sábado, 11 de febrero de 2017

Últimos días para visitar las muestras Alicia Penalba Escultora y Carlos Motta Réquiem

La exposición de la argentina Alicia Penalba presenta una selección de sus esculturas abstractas y es la primera en realizarse en un museo argentino. La muestra del colombiano Carlos Motta investiga la tensa relación histórica entre la religión y las sexualidades disidentes. Ambas exhibiciones finalizan en 10 días. 

Alicia Penalba. Escultora
La muestra, curada por Victoria Giraudo, incluye cuarenta piezas de Alicia Penalba de diferentes series y períodos: totémicas, aladas, monumentales y petits, realizadas durante más de treinta años de trayectoria, desde su radicación en París en 1948 hasta su fallecimiento repentino en 1982. Además, se exhiben en la explanada del museo tres esculturas totémicas concebidos por la artista especialmente para el espacio público. Acompañando la exhibición, se proyecta en la sala y se puede ver en la web del museo, un documental de 60min dirigido por El Pampero Cine, con guión de la curadora Giraudo.
Como actividad de cierre de la muestra, el viernes 17 a las 19:00 se hará el recorrido Alicia Penalba y los artistas argentinos de París por Isabel Plante.
+ INFO: http://bit.ly/2k9TqIs

Carlos Motta. Réquiem
Curada por Agustín Pérez Rubio, la exhibición del artista Carlos Motta fue producida especialmente para el museo y propone una mirada alternativa a los valores morales que son promovidos por la doctrina cristiana. La pieza central de la exposición es un video instalación de tres canales, que hace preguntas sobre la narrativa de liberación y transcendencia asignada a la muerte y resurrección de Cristo, a partir de una relectura sexual de dichas historias que incorpora el pensamiento de la teóloga argentina Marcella Althaus-Reid y su Teología indecente. En los tres videos, que se basan en actos performativos, el cuerpo trascendente es sexualizado, “cuirizado”, politizado y poetizado, en búsqueda de nuevas ficciones que consideren las diferencias sexuales.
+ INFO: http://bit.ly/2jL9xsH

No hay comentarios:

Publicar un comentario