jueves, 4 de octubre de 2018

LLEGA LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL SAN ISIDRO JAZZ & MÁS

El evento, que reúne a referentes de este género musical nacido a finales del siglo XIX, se realizará del 3 al 6 de octubre en los jardines del Museo Pueyrredón y en bares emblemáticos del distrito.


Por octavo año consecutivo, el Municipio volverá a empaparse de buena música en lo que será una nueva edición de San Isidro Jazz & Más, uno de los festivales del género más importantes del país.

Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, con el apoyo del BBVA Francés, la propuesta gratuita se llevará a cabo del miércoles 3 al sábado 6 de octubre y ofrecerá dos shows por noche, en los jardines del Museo Pueyrredón y en bares emblemáticos.

“Una de las novedades este año es la fuerte presencia de artistas internacionales, además de la siempre extensa lista de músicos argentinos de primerísimo nivel. Un festival consolidado que aborda el jazz a partir de una mirada amplia, incorporando sus músicas asociadas, y locaciones elegidas especialmente para cada ocasión que son parte ineludible del espectáculo”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) abrirá a las 20:00 las cuatro noches del festival, con dirección artística de Hernán Román. Luego, a las 22.30, la música se trasladará a bares y restaurantes (además de un teatro en Martínez).

Matija Dedic, uno de los mejores pianistas croatas del momento, que acompañó a músicos del jazz de la talla de Benny Golson, Kenny Burrell, Roy Haynes y la All StarsBand, entre otros, abrirá el ciclo con Juan Bayón (contrabajo) y Sebastián Groshaus (batería). Allí mismo y al día siguiente, otro extranjero imperdible, que abreva en el blus de Chicago: Kirk Fletcher, uno de los mejores guitarristas de blus del mundo y una voz para prestarle atención.

Este californiano, nominado cuatro veces al Blues Music Award y una vez al premio británico Blues (2015), tocó con Joe Bonamassa y The Fabulous Thunderb, y también, en otro género, claro, con Eros Ramazzotti. En San Isidro lo acompañarán Gabriel Cabiaglia (batería), Mauro Ceriello (bajo) y Alberto Burguez (teclado).

El excelente nivel argentino también estará presente. De Juan Cruz de Urquiza Trío & Amigos, liderado por De Urquiza, trompetista de sonido plateado, excelente ataque, una sólida técnica y talentoso improvisador (tocó con Paquito D’Rivera, Claudio Roditi, Chucho Valdés y Conrad Herwitt) a Pipi Piazzolla Trío, de Daniel, el nieto de Astor. Un baterista de lujo que compartió escenario con Chick Corea, y ganó con esta misma agrupación el premio Carlos Gardel 2017 al Mejor Álbum de Jazz.

También, Mariano Loiácono & Big Orchestra, y un show dirigido por este trompetista que en 2017 participó de la gira por nuestro país de Vincent Herring Sextet (NYC), y en 2011 grabó What´s New?, que según el prestigioso magazine estadounidense Jazz Is fue uno de los diez mejores discos de ese año. La grilla argentina la completarán Del Norte Big Band y la Orquesta Brazofuerte.

El cierre del festival será en Camino Bar (Primera Junta 1118, Bajo de San Isidro) con The Change, el nuevo proyecto de Zhenya Strigalev y el guitarrista argentino Federico Dannemann, que completan Milton Russell (contrabajo) y Carlos Cortés (batería). Una velada en la que habrá que estar muy atentos al saxo de este ruso que trabajó con Eric Harland, Chris “Daddy” Dave, Ambrose Akinmusire, Aaron Parks y Larry Grenadier, ofreció conciertos en toda Europa y es invitado frecuente al London Jazz Festival.

En caso de lluvia, los espectáculos que se lleven a cabo en el Museo Pueyrredón se trasladarán al Salón Papa Francisco del colegio San Juan el Precursor, Gaboto 879, Bajo de San Isidro. 

PROGRAMA SAN ISIDRO JAZZ & MÁS

Miércoles 3 de octubre

20:00. Jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, San Isidro)
MATIJA DEDIC TRIO (Croacia)

22.30. Catalejo (Roque Sáenz Peña y el río, San Isidro)
ORQUESTA BRAZOFUERTE

Jueves 4 de octubre

20:00. Jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, San Isidro)
KIRK FLETCHER (Estados Unidos)

22.30. Teatro de la Media Legua (Aristóbulo del Valle 199, Martínez)
DEL NORTE BIG BAND

Viernes 5 de octubre

20:00. Jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, San Isidro)
PIPI PIAZZOLLA TRIO

22.30. Casa de Artistas (Gral. Pacheco 1545 (y el río),  Martínez)
JUAN CRUZ DE URQUIZA TRIO & AMIGOS

Sábado 6 de octubre

20.00 Jardines del Museo Pueyrredón
MARIANO LOIACONO & BIG ORCHESTRA

22.30 . Camino Bar (Calle Primera Junta 1118, San Isidro)
THE CHANGE / ZHENYA STRIGALEV (Rusia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario