martes, 2 de octubre de 2018

Vicente López en Escena 2018 Festival de teatro en espacios inesperados

Convocatoria para participar de la

“Residencia de escritura y dramaturgia”.

Cierre de inscripción: 6 de octubre


1.-Convocatoria
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López invita a dramaturgos, actores y directores teatralesa participar de la “Residencia de escritura y dramaturgia” propuesta en el marco de la 4º edición de “Vicente López en Escena. Festival de teatro en espacios inesperados”.

Objetivo de la residencia
Vicente López en Escena es un Festival de teatro que busca integrar el arte a la vida cotidiana y resignificar los espacios del barrio y sus sitios emblemáticos, sorprendiendo a los vecinos con representaciones teatrales en lugares inesperados.
Al mismo tiempo, este Festival se propone como un espacio constante de reflexión, creación y capacitación. En este sentido abrimos una residencia de escritura y dramaturgia que trabaje a partir de esta propuesta escénica específica y que permita elaborar textos dramáticos que potencialmente puedan llevarse a cabo en espacios inesperados y que, asimismo, alguna de las obras nacidas en esa usina de trabajo que es la residencia pueda producirse en la edición del Festival 2019.
2.-Participantes. Requisitos para participar
Podrán participar de la Convocatoria todas las personas físicas mayores de dieciocho (18) años. Será requisito indispensable presentar síntesis de CV y un texto narrativo o de dramaturgia de no más de dos carillas escrito por la persona a participar. Se seleccionarán 8 personas para realizar la residencia en base a su CV y su escritura.

La información debe enviar por mail a vlopezenescena@gmail.com bajo el asunto “Postulación a la Residencia de escritura y dramaturgia”, y el nombre completo del participante.
El cierre de inscripción es el día 6 de octubre de 2018 a las 20:00 horas. Los seleccionados serán notificados al correo electrónico o teléfono de contacto el día 10 de octubre de 2018. No se recibirá información después del cierre de inscripción.

Informes y consultas: vlopezenescena@gmail.com

3.- Estructura de la residencia
La residencia está dirigida a dramaturgos, actores y directores de teatro con experiencia en la escritura de obras de teatro.

*Cupo: 8 personas.
*Fechas: 16, 17, 18, 19 y 20 de octubre de 17 a 20 hs.
*Lugar donde se dictará: Lumiton Museo del Cine y Usina Audiovisual (Sargento Cabral 2354, Munro).

La residencia será dictada por Agustina Gatto. Autora de cine, series y teatro. Fue premiada por los siguientes trabajos:

RODEO / Monólogo. Obra distinguida en los premios “Teatro del Mundo” en las categorías Dramaturgia, Actuación, Escenografía y Música original. Estrenada en el teatro NoAvestruz, con la dirección de Agustina Gatto (Buenos Aires, 2011).
BUSCADO / Segundo premio en el concurso de dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro (INT). Realizó dos temporadas en Buenos Aires El Portón de Sánchez y en el Teatro del Abasto (2009, 2010), con la dirección de Agustina Gatto. Participó del XIII Festival de Teatro de La Habana, Cuba (2009). Se volvió a estrenar en Río de Janeiro en Abril de 2016, montaje a cargo de Gabriela Werneck y Luiz Furlanetto.
LA PENDENCIA / Primer Premio Municipal de Teatro (Bienio 2005-2006). Mención en el concurso nacional de dramaturgia del FNA (2008).
IFIGENIA EN / Premio S a Agustina Gatto por su trabajo como dramaturga y codirectora. Estrenada en el teatro El excéntrico de la 18 (Buenos Aires, 2008). Se volvió a estrenar en Buenos Aires en 2016, montaje a cargo de Marcela Robbio.
REVELACIÓN / Mención en el concurso nacional de dramaturgia del INT (2006). Estrenada en el teatro NoAvestruz, con dirección de Tatiana Sandoval (Buenos Aires, 2008).
4.- Del compromiso de los participantes y del organizador
La sola participación en esta Convocatoria implica el conocimiento y la aceptación sin reservas de sus términos y condiciones. La selección implica un compromiso por parte del participante de un 100% de presentismo. Se considera la vacante en el taller una beca, y la persona elegida debe comprometerse a estar presente todos los días en que se realiza la residencia. Si no pudiera participar, debe declinar su lugar que será cedido a los suplentes en lista de espera. Se entregarán certificados de asistencia.
Toda eventualidad no prevista en este reglamento será resuelta por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López en su carácter de organizador, en forma unilateral e inapelable, sin que ello genere derecho a reclamo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario