viernes, 26 de octubre de 2018

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO


FESTIVAL GASTRONÓMICO BOCAS ABIERTAS

Llega al Bajo de San Isidro la sexta edición del festival gastronómico Bocas Abiertas. En una propuesta ideal para disfrutar de la primavera y actividades al aire libre, el evento se realizará del 25 al 28 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).
La iniciativa contará con más de 30 stands de diversos restaurantes, clases magistrales, un mercado, un restaurante bajo techo, música en vivo, sorteos y numerosas actividades para que toda la familia pueda disfrutar.
La entrada general saldrá $140 y el pase libre por los cuatro días $300. Los jubilados, con credencial, $70. Los menores de 12 años, al igual que los discapacitados, con credencial, más un acompañante, gratis. Para los que arriben en bicicleta,$70 y un parking gratuito a disposición.


TERCERA EDICIÓN DEL “FESTIVAL AL SOL”

El sábado 27 de octubre, en Alvear y el río, la Bomba de Tiempo cerrará la tercera edición del Festival al Sol que organiza la red juvenil Tomá la Voz de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro. Con entrada libre y gratuita, también participarán otras destacadas bandas.
A partir de las 15:00 y con entrada libre y gratuita, esta gran fiesta tendrá un enfoque de ecología humana con actividades de cuidado del medio ambiente, charlas y espíritu solidario.
BANDAS:
PAUL CARRIZO |LEA CAMARÓN |ANGIE CASARES | ARZA | ELEFUNKYS | LA BOMBA DE TIEMPO

CAMPAÑA “CORAZÓN SALUDABLE”
En su séptimo año consecutivo, el municipio sale a las calles para realizar chequeos gratuitos con su programa “Corazón Saludable”, por el que ya pasaron más de 16 mil vecinos. La primera parada será el sábado 27 de octubre.
A través de este programa, se instalan postas sanitarias en la vía pública (en todas las localidades) para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos gratuitos.
La actividad se suspende por lluvia.


TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 27 de octubre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 28 de octubre, de 15:00 a 17:00, se llevará a cabo el taller “Salas para despegar”, un espacio que toma como inspiración y punto de partida las salas del Museo, y los juguetes y objetos que integran su colección. A cargo del equipo educativo del museo.
La actividad, para niños y niñas a partir de los 4 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia. 

CHARLA Y RECORRIDA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
El sábado 27 de octubre, a las 15:00, Cristian Alarcón dará una masterclass abierta sobre el género crónica y periodismo narrativo en el marco de la Muestra “Viajeros en el tiempo”.

Además, el domingo 28 de octubre, a las 16:00, se realizará la visita “El Museo Iluminado: Ocho mujeres audaces del siglo XIX”,  que permitirá acercarse a las historias de vida de algunas mujeres de esa época, que abrieron un camino que anticipó la mayor libertad que vendría en los siguientes años.
No se suspende por lluva.
Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.

VISITA HISTÓRICA EN RIBERA NORTE
Como parte de los festejos por los 30 años de la reserva, este sábado 27 de octubre, a las 14:00, habrá una charla sobre la historia y raíces de Ribera Norte.
Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.
FOLCLORE, TANGO Y MILONGA EN MARTÍNEZ
El sábado 27 de octubre, a las 15:00, se dictarán clases de folklore en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
Además, el domingo 28, a las 16:00, habrá clases de tango  y milonga a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos.

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”
Los programas estarán el sábado 27 de octubre, de 9:00 a 14:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

RECORRIDA POR EL BARRIO LA CALABRIA
El sábado 27 de octubre, a las 15:30, se realizará la visita guiada  “La Calabria, vital, cambiante, moderna”,  para recorrer el barrio con sello inconfundible, en el que nuestros abuelos venía a hacer la América y los jóvenes le imprimen la modernidad sin perder aquel espíritu sereno y típico.
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la Av. Centenario esquina Diego Palma, San Isidro.
Se suspende por lluvia.

FIESTA PATRONAL DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA
El domingo 28 de octubre, a las 11:00, se celebrará la Santa Misa, y luego, a las 12:15, se llevará a cabo la procesión desde la intersección de las calles Urquiza y Albarellos hasta el Centro Misional Santa Rafael María en Rawson 2233, Martínez.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 27 de octubre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 28 de octubre, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario