lunes, 8 de octubre de 2018

En octubre, la obra de Berni llega a San Martín

La muestra “Berni, Ramona y otras mujeres” se podrá visitar gratis en el Museo Casa Carnacini. Además, habrá actividades, charlas, debates y propuestas recreativas en torno al gran artista plástico argentino.

En el marco de una nueva edición de Ballester Ciudad Cultural, presentaremos la muestra “Berni, Ramona y otras mujeres”, del gran artista argentino Antonio Berni. 
La exposición, que estará desde el sábado 6 de octubre al 18 de noviembre, reúne una selección de xilocollages, serigrafías, dibujos, fotografías y videos sobre el mundo femenino, las mujeres en lucha o trabajando, la obsesión por la belleza física, retratos, ámbitos cotidianos y todas las facetas de Ramona Montiel, uno de sus personajes emblemáticos. 
Durante la apertura de la muestra, con la curaduría de Cecilia Rabossi, a partir de las 18 los vecinos podrán recorrer la instalación y disfrutar de la participación especial de la Comedia Municipal, La Milonga de la Galería y el Conservatorio de Música de San Martín “Alfredo Luis Schiuma”. 
En este sentido, estará abierta al público de martes a viernes de 10 a 20, y sábados y domingos de 16 a 20, y podrá conocerse de manera individual o a través de una visita guiada. Además, habrá recorridos especiales para niños y niñas. 
También, en la Galería de las Artes del Palacio Municipal -Mitre e Intendente Campos- se instalará la muestra homenaje “Berni por artistas locales” inspirada en su obra. 
Por otra parte, en el marco de la exposición, organizaremos actividades interactivas, tardes de conciertos, workshops serigráficos y visitas especiales. Asimismo, se harán las charlas - debate “Mujer, imagen y estereotipo”, a cargo de la Dirección municipal de Políticas de Género. 
En el final del ciclo Berni en San Martín, se realizará un reconocimiento y visibilidad de la escultura “La partida de Martín Fierro”, una obra póstuma del artista ubicada en la Plaza Del Gaucho. 
Antonio Berni fue un pintor, grabadista y muralista argentino, nombrado miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Se caracterizaba por retratar diversos personajes entre los que se destacan Juanito Laguna y Ramona Montiel, representantes de los sectores más marginales del país.  
Esta acción forma parte de la política municipal que busca acercar muestras de gran calidad a museos y espacios culturales de San Martín, entre las que se destacan las exposiciones itinerantes de Joan Miró y Pablo Picasso en años anteriores. 
Para conocer la agenda completa de actividades, los interesados pueden ingresar a este link . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario