viernes, 19 de octubre de 2018

actividades del fin de semana en San Isidro

PLATEA ABIERTA TENDRÁ SU ÚLTIMA FUNCIÓN DEL AÑO

“La gente normal” se presentará el domingo 21 de octubre, a las 19:30, en el Centro Cultural San Isidro (Av. del Libertador 16.138). El ciclo propone además, post función, una charla con destacados autores y directores.
La gente normal es una comedia negra apta para mayores de 13 años, de 70 minutos, de Leandro Arecco, dramaturgo, periodista, guionista de tv y creador de imaginativas artísticas para la FM Nacional Rock. Una obra que transcurre en un edificio urbano y céntrico, y en la vida de cuatro vecinos cuyos destinos se asocian por una misma causa: rescatar al loro Pep, la mascota de uno de ellos, perdida en el interior del edificio. Un disparador disparatado y efectivo.
Las localidades pueden retirarse hasta el sábado 20, de 12:00 a 18:00, y el domingo de la función, a partir de las 18:30. 

MUESTRA ARTÍSTICA EN EL CENTRO CÍVICO CULTURAL DE BECCAR
Con entrada gratuita, el 19 y 20 de octubre se exhibirán 80 paraguas intervenidos por artistas adultos y chicos, en Avenida Centenario 1891, que podrán ser comprados. Lo recaudado será destinado al Centro de Apoyo Escolar San Francisco.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 20 de octubre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 21 de octubre, de 15:00 a 17:00, habrá un taller de filosofía con niños y niñas a cargo del grupo El Pensadero. Entre juegos, palabras y rondas, se dará rienda suelta a las preguntas, la inquietud y el asombro.
La actividad, para niños y niñas de 5 a 9 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia. 

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 20 de octubre, a las 15:00, el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Aires realizará la recreación histórica de las Invasiones Inglesas. Evocación del Combate de Miserere.
La actividad es gratuita y para toda la familia.
No se suspende por lluvia.
Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

MUESTRA Y RECORRIDA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
El sábado 20 de octubre, a las 16:00, se podrá visitar la muestra “Viajeros en el Tiempo, Ignacio Ezcurra y la tradición de la crónica”, que permitirá descubrir los diferentes matices que “la crónica” adquiere en pinturas, fotografías y escritos. También, una oportunidad para realizar una relectura de la exhibición permanente.
La iniciativa es organizada por el Municipio de San Isidro, con la colaboración del diario La Nación y el auspicio del Grupo Asegurador La Segunda.
Además, el domingo 14 de octubre, a las 14:30, se realizará la visita “Nidos de primavera”, en la que se podrá recorrer el bosque de la barranca y descubrir las aves  que empiezan a construir sus nidos para recibir a los pichones.
Se suspende por lluva.
Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.


LA ORQUESTA DE CONCIERTOS EN PUERTO LIBRE
El sábado 20 de octubre, 15:00 a 18:00, la Orquesta de Conciertos de San Isidro -dirigida por Hernán Ghiotto-  se presentará en el principal centro de recreación de adultos mayores de Martínez (Sebastián Elcano 2340).
La entrada es libre y gratuita.

TALLER DE HUERTA ORGÁNICA EN LA CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
Será el sábado 20 de octubre, de 11:00 a 13:00, en Perito Moreno 2610, Villa Adelina. Se enseñará a sembrar, cultivar y controlar las plagas naturales.
Para realizar la actividad será necesario llevar pala de mano, guantes (en el caso que lo prefieran) y cuaderno para tomar nota.
Para inscribirse comunicarse al 4513-7887
TALLER PARA CELÍACOS
Para todos aquellos que deben llevar una dieta libre de gluten, esta sábado 20 de octubre, a las 10:00, se habrá una charla informativa para aprender a cocinar un menú rico y saludable, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).
“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”
Los programas estarán el sábado 20 de octubre, de 9:00 a 14:00, en Av. Sucre y Don Bosco, San Isidro. Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

RECORRIDA POR BECCAR
El sábado 20 de octubre, a las 15:30, se realizará la visita guiada  “Punta Chica entre dos partidos”,  para recorrer la zona en la que San Isidro limita con San Fernando.
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la Av. Del Libertador esquina Uruguay, Beccar.
Se suspende por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 21 de octubre, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario