martes, 2 de octubre de 2018

Octubre: Juliane Rebentisch / Fabio Morábito / Alemania en el Doc Buenos Aires




Juliane Rebentisch presentará los lineamientos centrales de su libro "Estética de la instalación" (de próxima publicación en Buenos Aires bajo el sello editorial Caja Negra) y conversará con el curador y crítico Federico Baeza sobre el carácter geográfica e históricamente situado del arte de la instalación.
Martes 2 de octubre, 19.30 h
En alemán con traducción simultánea.
Actividad gratuita. Ingreso por orden de llegada y sujeto a la capacidad de la sala.
 
Juliane Rebentisch es profesora de filosofía y estética en la Hochschule für Gestaltung de Offenbach sobre el Meno, de la que es además vicepresidente desde 2014. Es miembro del Consejo de Investigación del Instituto de Investigación Social de Frankfurt. Sus libros incluyen Estética de la instalación (Caja Negra, 2018), Kreation und Depression. Freiheit im gegenwärtigen Kapitalismus (ed. with Ch. Menke, Kadmos 2010); The Art of Freedom. On the Dialectics of Democratic Existence (Polity 2016) y Theorien der Gegenwartskunst. Zur Einführung (Junius 2013), entre otros.
 
Federico Baeza es investigador, curador, docente y Doctor en Historia y Teoría de las Artes de la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo el Premio Ensayo Crítico arteBA y Adriana Hidalgo 2017 y el Primer Premio del Programa Jóvenes Curadores arteBA 2014, entre otros. Algunas de sus curadurías recientes son Latinoamérica: Volver al futuro (MACBA, 2018) y El cuerpo de una colección (Fundación Klemm, 2018).
 
Art Basel Cities: Buenos Aires es una alianza plurianual entre Art Basel y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario