viernes, 5 de octubre de 2018

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO


SÉPTIMA EDICIÓN DE BOULOGNE CORRE
Tras la postergación por la lluvia, este domingo 7 de octubre, a las 9:00, se llevará a cabo “Boulogne Corre”. La carrera gratuita estará dividida en ocho, cuatro y un kilómetro, según los participantes.
El punto de partida será en Av. Avelino Rolón y Verduga. El recorrido irá a lo largo de las calles principales de la localidad.
CIERRE DEL FESTIVAL SAN ISIDRO JAZZ Y MÁS

La última noche del festival, que reunió a los mejores referentes de la escena nacional e internacional del jazz, será este sábado 6 de octubre, a las 20:00, en los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48), con la presentación de Mariano Loiácono & Big Orchestra.
En caso de lluvia la función se realizará en el auditorio del Colegio San Juan el Precursor, ubicado en Gaboto 879, bajo de San Isidro.
Luego, a las 22.30, el broche de oro se realizará en Camino Bar (Primera Junta 1118, Bajo de San Isidro) con The Change, el nuevo proyecto de Zhenya Strigalev y el guitarrista argentino Federico Dannemann, que completan Milton Russell (contrabajo) y Carlos Cortés (batería).


NUEVA JORNADA DE RECOLECCIÒN RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Computadoras obsoletas o que ya no funcionan, notebooks que quedaron guardadas en lo alto del placard o impresoras que ya no funcionan y juntan polvo. Poca gente sabe qué hacer con esos dispositivos y mucha, incluso, termina acumulándolos en su propia casa. Para deshacerse de ellos, el sábado 6 de octubre, de 10:00 a 14:00, el Municipio de San Isidro realizará la VII jornada de recolección de residuos electrónicos en diferentes puntos del distrito (Ver Dónde).
CPU, monitores, teclados, mouses, netbooks, notebooks, escáneres e impresoras son algunos de los aparatos que se pueden llevar.

Dónde:

– Martínez: Plaza 9 de julio (Necochea y Larumbe) y en la estación del Ferrocarril Mitre (Eduardo Costa y Emilio Lamarca).
– San Isidro: Plaza Castiglia (Don Bosco y Monseñor Alberti).
– Beccar: Club Social de Beccar (Av. Centenario 1941).
– Villa Adelina: Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena 1600).
– Boulogne: Estación del Ferrocarril Belgrano Norte (Scalabrini Ortiz y Godoy Cruz).


TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 6 de octubre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 7 de octubre, a las 15:00, habrá un espacio de taller para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva a cargo Espacio Nixso.

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.


JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE
Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.
Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.
Luego, a las 14:00, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes. También, como parte de los festejos por los 30 años de la reserva, habrá una charla sobre su origen y crecimiento.
Además, el domingo 7 de octubre, a las 14:30, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.
TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ
Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.
Será el domingo 7 de octubre, de 16:00 a 18:00, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
VISITA GUIADA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
Este sábado 6 de octubre, a las 14:30, la propuesta “El Museo se juega: Diario de un pequeño naturista”, permitirá que los niños de 5 a 12 años, exploren el mundo infinito que se esconde en los jardines del museo.
Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso
. SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”
Los programas estarán el sábado 6 de octubre, de 9:00 a 14:00, Plaza Castiglia (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti), San Isidro.Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.






RECORRIDA POR  LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 6 de octubre, a las 15:00, se realizará la visita Tardes Verdes: Con estirpe nativa, que propone recorrer la barranca del museo y disfrutar de la impactante floración dorada del espinillo.

La actividad es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038

TALLER DE PANADERÍA EN LA CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 6 de octubre, de 11:00 a 13:00, se brindará un taller en la chacra para que los chicos puedan aprender a cómo cocinar pan, la importancia del amasado y la alimentación saludable en Perito 2610 (Villa Adelina).


MÚSICA SACRA EN SAN ISIDRO

El domingo 7 de octubre, a las 17:00, el grupo Coral Divertimento, con solistas y orquesta, se presentará en la Parroquia San José (Diego Palma 2015).


VISITA GUIADA POR EL CASCO HISTÓRICO
Este domingo 7 de octubre, a las 15:30, se realizará la visita guiada Casco Histórico: “Lugares y parajes poblados de historia protegida”, que permitirá conocer cómo se cuida el patrimonio del histórico pueblo de San Isidro.
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el Atrío de la Catedral (Av. Del Libertador 16.200, San Isidro). Se suspende por lluvia.


EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 7 de octubre de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9:00 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10:00 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11:00, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario