanco
Julia Inés Manzitti
Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo, realizó numerosos conciertos de piano, en las más importantes salas de capital y provincias.  Resultó ganadora en los concursos de las Asociaciones Nuevos valores de la Dirección Nacional de Cultura; Juventudes musicales, Círculo Brahmsiano, Jóvenes pianistas, Cajita de música y Pablo Bondorevsky.
Realizó numerosos conciertos en las principales salas de esta Capital y provincias, recibiendo elogiosas críticas de los maestros Pompeyo Camps, Roberto García Morillo y Jorge D’ Urbano, cronistas musicales de los diarios La Nación, La prensa y Clarín.
A la edad de 17 años ingresó por concurso al Coro de Radio Nacional, bajo la dirección de Pedro Valenti Costa, quién la integró también a su conocido grupo de Cámara Madrigalistas.  A los 20 años ingresó al Coro Estable del Teatro Colón donde permaneció por 5 décadas, siendo homenajeada en la velada de gala del 25 de Mayo del 2009, por su permanencia y dedicación absoluta en dicho Teatro. Actualmente se dedica a la enseñanza de repertorio lírico, y a  la actuación, dirigiendo y acompañando recitales y títulos completos, semiescenificados al piano.
Martín Blanco
Director, docente, actor y cantante. Fue parte del elenco original de Drácula en el año '91. Estudió canto con Carmela Giuliano, Susana Naidich, Eduardo Cogorno y actualmente con Santiago Sirur. Estudió teatro con Augusto Fernández y Julio Chavez, entre otros. Dirige Odiseia Club de Teatro donde desarrolla su actividad principal como director y docente en teatro. Dirigió, en teatro, entre otras obras: Jesus Christ Superstar en el Viejo Teatro Lorange (hoy Apolo) y Hermanos de Sangre en el Metropolitan II.  En Televisión dirigió Chiquititas, Mi cuñado y Verano del '98.
Bibiana Fischy
Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Alberto Ginastera de Morón, donde egresó con los títulos de Profesora de Canto, Profesora Superior de Canto y Profesora Superior en Dirección Coral. Se ha presentado en diversas salas del país como el Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro Ópera, Teatro Presidente Alvear, Auditorio de Belgrano, Teatro Colón de Mar del Plata, Municipal de Azul, Municipal de Bahía Blanca, San Martín de Tucumán, entre otros.
Ignacio Bellini
Oriundo de la ciudad de San Juan, se formó musicalmente en Buenos Aires, con los maestros Ricardo Yost, y Gustavo López Manzitti con quien continúa formándose en la actualidad.  Han sido sus repertoristas los Mtros. Susana Cardonnet, Dante Ranieri y Julia Manzitti.  Cabe destacar las masterclasses de canto tomadas con el Mtro. Raúl Giménez.  Ha cantado en diversos teatros de nuestro país, y también en Chile, Uruguay, Brasil, España y EEUU.  Incursionó primeramente en el repertorio de cámara y sinfónico vocal.  Tuvo ocasión de asumir los roles protagónicos de su cuerda en diversas óperas como La Boheme, Tosca, Carmen, I pagliacci (Beppe), La Traviata, Trovatore, etc. y en zarzuelas como La dolorosa, El huésped del sevillano, Sangre de reyes y Miguelón.
lineas
lineas
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario