jueves, 4 de octubre de 2018

ARTES VISUALES - "SOLAR" DAVID PETRONI

INAUGURACIÓN | VIERNES 5/10 | 18 HS.


David Petroni es un artista plástico que trabaja en espacios urbanos (murales) y en estudio, abarcando la pintura, el grabado y el volumen tridimensional. Su búsqueda estética está basada en un profundo estudio del color.

En SOLAR, la obra que expone en la Casa de la Cultura, el cuerpo de obra se expande y la búsqueda principal se basa en los efectos y las posibilidades visuales de la descomposición de la luz. Los ensayos de Petroni, que lindan con lo científico, cobran formas concretas y poéticas en las cuales la energía y el espectro solar son el eje central.
En la sala, un gran óvalo nos remite al espectro visible: la luz descompuesta en diferentes colores se visibiliza a través de un halo lumínico. En oposición a esa claridad y visibilidad, la pieza inspirada en los rayos ultravioletas propone cierto misterio y oscuridad, vinculado a estos rayos no visibles. En la misma línea, un espejo que genera un doble reflejo a partir de una ilusión óptica, refiere a lo espectral y a lo no material.

SOLAR se presenta como un cuerpo de obra total. No propone la exhibición de obras escindidas, sino un recorrido íntegro a través de diversas propuestas formales alrededor de una misma temática, conformando un sistema y partiendo de la noción de que todo lo que nos rodea es energía.

CASA DE CULTURA | R. Gutiérrez 1060, Olivos
Horario de visita: lunes a viernes de 9 a 19 hs. Cierre 23/11




No hay comentarios:

Publicar un comentario