viernes, 5 de octubre de 2018

Festival Internacional de Diseño | 10-11-12 OCT

MIÉRCOLES 10 OCTUBRE

CHARLA / Sistemas de diseño: Los unicornios existen.
› 10.30 a 11.00 h [ BARCO A ]
Una presentación para aprender sobre la construcción de un producto digital y los conflictos comunicativos que pueden surgir entre diseño, desarrollo y negocio. Además, se pensarán soluciones a dichos problemas a partir de los sistemas de diseño, el intento más reciente para buscar un espacio y lenguaje común entre desarrolladores, diseñadores y los grupos de interés de una empresa.
Cristian Serrano (Globant).

CHARLA / ¿Qué es bitcoin?
› 11.00 a 11.30 h [ BARCO A ]
Clase abierta donde se presentará qué es la tecnología bitcoin y cuáles son las aplicaciones en la industria del diseño.
Federico Darnond y Manuel Beaudroit (Bitex).

CHARLA / Green web: cómo diseñar sites sustentables.
Durante el encuentro, se explorará cómo integrar los fundamentos de accesibilidad, experiencia de usuario, posicionamiento SEO, diseño y performance, para desarrollar sitios con un impacto ambiental y social positivo.
María Ana Ventura (Done Comunicación S.A.).
› 11.30 a 12.00 h [ BARCO A ]

CHARLA / Diseño de servicios en entornos ágiles.
› 12.15 a 12.45 h [ BARCO A ]
Durante la charla se pensará, a partir de algunos casos, cómo hacer diseño estratégico centrado en personas, en contextos ágiles. Se partirá de la base de que, como diseñador de servicios, siempre se trabaja en torno a experiencias digitales y metodologías rápidas, donde las necesidades para investigar, co-crear y validar entran en conflicto.
Mariana Bradichansky y Yanina Guerzovich (Globant).

CHARLA / Growth UX, diseñando basados en datos cuantitativos.
› 12.45 a 13.15 h [ BARCO A ]
Una charla para explorar los desafíos del diseñador basado en datos y las ventajas del «abordaje Lean» en la construcción de productos frente a una falla del modelo tradicional que no logra adaptarse al contexto de las industrias digitales. A su vez, se disertará sobre las herramientas de medición temprana como facilitadoras en la estructuración de productos mínimos cuyas características se van definiendo a medida que son usadas.
Federico Romano (Globant).

CHARLA / UX Motion Design y Microinteracciones.
› 13.45 a 14.15 h [ BARCO A ]
Una jornada para aprender más sobre la animación y la interacción dentro de un producto digital, tomando su función de orientar y de acercar la tecnología a los usuarios a través de una conexión emocional, y de ordenar la experiencia.
Ramiro Marti y Javier Iacoi (Globant).

CHARLA / Un buen líder tiene pañuelitos a la mano.
› 14.15 a 14.45 h [ BARCO A ]
La charla permitirá conocer cómo transformar las situaciones difíciles en herramientas de trabajo. Para tratarlo, se trabajarán las consideraciones más importantes a la hora de ser un buen líder: inteligencia emocional, búsqueda de talentos con liderazgo cuando se requieren habilidades «blandas» en lugar de conocimientos técnicos, coaching, meditación y constelaciones sistémicas y la superación de miedos internos para lograr efectividad.
Agustín Dana (Globant).

CHARLA / Tecnologías para la inclusión.
› 14.45 a 15.15 h [ BARCO A ]
Un medio equiparador de oportunidades para generar independencia Se presentará la investigación que tuvo como objetivo analizar el aporte de las tecnologías a la inclusión y los impactos socioculturales que esto genera en los beneficiarios. Dicho trabajo se basa en uno de los proyectos más exitosos de Globant.
Federico Herrendorf (Globant).

CHARLA / Apps para todos y todas.
› 15.30 a 16.00 h [ BARCO A ]
Un encuentro para pensar cómo generar inclusión a partir de conceptos básicos de accesibilidad, y de qué manera la ideación y el diseño de aplicaciones servirá para estructurar, optimizar y hacer consciente el trabajo.
Agustín Dana (Globant).

CHARLA / E-commerce como canal estratégico de ventas.
› 16.00 a 18.00 h [ BARCO A ]
Una jornada para introducirse en el mundo digital: marketing digital y sus principales herramientas, internet como un canal comercial y su potencialidad para hacer negocios, las métricas de mercado, el armado y diseño de un proyecto de e-commerce y la situación del mercado del diseño en internet.
Lic. Matías Aristei (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario