viernes, 3 de febrero de 2017

¿Cómo se celebra el Año Nuevo Chino? El 4 y 5 de febrero se celebra en Buenos Aires la festividad más difundida de la comunidad china: la bienvenida al año 4715 en el que reinará la energía del Gallo de Fuego

Con más de 600.000 visitantes en su edición anterior, la celebración oficial del Año Nuevo Chino se ha convertido en una de las actividades más concurridas de la agenda porteña.
Un escenario para shows y los puestos de comida, deco, accesorios y bebidas típias chinas, buscan reflejar el espíritu que se vive durante el Festival de Primavera en China. El clásico cierre con fuegos artificiales será el domingo a la noche en la Plaza "Parques Nacionales Argentinos" con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Argentina y el auspicio de la Federación Argentina de Colectividades y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las actividades

El conductor principal del evento será Ignacio Huang, el actor de la película "Un Cuento Chino" -coprotagonizada con Ricardo Darín- y conductor del programa "Chino Básico", que llevará tal función con la ayuda de Angela Chung, experta en ceremonia del té y presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura China en Argentina
Además, forman parte del equipo del festival: Lyla Peng, vestuarista y productora de moda especializada en cultura y tendencia pop asiática; Jenny Zhan, que tocará el "Guhzeng" (uno de los instrumentos musicales más tradicionales de la cultura china); Yu Sheng Liao, periodista especializado en vinos y gastronomía.
Otro de los números destacados son el que prepara el reconocido Ballet Beijing con 22 artistas en escena; la danza típica del Dragón para augurar la buena fortuna a todos los presentes; la danza de los Leones Chinos y las exhibiciones de artes marciales. Todo entre las muestras de caligrafía y de Tai chi a cargo del Maestro Liu Ming, de Chikung a cargo de la Maestra Chen Ming y la ejecución de instrumentos típicos. También habrá un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo traído especialmente desde China para este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario