viernes, 12 de octubre de 2018

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

AUTOCLÁSICA


Entre el viernes 12 y lunes 15 de octubre, de 10:00 a 18:00, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro se llevará a cabo la 18º edición de Autoclásica, el más prestigioso festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica.
Con el auspicio del Municipio, la exhibición contará con 1.000 vehículos de categoría internacional que se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. 
Este año también los fanáticos pueden aprovechar la promoción para el “Viernes de Expertos”, adquiriendo 2 entradas por $350, únicamente a través de Ticketek y utilizables sólo para el primer día de la muestra. Durante los cuatro días de la muestra, el valor de la entrada en boleterías será de $350. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor.

LA CHACRA CELEBRARÁ LOS 312 AÑOS DE SAN ISIDRO
La Chacra Educativa San Isidro Labrador, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, celebrará este sábado los 312 años del partido abriendo sus puertas, de 14:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita.
Además, a las 21:00 se realizará la Peña Chacrense, una oportunidad de disfrutar de buena música con artistas en vivo, rodeado de naturaleza. La iniciativa tiene un valor de $100 más un alimento no perecedero y requiere reserva al 4763-7415. No se suspende por lluvia.
El predio ocupa una hectárea y cuenta con más de 120 animales, entre los que hay con gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Todo el lugar está rodeado de plantas y árboles. Y también tiene un jardín de mariposas.
Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 al 4513-7887 o por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar


FESTEJOS POR EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
La celebración será el lunes 15 de octubre, a partir de las 11:00, en la Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea, Martínez). Habrá ballets folclóricos tradicionales de diversos países y ofertas gastronómicas de diferentes regiones.
En el encuentro, organizado por el Municipio de San Isidro y el Consejo Municipal de Extranjeros, habrá ballets folclóricos tradicionales de diversos países como Armenia, España, Italia, Japón, Líbano, Francia, China, Perú, Bolivia, y Argentina.
Además, la orquesta de la sede sanisidrense de la Asociación Dante Alighieri iniciará el evento entonando el himno nacional argentino y luego tocará un repertorio con música de distintas generaciones.
GRAN PREMIO JOCKEY CLUB

Este sábado 13 de octubre, desde las 12:00, en el Hipódromo de San Isidro se realizará la carrera con más historia, el Gran Premio Jockey Club.

Habrá actividades para toda la familia: foodtrucks, paseos en colectivos antiguos, caballo mecánico de la Escuela de jockeys, exhibición de carruaje y destreza de la Asociación Argentina de Hackney, un observatorio móvil astronómico y una exposición de los Bomberos Voluntarios de San Isidro y su banda de música. Además, el Municipio de San Isidro pondrá un stand con información sobre alimentación saludable.

La entrada es libre y gratuita por Tribuna Paddock. Accesos por Av. Márquez y Tellier y por Av. Márquez y Fleming.

EXPO EMPRENDEDORES

El evento será este sábado 13 de octubre, de 14:00 a 19:00, en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi). Los participantes podrán comercializar sus productos a los consumidores, sin intermediarios. Habrá stands dedicados a los alimentos orgánicos.

La propuesta, organizada por el Municipio de San Isidro, con el objetivo de fomentar la actividad económica local, incluirá por primera vez stands dedicados a los productos orgánicos con degustaciones, charlas y capacitaciones gratuitas.
Esto es sumará a las variadas opciones que los visitantes pueden encontrar como ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, gastronomía, artesanías, bijouterie, jardinería, juguetes didácticos, cerámicas y objetos para decorar hogares.
Además, para que la propuesta sea completa, se realizará un festival de música en vivo, con la participación de bandas locales como: “Mariano Martínez & Elementos”, “4 Gatos Locos”, y “Lacardiuse”, entre otras.
La iniciativa se suspende por lluvia. Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a:emprendedoressi17@gmail.com

NUEVA EDICIÓN DEL WORKSHOP DE LETRAS

Llega una nueva edición del ciclo Workshops de Letras en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557), esta vez con una propuesta distinta. El sábado 13 de octubre, de 14:00 a 17:00, la destacada escritora Fernanda García Lao llevará a cabo una clínica de corrección de cuentos, para la que los participantes deberán llegar con un cuento propio de hasta cinco carillas.
Su propuesta se basará en trabajar sobre la forma, naturaleza y estructura, el lenguaje y el universo poético, el detalle, la sintaxis y la puntuación, partiendo de los textos de cada uno de los participantes. También habrá lecturas en voz alta, reflexiones y comentarios con la meta de instigar el desarrollo de una mirada crítica sobre el material propio y ajeno.
La actividad tiene cupo limitado, no requiere experiencia e incluye en su costo ($300) una mesa con cosas ricas para comer y beber. La inscripción se realiza enworkshops@sanisidro.gov.ar

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 13 de octubre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 14 de octubre, de 14:00 a 16:30, habrá un espacio de literatura infantil en la Casita del Museo, para disfrutar de las palabras e imágenes a la medida de cada uno.

La actividad, a cargo de Selva Bianchi, no requiere inscripción previa y está destinada para niños de todas las edades. No se suspende por lluvia.


VISITA HISTÓRICA EN RIBERA NORTE
En conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, este sábado 13 de octubre, de 15:00 a 17:00, se recordará a quienes habitaron antes la costa del Río de la Plata, sus historias, costumbres y leyendas.
Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso
MUESTRA Y RECORRIDA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
El sábado 13 de octubre, a las 16:00, se podrá visitar la muestra “Viajeros en el Tiempo, Ignacio Ezcurra y la tradición de la crónica”, que permitirá descubrir los diferentes matices que “la crónica” adquiere en pinturas, fotografías y escritos. También, una oportunidad para realizar una relectura de la exhibición permanente.
La iniciativa es organizada por el Municipio de San Isidro, con la colaboración del diario La Nación y el auspicio del Grupo Asegurador La Segunda.
Además, el domingo 14 de octubre, a las 14:30, se realizará la visita “Desde el jardín: De aves, mariposas y plantas, que ofrecerá una mirada singular del jardín y la barraca del Museo.
Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.
VISITA Y TALLER ARTÍSTICO EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 13 de octubre, a las 15:00, habrá una visita y cuento de invierno con un taller artístico a cargo de la escultora Yolanda Pocetti.
La actividad para niños de 5 a 12 años no se suspende por lluvia.
TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ
Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.
Será el sábado 13 de octubre, de 16:00 a 18:00, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
TALLER SOBRE DIABETES
Con el objetivo de promover la educación y prevención de la diabetes, la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro organiza el taller “Aclarando dudas” destinado a pacientes diabéticos y grupos de pertenencia. Será este sábado 13 de octubre, de 9:00 a 12:00, en el Aula Magna del Hospital Central (avenida Santa Fe 431).
En el taller se realizan ejercicios prácticos de todos los procedimientos necesarios como uso de equipos de control de glucemia y técnica de aplicación de insulina, entre otras.
“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”
Los programas estarán el sábado 13 de octubre, de 9:00 a 14:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

CENTRAL DE PROCESOS CON LA ARTISTA NUSHI MUNTAABSKI
La muestra es una invitación a recorrer los procesos creativos puestos en juego tanto en la realización del túnel de Paraná en Martínez, como en otras obras de la artista. Se puede podrá visitar este sábado 13 de octubre, de 14:00 a 18:00, en Av. Del Libertador 16.208, San Isidro.
Para más información enviar un mail a: centraldeprocesos@sanisidro.gov.ar

EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 14 de octubre de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9:00 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10:00 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11:00, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario